Mutación de color de Agalychnis callidryas

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues cotilleando por facebook he visto que el amigo de un prestigioso criador de regius estaba trabajando en un proyecto con mutaciones de esta especie. Me llama mucho la atención el color negro de los ojos, porque esta rana es fácilmente reconocible por tener los ojos rojos. Os dejo la foto para que la veáis!

Saludos!
 

Adjuntos

  • rosa.jpg
    rosa.jpg
    88,8 KB · Visitas: 327

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Parece ser leucística, pero no estoy seguro.

Gracias por el post y colgar la foto, solo conocía las Agalychnis callidryas albinas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por lo que se estos animales provienen de cruces de purple x purple que son formas melanisticas asi que los ojos negros no son tan sorprendentes.
Manda narices una de las especies de anfibios mas espectaculares por su coloracion y la gente se dedica a reducir toda ese contraste y complejidad a colores monocromaticos....como si no hubiera ya de eso a patadas...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Azhael dijo:
Manda narices una de las especies de anfibios mas espectaculares por su coloracion y la gente se dedica a reducir toda ese contraste y complejidad a colores monocromaticos....como si no hubiera ya de eso a patadas...

No podría estar más de acuerdo.

He buscado algo de info y parece que hay muchas más mutaciones como axhantic, lutino white eyes, snow y algunas más, pero hay muy poca info!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta me la guardo para la proxima vez que oiga la excusa de que lo de las fases es todo cuestion de estetica. Aqui claramente la estetica importa un pimiento, lo que importa es poder decir que los animales son mutantes de algo, da igual de que, porque vamos las purple (casi negras, sosisimas) hay que tenerlos cuadrados para decir que es un animal esteticamente mas llamativo que una nominal....
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Al fin y al cabo es todo un negocio, cuando las comercialice por cuanto las venderá? Por 10 veces más? Por 20 veces más?
Estoy de acuerdo contigo, las nominales son más bonitas, han obtenido los colores esos tan llamativos de la naturaleza, sin cría selectiva ni nada, sin embargo esta rana a mi me parece casi igual de bonita.

Saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mas que por el simple hecho de tener un animal mutado, a mi al menos me llama la atención el que dentro de la misma especie haya tanta variedad, y que conste que en estas al menos me gustan mas las nominales
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ostras... es ROSA oscuro intenso!!. Que color menos esperado para una mutacion ranil.

El gusto por las mutaciones en absoluto es por estética (que no quita que muchas son mucho mas lindas que la nominal, aunque cada cual con sus gustos propios), es sobre todo por simplemente ser diferente (aunque sea para ser mas feo). El caso mas radical quizás de "afear" un animal sea el de este pajarín, el Erythrura gouldiae.

0IMG_0713.jpg

Como es... y como lo dejan. :p
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
sinceramente a mi me parece photoshop... y si no lo es no entiendo porque sacar colores raros a una agalychnis que de por si es preciosa
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dudo mucho que sea photoshop porque la foto la ha subido una persona un criador famoso. Yo tampoco entiendo para que quitarle esos colores tan bonitos que tiene, pero entre todas las mutaciones que tiene esta rana, esta es la única que se salva (solo es mi opinión :p)

Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jolines... pues anda que las azules no son preciosas ni nada... casi fosforitas.

Y me resulta curioso como nos raya tanto los colorines en esta rana y tanto defendemos la verde, pero después tenemos en casa periquitos de colores, canarios de colores, culebrillas, geckos y lagartos de colores y diseños que ni el hippy mas fumao podría imaginar, un bull dog en el sofá (en mi caso una chihuahua), en el parque vemos palomas de colores, en el acuario... ufff... ahí ya ni os cuento lo que tenemos. Y como miremos un simple jardín con su variedad de plantas... es que no queda nada de como es en la naturaleza. Y esta noche para cenar me comeré en España los músculos pectorales de un ave granívora de origen asiático que en vida era de color blanco y en un mes tenía ya mas peso que sus ancestros silvestres en toda su vida.

Y todo lo vemos lo masssssssssss normal del mundo mundial. ;)
 
A

Aquaman7

Guest
Pues todavia hay mas mutaciones que son alucinantes en esta especie, las fotos las.he encontrado de una pagina si no se pueden poner por algun motivo borrarlas.
Vais a flipar
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383084299439.jpg
    uploadfromtaptalk1383084299439.jpg
    128,9 KB · Visitas: 226
  • uploadfromtaptalk1383084335376.jpg
    uploadfromtaptalk1383084335376.jpg
    122,1 KB · Visitas: 142
  • uploadfromtaptalk1383084374314.jpg
    uploadfromtaptalk1383084374314.jpg
    87,6 KB · Visitas: 222
A

Aquaman7

Guest
Y mas fotos...


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383084434669.jpg
    uploadfromtaptalk1383084434669.jpg
    92,8 KB · Visitas: 208
  • uploadfromtaptalk1383084460102.jpg
    uploadfromtaptalk1383084460102.jpg
    135,3 KB · Visitas: 212
  • uploadfromtaptalk1383084488098.jpg
    uploadfromtaptalk1383084488098.jpg
    124,9 KB · Visitas: 211

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
las ultimas son realmente bonitas, son mutaciones por el hombre o se encuentran asi en la naturaleza
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

josan88 dijo:
son mutaciones por el hombre o se encuentran asi en la naturaleza
Nadie muta a los animales ni las plantas. Las mutaciones surgen totalmente al azar. Simplemente el hombre facilita dicha aparición criando en endogamia o criando con ejemplares que parecen ya tener alguna característica. Y por supuesto, una vez surge la mutación, criando con ese ejemplar a fin de fijarla en la especie y aumentar el nº de mutados.

Esos ejemplares amarillos parecen albinos, si es así, de seguro que se han dado ejemplares libres, distinto es lo que hayan aguantado vivos. Y claro, ni idea de si la mutación se consiguió fijar a partir de ejemplares NC o alguien encontró una amarillita libre y se le encendió la bombilla.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como todo lo vivo. Es como es por infinitas mutaciones que a lo largo del tiempo han hecho que la vida sea como es. Es la versión de la ciencia, después tenemos la ciencia ficción, pero es un tema que no compete a este foro, y del que creo, está expresamente prohibido hablar en el.
 
Arriba