Muerte extraña de dos ranitas

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En un mismo terrario tenía dos ranitas de ojos rojos, otras dos ranas (sinceramente no recuerdo que especie son...ya me perdonaréis...soy un poco novata) y dos phelsumas. Vamos, cada uno con su pareja.
Nunca he visto que hubieran conflictos, peleas, ni nada...

Un día me encontre una ranita muerta, era la más pequeña de las dos, pero estaba bien formada. Al cabo de un par de semanas (viendo que estaba adelgazando) la ranita de ojos rojos me la encontré también, en los huesos y seca..como si llevara días muerta (cuando la vi, tan campante el día anterior).

Ahora una de las phelsumas también está muy delgada.
¿Por que ha podido pasar esto?

Comen bastante bien y la ranita de ojos rojos que me queda y la phelsuma gordita están creciendo muy bien....
Mantengo la humedad, tienen su charquita por si quieren meterse..etc

no se si hay algo que esté haciendo mal...
gracias de antemano
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Shama dijo:
no se si hay algo que esté haciendo mal...

Tenerlos juntos es lo que estas haciendo mal.

Podria ser otra cosa,pero se me ocurren dos posibilidades,una,que teniendo animales de diferentes especies y diferentes procedencias se hayan contagiado parasitos unos a otros,y dos,que sin contagiarse nada,al someterse a tanto estres pueden haberse debilitado sus defensas y haber sucumbido a posibles parasitos que en una situacion normal no hubieran entrado en accion.

Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas. Como dice adam bien puede ser eso. Aunque yo mantengo agallichnys con phyllomedusa y en el mismo terrario un sceloporus dos anolis y un holaspis. LLevan 2 años y no he tenido ningún problema.
Por cierto que phelsuma es? Como sea un grandis ya tienes la respuesta, un bocao.
Saludos
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El de la tienda me dijo que eran totalmente compatibles...es más, él mismo los tenia juntos allí...

Y el phelsuma me dijo que era de madagascar, no se si me explico bien de momento.
Soy un poco novata en nombres técnicos aún, pero espero aprender mucho ^^
Si no miro de poner fotos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No me extraña que el dueño o vendedor de una tienda te aconseje eso,principalmente porque solo saben el nombre del animal que tienen porque al pedirlo tienen que aprenderlo.Nunca,te fies de una tienda de animales,a no ser que conozcas al dueño o vendedor,y sepas realmente que es un experto en esto.Si no es asi,antes de comprar un animal deberias informarte sobre su biologia,sus cuidados,su procedencia,y su origen,pues la mayoria de los animales que venden las tiendas de animales son animales capturados en origen,lo que conlleva,ademas de un expolio de las poblaciones,un debilitamiento del ejemplar despues de las pesimas condiciones de transporte.Una vez te decides a comprar un animal,lo primero que hay que hacer,es proporcionarle una urna,lo mas simple posible,con sus condiciones optimas para que el animal se recupere,o,en el caso de ser portador de patogenos,que estos se manifiesten antes de contagiar al resto.

Ya que ya tienes los animales,deberias hacerte con una urna adaptada para cada especie,y mantenerlas por separado.Si no lo haces,a veces pasan estas cosas,no es bueno experimentar,y mucho menos con animales recien adquiridos.

Saludos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Shama para algunas tiendas todos los bichos son compatibles. Si no es mucho preguntar dónde las compraste?
Las agallichnys son de sud america y los phelsumas de madagascar.
Compatibles en cuanto a temperatura humedad lo son.
De phelsuma busca info y verás que hay grandis, laticauda, quadriocellata etc... todo eso son phelsuma. Muchos de ellos miden unos 10 cm, pero el madgascarensis grandis mide unos 20cm, que es el que te pregunto si tienes y que puede atacar a las ranas.
Por cierto puedes decirme como los mantienes? Temperatura, humedad, dimensiones del terrario, cuantas veces pulverizas el terrario etc....
En cuanto a nombres técnicos al principio todo te sueña a chino pero si te interesa el tema y vas mirando cosillas en seguida lo pillas.
Lo de la foto puedes ponerla, o mirar en la factura que ahí debe salir que subespecie es.
Sobretodo guárdala que es la documentación del bicho, y los phelsuma son cites2
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se que en cualquier tienda venden por vender.
Cierto es que donde los he adquirido saben mucho del tema (tiene muchisimos años de experiencia) siempre me han asesorado muy bien y hay confianza, así que no ha sido vender por vender, eso ya lo aseguro.

Lo raro es que se hayan muerto uno de cada especie (la phelsuma aun no...pero fijo que está en ello...no se si separarla en cuarentena...)

Os dejo aquí los enlaces de los álbumes de mi flikr (para que veais a ver que especie es), si sabeis la de la rana y me la podeis decir ?? (la que parece una piedra).

Phelsumas: http://www.flickr.com/photos/shamaworld/sets/72157629787858362/

Ranas: http://www.flickr.com/photos/shamaworld/sets/72157629789017572/

gracias de nuevo!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me parece que el phelsuma es quadriocellata, y la ranita yo he visto unas hylas que son como esa pero bastante grandes.
A ver si dice algo alguien.
 
Arriba