nº de criador

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas os queria comentar a todos acabo de llegar del soibre para acerme el nº de criador y sacar un documento como que la camada de boas que e tenido es nacida en cautividad el tema se me presenta asi aparte de los papeles de los padres y demas cosas que me an pedido me an dicho que para ceder los animales los tengo que chipar primero y todos sabemos que babys eso no se puede acer, aparte de esto cuando las chipen sera cuando vengan a ver las que tengo y a pasarles el lector y a partir de ay me darian la hoja como que son nc y ya podria cederlas ablamos de cites B no de cites A ,yo tenia entendido que esto era para los cites A y aparte que deverian de venir a verlas nada mas nacer o antes no cuando la serpiente tenga el chip que seria 6 7 meses o mas despues de que me dijera todo esto y yo insistirle en que eso no podia ser y tal me a dicho que intentaria ver si se podia acer un parte de cesion provisional a falta del chip pero la hoja provisional tendria que llevar la foto de la cabeza de cada boa lo que se viene acer con las del cites A pero esto tiene que mirarlo, no es seguro, el tema es el siguiente (que yo lo flipo) alguien tiene alguna opinion sobre esto?? todo esto me lo an dicho en el soibre de alicante
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Macho, es sencillo montales el pollo, suena mal pero diles tu lo que tienen que hacer porque la peña no tiene ni puta idea, les pagan un sueldo y el tio o la tia que viene a tu casa no sabe ni que especie es. Yo que tu llamaba al soivre de valencia y le contabas todo esto a ver si ellos tienen mas idea. Un saludo y cuenta al final como salio todo, porque yo soy de torrevieja, y no me saco el nº de criador por el follon que estas teniendo tu ahora mismo.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
el tema de los papeles lo tienen que enviar primero a madrid pa ver si esta todo bien, y a la tia le insisti varias veces que eso no podia ser y me dijo que si no era asi no podia darmelo y al final me dijo eso que me lo miraria y acer un parte de cesion provisional para poder cederlas y ya el dueño k le pongfa el chip cuando el animal tenga su tamaño (cosa qu no ara falta a no ser que la quieras registrar esta claro)asique no lo entiendo to este rollo, lo que are sera ablar directamente con los del seprona aver como esta el tema ya os dire un saludo
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Suena cruel, pero vas a acudir a otros que no tienen ni puta idea o por lo menos hace un par de años que les llame para consultarles una serie de cosas, no tenian ni idea los pavos madre mia... Esto es una tomadura de pelo tio, porque les dan el cargo y no saben ni lo que tienen que hacer, es como si vas a una fruteria donde el frutero no sabe como se llama cada fruta ni cual esta madura o no. Puf.. asi va todo, y nuestra aficion cada vez mas a la mierda (con perdon). Lo siento por ponerte todo esto aqui pero es que me quema, porque tu intentas hacer las cosas bien y solo te ponen pegas y luego va otro que no hace na por hacer las cosas bien y nunca le pasa nada... A ver si tienes suerte!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si todo eso mes suena.Yo durante muchos años estuve detras de los del soivre para dar de alta a crias de camaleones, no tenian ni idea de lo que tenian que hacer ni ganas de molestarse en hacer bien las cosas, asi que al final desisti.Llevo varios años criando y al final con un simple papel de cesion es mas que suficiente y nadie en ningun momento me ha puesto la mas minima pega.Estoy hablando de animales CITES B.Para los A el tema cambia mucho.
Asi que si los responsables de controlar este tema no tienen ganas de hacer las cosas bien yo menos
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas acabo de llamar al seprona y e discutio con el tio,no tienen ni puta idea despues de comentarles todo el caso y claro intentantaba convencerme de que necesitaba los pepeles que me pedian y yo que no caia de la burra lesplicao todos los demas casos que ni siquiera en tienda te dan el chip en ninguna que nos ivamos a cualquier tienda de alicante y que en ninguna nos lo daban y maa dicho que ellos no tienen que saber nada que si tengo un ploblema con los del soibre que lo solucione con ellos,y le digo con esto mestas diciendo que no sabeis nada por que vosotros que se supone que llevais el tema y retirais los animales deveriais saber que papeles necesitan y welta a la burra que si tengo el problema con los del soibre que lo solucione con ellos y na ya me cansao y le dicho que luego los anuncios de la tele y del periodico que no se paque los sacan que me parecen pocos....un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas pues yasta solucionado me a dicho que eso que tenia razon pero que si quiero acerme el nº de criador que a las boas se le aprica el metodo cites A, vendran acerle las fotos para acer el parte de cesion y tal y luego abra que chiparlas (en teoria)y yo que chipar los padres que eso si que se deve acer siempre y nada poco mas, yo lo de chiparlas lo veo bien paque esten todos los animales controlaos lo que no veia bien era de tener que quedarmelos asta chiparlos jeje ya me direis que opinais un saludo
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

