¿Musgo enfermo?

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola gente , pues mirar en mi vivario vengo observando en el musgo que hay alrededor de la cascada como unos pelillos blancos,,no me preocupaba pero ya tengo bastante ,,pensé que eran telarañas de arañitas ya que como no tengo ranas que se las coman....la cosa que ya me resulta molesto y a mi parecer queda bastante feo,,,mañana os subo una foto y haber si a alguien le a sucedido algo parecido un saludo


PD en la cuarta foto aparece el mismo musgo muy desarrollado pero sin pintas blancas
 

Adjuntos

  • DSC03319.JPG
    DSC03319.JPG
    137,2 KB · Visitas: 255
  • DSC03322.JPG
    DSC03322.JPG
    135,4 KB · Visitas: 269
  • DSC03321.JPG
    DSC03321.JPG
    133,2 KB · Visitas: 230
  • DSC03324.JPG
    DSC03324.JPG
    135,1 KB · Visitas: 236

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo no me preocuparia demasiado. No creo que sea nada grave. Eliminalo a mano lavalo bien con agua y cambia el agua del fondo enterita , a ver si con eso logras controlarlo. En principio te pueden aparecer algas y hongos en casi cualquier superficie y con es humedad y potencia de luz es lo normal.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola MALAGAIVAN,

No lo veo bien lo que dices en las fotos. Pero por la descripción ya se lo que es. No es otra cosa que hifas de hongos saprófitos (que comen materia orgánica en descomposición).

Seguramente, entre el musgo habrá restos de hojas (o de lo que sea) donde creció por encima el musgo. Al trasladarlos en el terrario donde la humedad es más elevada, los hongos han podido prosperar.

Yo no me preocuparía. A mi siempre me salen cuando meto sustrato nuevo (tierra vegetal) en los terrarios humedos. A las pocas semanas los hongos se comen todos los nutrientes que pueden y mueren. Yo lo que hago siempre es ir sacando estas "telarañas" con los dedos, hasta que ya no se hacen más.

Si por lo que sea ves que el musgo se muere y las hifas proliferan, lo más problabe es que los hongos no tengan nada que ver con la muerte del musgo. Pero lo que si harán es aprovecharse del "cadaver" del musgo.

Yo no me preocuparía en absoluto. Sólo hay que tener paciencia.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Como te comentan, yo no me preocuparía si la cosa no va a mucho más... a mi también me sale alguna que otra telaraña como la que dices pero en unos días desaparecen sin más, así que tranquilo.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si es que no se vannnnnnnnnnn....yo lo veo horrible porque esta todo verde y se ven las puntitas blancas de lejos,,,en las fotos se ve bastante bien,,,pero bueno el musgo sigue extendiendose mas de lo que yo jamas pensaria....ya os iré contando familia gracias a todos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muerto el perro se acabo la rabia....e quietado todo el lado ese,,y e podio observar que debajo del musgo habia algas,,,y donde estaban el musgo y las algas estas el musgo de java no llega a extenderse,,asi que le he dejado sitio libre al musgo de java ,,,lo que si me ralla es que hay otras partes del vivario donde el musgo este problematico del que hablamos esta muy bonito es muy muy filamentoso y finito,,,,bueno ya os iré contando gracias a todos chicos...
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba