muda?

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
todavia no le e visto mudar a mi ciliatus
me gustaria saver si ste gecko se come su propia muda??
cada cuanto tiepo deveria mudar de piel??


saludos
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Depende del ejemplar, algúnos de mis Ciliatus se comen su propia muda, ayudandose de la boca para sacarse la piel vieja como si fuera una remera, logrando avecés sacársela de una sola pieza...
Por otro lado, no es raro que encuentre que algúnos de mis Ciliatus dejan retazos de mudas desparramados por los troncos y ramas, lo que me sugiere que se frotan contra ellos al fin de lograr la fricción suficiente hasta quitárse la piel vieja, y no se la comen claro está...

Para gustos colores, yo diría que dependerá entre varios factores, también del ejemplar...

Te dejo unas fotos de una de mis hembritas...


Levis49.jpg

Levis51.jpg

Levis52.jpg

Levis56.jpg



SaludoS
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Casi me olvido, el tiempo transcurrido entre muda y muda no es matemárico depende de como crezca cada ejemplar, por eso en su juventud mudan con matoe continuidad que en la adultez donde el crecimiento se ralentiza y se alargan los períodos entre muda y muda...


SaludoS
 
G

gockex

Guest
jejeje
mira mi gecko acava de mudar de piel
a empezado a mudar sobre las 7:30 de la tarde
y parece que esta mudando perfectamente ;)


saludos
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Si ves que le quedan pedazos pegados en la piel, o que no salen correctamente rocía un poco el terrario y un poco al mismo rhaco...


SaludoS y suerte con esa muda...
 
G

gockex

Guest
gracias x la ayuda
a mudado perfectamente y parece que no se le a quedado ningun trozo de muda pegada en el cuerpo


saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gockex, mira sobretodo que no le queden restos en el ojo, que pueden ser dificiles de ver...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo ideal seria que se lo quitase el propio rhaco con la lengua, para ayudarle podrias aumentar la humedad del terrario (sin pasarte) y pulverizar con cuidado por encima al animal.
Si estuviese muy pegado y vieses que no se lo podria quitar solo, con un bastoncillo bien humedecido en solucion salina para que no queden filamentos de algodon sueltos que se le puedan pegar (q sino podria ser peor el remedio q la enfermedad) y con cuidado, con el animal inmovilizado se lo intentas quitar, intentando no raspar ni frotar.
 
Arriba