Escape de una mamba verde en el centro de Praga (Rep.checa)

bitis

Member
A primeros de octubre se produjo en el centro de Praga el escape de una mamba verde, que habia comprado ilegalmente su propietaria, una chica de unos 30 años.
Esta chica fue mordida por la mamba al abrir el terrario para darle de comer.
Fue hospitalizada (la chica, no la mamba) y tuvieron que inducirle el coma despues de inyectarle el antiveneno especifico.Se encuentra en situación crítica.
La oficina veterinaria estatal emitió un comunicado que decia que "aunque existen 12 criadores de mambas en el pais, ningun permiso ha sido concedido para una mamba verde en Praga, por lo que era mantenida ilegalmente".
La serpiente fue capturada tres dias despues de su escape.Fue encontrada en un arbol de un parque a 200 metros de su lugar de encierro.
https://www.radio.cz/en/section/curraffrs/green-mamba-scare-in-prague
https://www.bbc.com/news/world-europe-45769968
Tengo que decir que las medidas de seguridad en las exposiciones de reptiles en Praga (Terraristika, mensual) son minimas, si no inexistentes.
Yo fui a la de Diciembre del año 2015 y me encontré encima de una de las mesas una caja grande en la cual habia dos cobras (naja naja) adultas.La caja, de cartón, estaba simplemente cerrada con cinta de embalar.La parte superior era de metacrilato, se veian perfectamente.
Y los alrededores con un monton de niños, cualquiera le podia haber dado un porrazo a la mesa.
No pasa nada más porque Dios no quiere, y despues nos quejamos de que endurezcan las leyes de tenencia, por irresponsables como la tia esta.

bitis

Member
Yo supongo que seria un pedido, pero a mi se me pusieron los pelos de punta y me quité de junto a la mesa rápidamente, la gente estaba allí tan tranquila.
Recuerdo que habia un terrario con un monton enorme de crias de cenchria cenchria a 1.000 coronas, 40 euros.

bitis

Member
Estas ultimas navidades las pasé en Praga, como cada año, y casualmente encontré a un aficionado en una tiende de animales.
Le pregunté por la chavala de la mamba y me confirmó que habia muerto, no salió del coma.
Descanse en paz, pero hay que reconocer que fué una gran irresponsabilidad.

Clipper

Active Member
Es que tener una mamba ya sea verde o negra sin tener seguramente mucha idea yo lo veo una locura,no es lo mismo que un crotalo o una cobra que por lo general antes de atacar avisan, a no ser que pongas muy cerca la mano que de aquella si que te pueden pegar un mordisco,no van a por ti a toda ostia a morderte como hacen las mambas,yo vi videos de viperkeper que le fue mucha hora con las mambas negras,se te echan encima en un segundo,yo la verdad que no quiero una ni regalada.
Y el de la cobra a saber como las tendría,dudo que tuviese terrarios de seguridad y una habitación antifugas,lo mismo era el típico que tiene 20 venenosas en tupers a saber pero seguro que se le cae el pelo.

earr

Well-Known Member
Tener venenosas es una insensatez en el 95% de los casos. Hace años falleció un experto en cobra real en su propio “santuario”.

virus

Active Member
los accidentes ocurren, y tener animales con esa peligrosidad por capricho me parece una temeridad.Incluso dentro de los profesionales hay accidentes....el cuidador de un parque zoologico español hace unos años se llevo un recuerdo de un crotalo,o el año pasado una compañera mexicana con una gabonica.

Lo triste es que haya gente que haya manejado 1 guttata o una regius en su vida y se vea capacitado para manejar cualquier serpiente.

earr

Well-Known Member
los accidentes ocurren, y tener animales con esa peligrosidad por capricho me parece una temeridad.Incluso dentro de los profesionales hay accidentes....el cuidador de un parque zoologico español hace unos años se llevo un recuerdo de un crotalo,o el año pasado una compañera mexicana con una gabonica.

Lo triste es que haya gente que haya manejado 1 guttata o una regius en su vida y se vea capacitado para manejar cualquier serpiente.
Es que la estupidez es una asociación internacional. Mira este link:
Minutestodie.com

Clipper

Active Member
Ya vi la noticia esa en un post de hace tiempo,y seria mui experto pero viendo lo que hacía estaba claro que un día le iba a pasar algo grave o lo que al final pasó,que acabo muerto,hay que estar zumbao de la cabeza para meterse con una King cobra a hacer eso por mucho que la conozcas,para vosotros puede ser una locura pero para mi tenerlas en una habitación antifugas con terrarios antifugas y sin vivir en un piso donde le puedan aparecer al vecino del quinto,y usando el material adecuado para manipularlas,teniendo un refugio con cierre para cuando vayas a limpiar yo no lo veo tan peligroso, a mi me parece más peligroso cojer el coche y ponerte a doscientos y pico por la autovía o cosas por el estilo,una serpiente manteniendo unas medidas de seguridad no debería haber problema,lo malo cuando las manejas todos los días como los cuidadores de los zoos,que al final te confías y un día tienes mala suerte y te engancha,ya sea porque no guardaste la distancia,metiste la mano para sacar algo porque siempre lo haces y nunca hace nada etc etc...
Y luego también depende de la especie,yo por ejemplo una mamba o una king cobra y algunas más no las tendría ni aunque me las regalasen,y menos hacer lo que hace el tío ese con una bicha de 3 o 4 metros,pero tener una cobra de monóculo,un crotalo,un trimeresurus,una botriechis,una gabonica o algo más "normal" no lo veo tanta locura como decís,pero cada uno tiene su punto de vista,y sobre todo te tienen que gustar tanto como para arriesgarte a que un día te enganche,como a mi me parece una locura coger una r6 y ponerte a 280 por una autopista,al que le gustan las motos no se lo parece,sabe que se puede matar pero lo hace igual porque es lo que le gusta,otra cosa es comprarse una mamba y tenerla en un edificio metida en un tupper,yo eso tampoco lo veo normal,o tener una guttata y pásarte a una King cobra de 3.5 metros.
Lo de la chica esa de la mamba a saber como haría para darle de comer,que instalaciones tendría y demás,pero por ejemplo a scorpio88 el compi del foro que le mordió el crotalo fue porque no se que estaba haciendo lo llamaron al móvil se descuidó y le mordió,y al poco murió pero por problemas del corazón no por secuelas de la mordida,o eso leí de un amigo suyo que también era usuario.
Saludos