Muere un joven de 27 años

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lamentable. No deberían tenerse serpientes venenosas salvo para gente experta que se dedique a la investigación y en centros autorizados. Es una cosa demasiado seria como para tenerla en una casa normal.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas tardes earr, me alegro muchísimo que saques el tema, de hecho, me había conectado para crear un post para comentar sobre los dos vídeos que ha subido Frank Cuesta entre ayer y hoy, en los que alegaba que esta gente comprende un grave peligro para nuestra sociedad y asume riesgos muy irresponsables dirigiéndose a nuestro gobierno y apodando a estas personas “bicheros Jones”, y afirma que van por ahí de herpetólogos y biólogos, dando clases, etc, para después mantener ejemplares peligrosos. Me gustaría comentar estos vídeos, me han llamado la atención, me gustaría conocer la opinión de la gente de este foro respecto a este delicado tema, así que si alguien tiene alguna opinión, que por favor la comenten, ya que estoy seguro que gente de por aquí mantienen ofidios venenosos, muchas gracias y un saludo.
 
Registrado
22 May 2020
Mensajes
13
Puntos de reacción
7
Puntos
3
yo pienso que cada uno estando en su sano juicio debe ser libre de tener lo que quiera siempre que no moleste a los demas....incluidas las serpientes venenosas...creo que lo mejor que se puede hacer con este tema es crear una especie de asociacion del "veneno" y que dicha asociacion tenga los correspondientes sueros y demas historias necesarias para la mordedura de una serpiente venenosa...claramente costeados por los mienbros de dicha asociacion ...eso no perjudica a nadie...yo creo que es ganas de prohibir a los demas por miedos propios...si te dan miedo las serpientes venenosas o no te gustan no las tengas...pero deja que a la gente que si les gusta tengan la oportunidad de tenerlas si es lo que quieren,entiendo que se pidan ciertas medidas de seguridad..no es un perrito..pero vamos...yo personalmente puedo comprender a las personas a las que si les guste tenerlas...y no me parece algo rarisimo que alguien quiera tenerlas siempre que se tenga cuidadito..y aun asi creo que los accidentes pasan en cualquier circunstancia de la vida...para mi es un caso aislado....desconozco totalmente el numero de personas que pueden tener venenosas en españa pero poquitas noticias se ven de accidentes de este tipo....no seran tan descerebrados o tan locos los dueños de esos animales digo yo...es mi humilde opinion.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pocas muertes se producen con las tonterías que hace la gente, aunque se ven pocos accidentes por que hay poca gente que mantenga en casa venenosas.
A no no me parece bien que se tengan o se puedan tener serpientes venenosas, pues no son solo un peligro para la persona que las tiene, que él vera a lo que se quiere arriesgar, si no también para los demas que no tienen culpa de lo que quiera tener otro, ya que por mas medidas de seguridad que se tengan, somos humanos y los errores suceden.
A mi me encantas las serpientes, y hay venenosas que me encantan ( hablo de venenosas de verdad, no de heterodones por ejemplo) pero jamas pondría en peligro a los demás por mi "capricho", para verlas ya están sitios como faunia, aunque no tengan todas las que me gustaría..
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Opiniones diferentes, yo personalmente no veo ninguna necesidad de mantener especies peligrosas, y mucho menos en un domicilio normal, a no ser de que sean para la investigación y manejadas por un equipo de profesionales. Hay muchas especies para elegir, que no son peligrosas e igualmente valorables. Y aunque se tuvieran los anti venenos, sueros, etc, ¿de verdad merecería la pena tener una serpiente venenosa, arriesgándose a ser mordido y estar nose cuantos días ingresado en un hospital sufriendo, y además con la posibilidad de perder la vida, además de arriesgar la vida de la gente a tu alrededor???
 