En primer lugar, a los animales de anexo B se les trata en todos los casos como anexo B que es lo que son. No hay excepción alguna ni en legislación española ni europea. Si te siguen insistiendo en el tema haz el cometario clave: ")ime el articulo de la directiva, decreto o normativa donde diga esto".

En segundo lugar los animales de anexo B no son de obligado registro, y tu, de forma particular, podrias llevar registro y otorgar a cada una de tus crias el número que consideres.

Y en tercer lugar,tu, para darte de alta como criador en el Soivre solo tienes que aportar un listado de los animales que posees, con su documentación, y una peqeña memoria de instalciones y pautas de mantenimiento y cria.

Todo lo demas que te pidan son zarandajas y mareos que te quieren ocasionar. Ten en cuenta que cuantos menos criadores registren menos trabajo tendrán y ya sabemos que hay muchos funcionarios que tienen como fin el trabajar lo menos posible.

Consulta en la Autoridad central adminstrativa en Madrid y ellos son los que marcan las pautas a seguir en cuanquier delegación del Catice (Soivre) en España.

Ten en cuenta que el único sentido de la Adminstración es atender al administrado, que eres tu, que sin administrados su labor no existiría y estan a nuetro servicio.

Un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas rafa pues es lo que ay si no es asin no me lo dan en cualquier caso los que se van amolestar son ellos que tienen que venir acer las fotos y eso una vez echo ya sabemos que no ace falta chiparlas pero weno si sempeñan en fotografiarlas ....... les dejaremos, otra cosa lleve los papeles de todos los animales que queria registrar y me dijeron que no que solo acia falta los d los padres que son los que crian y los que tengo que chipar,asique tampoco me voy a pelear por que quieran darme los papeles con fotos un saludo
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes a todos, lo que a mi me parece lamentable que con la cantidad de aficionados que ya hay en españa las administraciones publicas actuen asi.
Hoy sin mas he estado hablando con el rivia para dar de alta los chips y lo unico que saben decir es que los tiene que colocar un veterinario. (claro te cobran de cada chip 35 euros y los laboratorios de albacete por no decir otros te los venden a 1,65 euros) Claro te ponen la escusa que te los tiene que poner personal cualificado y en eso estoy de acuerdo pero ¿por que cuando tienes un animal enfermo te mandan que los pinches tu o que les cures tu las eridas o que les......? en fin yo sigo pensando lo mismo al final vamos a parar al dinero. Ellos tienen que buscarse las formas de sacarnos dinero de donde sea,

Perdonar pero no lo he comentado, los chips son para las boas c.i. ya que nos exigen en el soivre que tenemos que chipar las boas y que yo sepa y si no han cambiado las leyes son cites b que no tengo que chiparlas.

Para terminar, es logico que se nos quiten las ganas de intentar hacer y tener las cosas en condiciones ya que en este pais esta visto y demostrado que todo se consigue con dinero.

Un saludo
 
Arriba