Mutaciones de color o fases en boas y colúbridos

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Os habeis planteado alguna vez, porque las fases de boidos son tan caras, y las fases de colubridos no? A caso la genetica no es la misma? No se,... puede que una regius sea mas dificil de criar, y que crie menos ejemplares por camada pero por lo que voy viendo, no tanto, las boas crian tambien muchos por camada y crian bien, y estas mantienen unos precios altisimos en comparacion con las fases de colubridos, sin decir que los colubridos, siempre han ido por delante en el tema de la genetica, pero cuando una regius leucistica se esta vendiendo por 30000 eurazos una obsoleta leucistica va tirada, y te regalan la tarrina, no se, cuanto puede costar la ultima novedad genetica en un colubrido? siempre sera menor el precio que el de un boido.
Hablo en todos los sentidos, tanto fases como cruces entre las mismas y con otras especies.
Hay queda eso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Un saludo
Krait
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: mutaciones de color o fases

Bueno Krait creo que tu mismo te has respondido en tu mensaje. Las mutaciones de colubridos son ya antiguas en la herpetoaficcion mientras que las de boas y pitones son muy recientes y nuevas. Las obsoletas leucisticas son hoy en dia muy habituales, las boas leucisticas son muy escasas, quiza solo haya una de momento, no lo se. Los boidos cuesta mas criarlos y tardan mas años en alcanzar la madurez sexuall por lo que los proyectos se alargan. Con el tiempo bajaran de precio una vez que sean habituales. Tambien una piton molurus nominal cuesta mas que una guttata nominal, por lo que las mutaciones equivalentes seran proporcionalmente mas caras.
Si visitas webs de colubridos en la que se hable de los comienzos de las mutaciones en colubridos veras los precios exagerados que en el pasado se pagaron por una mutacion como simplemente albinismo, y no te digo las mas complejas producto de 2 y 3 mutaciones a la vez.
Visita por ejemplo www.serpenco.com, mira las nueva mutaciones de guttata y seguro que la mas nueva es un paston o aun no tenga ni precio pues no se tengan aun adultos y sean proyectos futuros. Cada mutacion nueva se paga en oro, porque el que la reproduzca se forrara los primeros años vendiendo a criadores profesionales primero y luego a criadores aficionados
 
Arriba