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
La verdad es que no es muy buena idea tener eso alrededor de toda tu casa, ya no solo te puede afectar a ti sino que también quien viva contigo o si se te escapa algún vecino puede ser afectado.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No creo que se una cuestión de opiniones. La verdad es que para cualquier cosa hace falta una cierta regulación y creo que este tema de las serpientes venenosas se banaliza bastante. No es de recibo que cualquier chaval se compre una venenosa por 100-200 euros y que reúna en un piso normal una colección de más de veinte, cosa que es exactamente lo que sucede en España. Yo ya es el segundo que palma que he escuchado; con el primero pude hablar antes de morir y tras su muerte salió publicado que tenía en su casa más de 200 serpientes. Por decirlo suave esto es un poco excesivo, creo yo.
Tampoco es un asunto de antisueros: a veces llegan tarde y no hay antisueros para todas las serpientes. Algunos lo único que hacen es diferir la muerte porque el número de secuelas y complicaciones que dejan es tal, que al final solo se retrasa lo inevitable o, en el mejor de los casos, se queda con lesiones muy importantes. No le veo la necesidad, francamente.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Recordad el caso de la mamba verde de Praga, comprada ilegalmente.
Menos mal que solo mató a la irresponsable de su propietaria (25 años), y que pudieran capturarla en un parque a 200 metros de su casa, de la que se escapó despues de morderle.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Recordad el caso de la mamba verde de Praga, comprada ilegalmente.
Menos mal que solo mató a la irresponsable de su propietaria (25 años), y que pudieran capturarla en un parque a 200 metros de su casa, de la que se escapó despues de morderle.
Si, me acuerdo, si no me equivoco, también earr creó un post sobre este caso.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si, me acuerdo, si no me equivoco, también earr creó un post sobre este caso.
El post lo creé yo, vivo en Praga unos meses al año.

 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
yo pienso que cada uno estando en su sano juicio debe ser libre de tener lo que quiera siempre que no moleste a los demas....incluidas las serpientes venenosas...creo que lo mejor que se puede hacer con este tema es crear una especie de asociacion del "veneno" y que dicha asociacion tenga los correspondientes sueros y demas historias necesarias para la mordedura de una serpiente venenosa...claramente costeados por los mienbros de dicha asociacion ...eso no perjudica a nadie...yo creo que es ganas de prohibir a los demas por miedos propios...si te dan miedo las serpientes venenosas o no te gustan no las tengas...pero deja que a la gente que si les gusta tengan la oportunidad de tenerlas si es lo que quieren,entiendo que se pidan ciertas medidas de seguridad..no es un perrito..pero vamos...yo personalmente puedo comprender a las personas a las que si les guste tenerlas...y no me parece algo rarisimo que alguien quiera tenerlas siempre que se tenga cuidadito..y aun asi creo que los accidentes pasan en cualquier circunstancia de la vida...para mi es un caso aislado....desconozco totalmente el numero de personas que pueden tener venenosas en españa pero poquitas noticias se ven de accidentes de este tipo....no seran tan descerebrados o tan locos los dueños de esos animales digo yo...es mi humilde opinion.
Yo opino exactamente igual sobre las armas semiautomáticas, si no disparas a nadie que problema hay en tener unas cuantas Glock en casa, un par de Berettas, un revólver Smith&Wesson....
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Por eso alguien que está en su sano juicio , tiene que decidir que tener un animal así es una irresponsabilidad, que es absurdo, y que no hay ninguna necesidad creando para ello una ley q lo prohíbe por el bien de todos. Si a alguien le gusta coleccionar granadas funcionales de guerra, puede ser todo lo cuidadoso que quiera que sigue siendo un peligro no sólo para el sino para sus vecinos.
Si alguien,tiene una serpiente venenosa en casa no se trata de lo cuidadoso que sea, ni lo bien acondicionado y segura que tenga las instalaciones...... Se trata de una cuestión de ética y empatía hacia los que le rodean ,los cuales pueden ser víctimas de la afición de otra persona sin comerlo ni beberlo.
Por gente así al final lo de siempre, -la ley más restrictiva posible para el canto y se terminará prohibiendo tener cualquier tipo de reptil y pagaremos justos por pecadores como siempre.

yo pienso que cada uno estando en su sano juicio debe ser libre de tener lo que quiera siempre que no moleste a los demas....incluidas las serpientes venenosas...creo que lo mejor que se puede hacer con este tema es crear una especie de asociacion del "veneno" y que dicha asociacion tenga los correspondientes sueros y demas historias necesarias para la mordedura de una serpiente venenosa...claramente costeados por los mienbros de dicha asociacion ...eso no perjudica a nadie...yo creo que es ganas de prohibir a los demas por miedos propios...si te dan miedo las serpientes venenosas o no te gustan no las tengas...pero deja que a la gente que si les gusta tengan la oportunidad de tenerlas si es lo que quieren,entiendo que se pidan ciertas medidas de seguridad..no es un perrito..pero vamos...yo personalmente puedo comprender a las personas a las que si les guste tenerlas...y no me parece algo rarisimo que alguien quiera tenerlas siempre que se tenga cuidadito..y aun asi creo que los accidentes pasan en cualquier circunstancia de la vida...para mi es un caso aislado....desconozco totalmente el numero de personas que pueden tener venenosas en españa pero poquitas noticias se ven de accidentes de este tipo....no seran tan descerebrados o tan locos los dueños de esos animales digo yo...es mi humilde opinion.
 
