Musgo encontrado

macius

Member
Hola a todos,
esta semana santa he ido al pueblo (castilla la mancha) y en una de las paredes de casa habia musgo. Mi pregunta es si podria usarlo en el terrario de las dendros o es toxico. Si se pudiese usar deberia hacer algo primero para evitar problemas?

Saludos y gracias :D
 

Adjuntos

de ese hay a patadas , pero a mi m vendieron de ese y otro en una tienda de plantas para un terrario de salamandra y precisamente hoy al vnir de vacaciones estaba lleno de moho . no se yo . mi experioencia a sido buena , hasta hoy

Sañudos
 

Alfon7

Member
Pues yo tambien tuve de ese tipo en el terrario de unas litorias, lo cogi de las paredes de la casa de mi pueblo y ha aguantado desde las vacaciones de navidad hasta hace poco que lo quite porque empece a tener una superpoblacion de colembolos de la ostia...Pero hasta entonces ningun problema, eso si antes de meterlo dejalo una semana fuera porque suelen venir una especie de escarabajos pequeños y sus larvas de esa manera la mayoria suelen salirse.
 

vicvirg

Member
hoLa , yo también he cogido musgo creo q lo importante para manteerlo es intentar imitar sus condiciones semisombra, y q no le de calor directamente la humedad es lo único q tenemos controlado lo demás hay q planificarlo, suerte y saludos.
 

macius

Member
Muchas gracias a todos por contestar y sobre todo tan rapido :D

Pues haré caso a vuestros consejos y la dejare reposar una semana, mantendre la humedad aunque en el terrario de dendros deberia ser facil y no le aplicare calor directo.

Saludos y gracias cracks :)
 

prelu

Active Member
hola!

El musgo que has recogido, no suele durar en este tipo de hábitat. También si no los desinfectas , puedes introducir organismos no deseables y estos a su vez se pueden convertir en plagas indeseables (nermertinos, cien pies....)

Una desinfección con lejía al 3 o 5 % dependiendo si son plantas...mas delicadas.
Para esto primero hidratar bien las plantas... después la solución de lejía al 3 o 5 % durante 3-5minutos removiendo. Por ultimo aclararlas con abundante agua

Este método es el que uso y respecto al los musgos, mejor musgos tropicales terrestres (cultivados) o algún musgo acuático como el taiwan, java... Se desarrollan perfectamente en este tipo de terrarios.

Yo el musgo suelo poner mas en piedras laterales... en el suelo prefero una buena capa de hojarasca


Saludos compañeros!!!
 

macius

Member
Perfecto, gracias por la respuesta. Desinfectare un trozo y probaré que tal se comporta primero. Ya os iré comentando que tal me va :)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

luismitron

Member
que bien, yo tenia la misma pregunta! porque donde vivo hay mogollon de musgo, nose si sera igual que ese, creo que no. El que he recogido del suelo, de cuando llueve y se cae, parece que tiene los pelillos mas largos, llevo una semana poniendolo en la habitacion, sol-sombra y pulverizando, y va bien. Lo que no sabia era si podia meterlo con algun reptil sin desparasitar....
SAludos
 
Arriba