Mus minutoides - comportamiento extraño

Albondiga

New Member
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
hola. a ver si alguien me puede ayudar con un problema.

tengo una pareja de minutoides de unos 3 meses y desde hace un par de dias duermen mas de la cuenta, pero hoy el macho esta temblando mucho y la hembra esta muy debil, casi no se mueve, no abre bien los ojos y esta muy fria. de vez en cuando intenta hacer un pequeño agujero para intentar cubrirse. no se si habran cogido frio o sera alguna bacteria o que se yo.

gracias de antemano.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:comportamiento extraño mus minutoides

Hola no te puedo ayudar mucho, pues yo me acabo de comprar una parejita y son los 1º que tengo, solo decirte que los mio hacen lo mismo y creo que es que son muy nerviosos..
A ver si alguien que tenga experiencia nos ayuda....

Un saludo
 

Albondiga

New Member
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Re:comportamiento extraño mus minutoides

gracias mismayo por contestar :)

si, normalmente tiemblan un poco, que es lo normal ya que son nerviosos como dices y bombean muy rapido y tal. pero la tembladera que estoy viendo yo es mucho mas violenta.
Creo que al final va a ser cuestion de la temperatura, ya que desde hace unas horas he puesto la calefacción y controlado la temperatura con un termometro para terrarios. Han estado a unos 26º/27º grados y el macho ya esta como siempre. La hembra aun tiembla un poco pero se mueve casi con normalidad, ha abierto los ojos, ha comido y bebido varias veces y lo mas importante es que ha recuperado la temperatura corporal. Ahora mismo los tengo a 24º y por suerte siguen mejorando. vere a ver como evolucionan hoy pero creo que ya queda solucionado.

un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:comportamiento extraño mus minutoides

Pues me alegro de que lo tengas solucionado. Hay que vigilar con el frío, ya ésta especie no lo tolera bien.

Saludos
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:comportamiento extraño mus minutoides

Pues me alegro un montón de verdad, que hayas encontrado la solución, ya que a la vez tambien me has ayudado, pues mi hembrita que se ve muy pequeña(creo que tiene meses..),al levantarme e ir a ver como estaban, me la encontré tirada al lado del comedero con los ojillos cerrados, pense que se habia dado un golpe en la cabeza por la noche, como le tengo puesto palos y al ser tan saltarina.. se me habia quedao ko. Asi que espero que sea la temperatura, porque moverse se mueve lo que pasa que ta como aletargailla..

Frente a una situación asi... que tipo de calefacción se le pone.. bombilla, manta..:confused::confused:?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:comportamiento extraño mus minutoides

Igualito está mi macho, pero lo tengo a 24-25 constantes y sigue igual, ni bebe, ni come, nada.


Un saludo.
 

Albondiga

New Member
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Pues le he puesto una bombilla de ceramica de 60w con casquillo E27 que es tambien de ceramica para que no se caliente tanto y un termostato Thermokontroll de sacem. con eso y un termometro de pecera para ver la temperatura actual estan siempre calientitos.

saludos.
 

morinne

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Pues es curioso, yo hace cosa de un año tuve una parejita de minutoides, y la hembrita empezó a dejar de moverse, hasta que una mañana me la encontré en una esquina super alejada del nido,le puse la lampara de cerámica del terrario de camaleones de mi hermano y empezó a mejorar, se movía un poco y tal, pero al día siguiente se murió. El macho estaba bien y nunca le pasó nada similar, no puedo ayudaros mucho, pero estad atentos porque tienen un metabolismo muy rapido y si pasan dias aletargados puede que la falta de comida les haga mella mucho antes de lo que sea que tengan. dejad semillas blandas (a mi durante esos dias me dijeron que le pusiese mixtura de periquito o canario, para que le reusltase facil pelarlas y pipas peladas y machacadas)
posiblemente no sea de mucha ayuda, pero animo, que seguro que vosotros los habéis pillado a tiempo (yo es que tenía un terrario tan grande que no me extrañaba si no veía a uno de los dos en unos días, y la debí pillar tarde.)
 
Arriba