Muerte extraña de dos ranitas

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En un mismo terrario tenía dos ranitas de ojos rojos, otras dos ranas (sinceramente no recuerdo que especie son...ya me perdonaréis...soy un poco novata) y dos phelsumas. Vamos, cada uno con su pareja.
Nunca he visto que hubieran conflictos, peleas, ni nada...

Un día me encontre una ranita muerta, era la más pequeña de las dos, pero estaba bien formada. Al cabo de un par de semanas (viendo que estaba adelgazando) la ranita de ojos rojos me la encontré también, en los huesos y seca..como si llevara días muerta (cuando la vi, tan campante el día anterior).

Ahora una de las phelsumas también está muy delgada.
¿Por que ha podido pasar esto?

Comen bastante bien y la ranita de ojos rojos que me queda y la phelsuma gordita están creciendo muy bien....
Mantengo la humedad, tienen su charquita por si quieren meterse..etc

no se si hay algo que esté haciendo mal...
gracias de antemano
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Shama dijo:
no se si hay algo que esté haciendo mal...

Tenerlos juntos es lo que estas haciendo mal.

Podria ser otra cosa,pero se me ocurren dos posibilidades,una,que teniendo animales de diferentes especies y diferentes procedencias se hayan contagiado parasitos unos a otros,y dos,que sin contagiarse nada,al someterse a tanto estres pueden haberse debilitado sus defensas y haber sucumbido a posibles parasitos que en una situacion normal no hubieran entrado en accion.

Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas. Como dice adam bien puede ser eso. Aunque yo mantengo agallichnys con phyllomedusa y en el mismo terrario un sceloporus dos anolis y un holaspis. LLevan 2 años y no he tenido ningún problema.