Manipulación de mamba

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sé que es un experto experimentadísimo, pero a mi esto me parece una auténtica locura. ¿Cómo maneja ese animal con esa tranquilidad? En fin, estaba viendo vídeos en youtube y quería compartir con vosotros esta manera de manipular una mamba y que veais a los pocos centímetros que tiene su cabeza de la mano del tio. Que acojone... Desde luego el bicho es mansísimo, yo tenía otro concepto de estos animales. Lo dicho, solo para que vierais el comportamiento de estos bichos y lo que creo que no se debe hacer con ellos, jugar con la vida de uno mismo de esa manera.

http://youtube.com/watch?v=AdsNlwf1Y6k&feature=related

Un saludo!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
La Mamba preciosa... Y el tio sera todo lo experto que tu quieras, pero hay momentos donde la tiene realmente cerca...

Saludos.
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Este tio es un suicida, no le doy un año mas de vida como siga manipulando asi a estos animales, desde luego para mi es un inconsciente.
saludos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Esta loco o es un genio (insensato pero un genio), la tiene cara a cara incluso la habla como si fuera un niño pequeño...jejjeje!
Por cierto la Mamba es guapisima, solo tenia vistas las negras, no entiendo mucho de ofidios!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Bonito animal, ..mala muda. Es uno de los animales que por regla YO no manipulo. Adicionalmente los ejemplares que he tenido la oportunidad de ver manipular, han sido mucho mas rapidos he impredecibles que el animal del video. Yo una vez moví una de un terrarium a otro y para ello utilize tong, ya que he visto la rapidez con que pueden por trepar un gancho hacia ti. Tambien es cierto que no todos los animales son iguales y adicionalmente puede estar mas acostumbrado a la manipulacion que otro animal, ....pero de todas maneras yo las quiero solo a traves del cristal.

Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tan rapida es?? y su veneno es muy potente? es un taipan??

perdonar por tanta pregunta...

saludos, Nacho
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
potente dice!jajaja....puede matar a un humano en mucho menos de 5 minutos ! o eso tengo enendido ....que me corijan si no es asin !porfavor!jejeje
 
M

Morgul

Guest
hombre eso de los 5 minutos habra que discutirlo , en segun la zona que te muerda , tu estado de salud , tu peso ...
yo no soy un experto pero que me corrijan si me equivoco , la mas venenosa es el taipan.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tengo que ver el video con detenimiento para ver si cuenta algo de que este enferma , sea venomoid o algo porque si la mamba esta sana eso que hace es una temeridad , y en cualquier momento del video esta dentro del rango de mordedura del animal .

Como bien dice joramba son realmente rapidas y se mueven rapidisimamente en el gancho
 

aladrok

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mamba es preciosa pero demasiada mortal!!!
Lo tio es una persona muy muy experiente, sabe lo que esta haciendo pero es siempre muy arriscado!!!
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
pues las mambas son animales muy bonitos para sacar fotos por q son animales q por lo general usan el ataque como defensa en lugar de huir. ademas de ser animales muy rapidos son impredesibles asi como pueden ser animales q esten muy tranquilos en unos segundos todo eso puede cambiar.
les dejo unas pocas fotos q e tenido la oportunidad de sacar de estos ejemplares.

nos vemos

img1464kk6.jpg


img1478ga0.jpg


img2097ab8.jpg


img2620lq3.jpg


img2624rr6.jpg
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
hola si si es mi mano la q esta sosteniendo ese ejemplar.

les pongo otra foto de ese mismo animal

img1475copiaxi1.jpg
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
q bien q les agradaran estas fotos de esa especie tan respetada por todos los q nos dedicamos a los animales venenosos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Personalmente yo creo el hombre del primer video no esta en su sano juicio o la serpiente es venomoid, hay varios momentos en que la serpiente no le muerde porque no quiere, el sitio de manejo es demasiado estrecho, el animal trepando por el gancho cerca de la mano,.... Tambien se ven en la India niños que viven con cobras real y las manipulasn como si fuesen pitones reales, poniendoselas por el cuello, etc

Pero no me fio de ningun animal, pueden ser impredecibles, y es ganas de tentar a la suerte. En cuanta a las ultimas fotos, hay que tenerlos bien puestos para cojerla con la mano, aunque supongo que viene precedido de una manipulacion mucho mas responsable que la del video :).
Saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
oohhh dios k acojone!!!!! :'(

yo no m la jugaba...nunca se sabe..ahora mansa...en segundos... :cool:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me he quedado de piedra , si esa mamba ( dendroaspis angusticeps ) no es venomoid o le pasa algo entonces este hombre es un poco irresponsable ( aunque a su a favor hay que decir que tiene antidotos disponibles ) .

Supongo que cada serpiente es un mundo , pero los margenes de seguridad son inexistentes ( de hecho hay en muchas ocasiones donde la mamba esta enrrollada ella sola en el gancho ) para manipular mambas verdes generalmente se las suele coger de la cola con una mano mientras que con el gancho la coges del cuerpo , obviamente hay que tener mucha experiencia para hacer esto porque si se suelta del gancho entonces te encuentras con una mamba agarrada por la cola :eek: :eek: :eek:

Pero toda serpiente es un mundo , la ultima angusticeps que he visto era inmanipulable y no te dejaba cogerla por la cola .

En fin muy buenos videos pero no para imitarle ni mucho menos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
La verdad es que deja pasmado a cualquiera...

Para los amantes de estos bichos, pero no de su veneno, como un servidor, hay otras especies que estéticamente se podrían "asemejar" a ellas, pero que ni son venenosas ni comparten caracter y/o velocidad.

Personalmente yo soy muy feliz manteniendo a estas especies y viendo a las otras, como decís por ahí arriba, detrás de un cristal (fuera de mi casa eso sí) ;)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo creo que es una guttata disfrazada.... :D :D :D creo que no se encontrara muy bien porque vaya muda.Pero no veo motivo alguno para que esa serpiente no se le tire a la mano a+:confused: a+:confused:Ralmente para mi es incomprensible. :eek:


Saludos.
 
Arriba