Muda retenida

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
tengo una retic con una muda retenida. No entiendo por qué ha sido dado que la humedad parece que está correcta. Puedo subirla pero el caso es que ahora tengo que hacer que mude el animal del todo. Ya se que se suele utilizar baños de agua pero ¿cómo lo hacéis? Pensaba meterla en un tupper con un par de dedos de agua y dejarla ahí 3 o 4 horas. ¿Cómo lo veis?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo en estos casos lo que hago es poner un tupper grande o un cubo dependiendo del tamaño de la serpiente, pongo la tapa y le dejo el cuerpo cubierto de agua tibia mas girando a caliente. Al salir, frotala con un trapo o con la mano y normalmente sale sola. El tiempo que tienes que dejarla son un par de horas, pero vijila que no se enfrie el agua.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
si ponla en un tupper con agua tibia que casi que le llegue a la mitad para que le guste y para mantenerla tibia pon el tupper encima de una placa térmica controlada con termostato, para que se matenga a un temperatura ideal, o solo que haga mucho calor pues ya no. con 1 o 2 horas basta si es que esta muy pegada. y después de eso si se anima ella misma a mudar excelente, si no ayudale. saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Cuentanos que tal va... Un saludo...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi 2 h me parece excesivo, con 30 minutos pocas mudas no salen. Agua tibia caliente y para que no se enfríe, o lo pones sobre una manta o vas añadiendo agua nueva. Que le cubra lo máximo el cuerpo y que pueda asomar la cabeza para respirar sin que se vea obligada a nadar
 
Arriba