Última edición por un moderador:

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Por eso alguien que está en su sano juicio , tiene que decidir que tener un animal así es una irresponsabilidad, que es absurdo, y que no hay ninguna necesidad creando para ello una ley q lo prohíbe por el bien de todos. Si a alguien le gusta coleccionar granadas funcionales de guerra, puede ser todo lo cuidadoso que quiera que sigue siendo un peligro no sólo para el sino para sus vecinos.
Si un subnormal,tiene una serpiente venenosa en casa no se trata de lo cuidadoso que sea, ni lo bien acondicionado y segura que tenga las instalaciones...... Se trata de una cuestión de ética y empatía hacia los que le rodean ,los cuales pueden ser víctimas de la afición de otra persona sin comerlo ni beberlo.
Por gente así al final lo de siempre, -la ley más restrictiva posible para el canto y se terminará prohibiendo tener cualquier tipo de reptil y pagaremos justos por pecadores como siempre.
Estoy de acuerdo, y tampoco veo ninguna necesidad de mantener armas de fuego u otras armas peligrosas funcionales. Como ya se ha dicho, los errores se cometen, y ya se han cometido, por muy cuidadosos que digamos que seamos. Me parece ya una cuestión de empatía y moral, hacia la gente que te rodea, que no tiene porqué despertarse y que de repente le de los buenos días, yo que sé, una krait, una Naja o una Bitis.
 

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Yo opino exactamente igual sobre las armas semiautomáticas, si no disparas a nadie que problema hay en tener unas cuantas Glock en casa, un par de Berettas, un revólver Smith&Wesson....
Ninguno, porque no se escapan y comienzan a disparar solas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ninguno, porque no se escapan y comienzan a disparar solas.
Son dos problemas distintos que no se pueden comparar más que en parte. En las serpientes, el problema es el dueño, que tiene que asegurar que no perjudiquen a nadie, y las serpientes, dado que si estas se escapan tienen autonomía y son un riesgo en sí mismas. En las armas esto no sucede: la responsabilidad es toda del dueño. La sociedad no sabe si el dueño va a colgar las armas de su pared o va a disparar desde su ventana. Por eso deben estar reguladas. No mezclemos cosas.
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El chaval era íntimo amigo mío sabía perfectamente lo que hacía, instalaciones y ejemplares dignos de un zoo.... no diré más....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso da idea del peligro que tiene el asunto. Lo siento mucho, Luis.
 

Ramón garcia

New Member
Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo pienso que cada uno estando en su sano juicio debe ser libre de tener lo que quiera siempre que no moleste a los demas....incluidas las serpientes venenosas...creo que lo mejor que se puede hacer con este tema es crear una especie de asociacion del "veneno" y que dicha asociacion tenga los correspondientes sueros y demas historias necesarias para la mordedura de una serpiente venenosa...claramente costeados por los mienbros de dicha asociacion ...eso no perjudica a nadie...yo creo que es ganas de prohibir a los demas por miedos propios...si te dan miedo las serpientes venenosas o no te gustan no las tengas...pero deja que a la gente que si les gusta tengan la oportunidad de tenerlas si es lo que quieren,entiendo que se pidan ciertas medidas de seguridad..no es un perrito..pero vamos...yo personalmente puedo comprender a las personas a las que si les guste tenerlas...y no me parece algo rarisimo que alguien quiera tenerlas siempre que se tenga cuidadito..y aun asi creo que los accidentes pasan en cualquier circunstancia de la vida...para mi es un caso aislado....desconozco totalmente el numero de personas que pueden tener venenosas en españa pero poquitas noticias se ven de accidentes de este tipo....no seran tan descerebrados o tan locos los dueños de esos animales digo yo...es mi humilde opinion.
Muy bien dicho
 

Bardinonegro

Member
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Siento infinito la muerte de este chico y saco como conclusión por lo leído el que por muy bien que se tenga la cosa siempre es un riesgo brutal tener serpientes venenosas, aunque la ley solamente te dice las condiciones para tenerlas no lo prohíbe taxativamente
 
Arriba