Problema MRW mascotas

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues como el título indica, estoy teniendo varios problemas con estos señores a la hora de enviar un animal, y me estoy mosqueando ya porque en cada sitio me piden una cosa distinta... Hasta aquí se podría solucionar cambiando de delegación, pero es que resulta que eso se lo dicen desde central, de manera que aquí no puedo hacer nada excepto maldecirlos a todos.
Para asegurarme (he mandado bastantes animales con este papeleo, así que imagino que sí, pero por si acaso ha cambiado algo recientemente); Para un animal que va incluido en el apéndice 2 del CITES (Boa constrictor imperator), con la factura (a la vez papel de cesión) del criador, donde salen todos sus datos de localización, forma de contacto, etc... basta para cederlo? Tengo entendido que sí, y eso me han dicho varias personas, pero no consigo encontrar nada en páginas oficiales, de manera que prefiero preguntarlo abiertamente por si alguien está muy metido en el tema.

Y otro pequeño detalle; en la factura pone algo así como Prot. Nº: XXXX (4 números). El chico al que se la compré (quien la había comprado al criador), en su papel de cesión hacia mi lo puso como CITES, pero por lo que he visto, el número CITES es bastante más largo, de manera que a qué se puede referir ese "Prot. Nº XXXX" en la factura de compra original?
El animal fue criado en Italia y se vendió en Hamm, y sabiendo que la mayoría va en furgonetas, etc... me hace descartar que sea el CITES realmente de una importación dentro de la UE, aunque tampoco tengo mucha idea de esto.

Edito: Remarcar también que la última vez me pidieron un "contenedor de PVC homologado", mientras que todo el mundo me ha dicho que con un simple contenedor de PVC del todo a 100 vale, pero ahí me lo denegaron la última vez y me tuve que volver a casa... ¿Alguien más se ha visto en esta tesitura de que lo echen atrás por el contenedor?

Muchas gracias,
Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
mr. snake dijo:
Para un animal que va incluido en el apéndice 2 del CITES (Boa constrictor imperator), con la factura (a la vez papel de cesión) del criador, donde salen todos sus datos de localización, forma de contacto, etc... basta para cederlo? Tengo entendido que sí, y eso me han dicho varias personas, pero no consigo encontrar nada en páginas oficiales, de manera que prefiero preguntarlo abiertamente por si alguien está muy metido en el tema.

Héchale un ojo al Reglamento CE 338/97 artículo 8.5

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31997R0338:ES:NOT

Lo que viene a decir es que está permitido en la UE para las especies Cites II la compra, la oferta de compra, la adquisición y la exposición al público con fines comerciales, así como la utilización con fines lucrativos y la venta, la puesta en venta, el transporte o la tenencia para su venta, SIEMPRE QUE PUEDA DEMOSTRARSE A SATISFACCION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE de España en este caso (Soivre, Seprona...) que los animales han nacido en caugividad y han sido adquiridos dentro de la legalidad (factura de compra).
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Yo no se por que enviáis por mrw, si es una mierd*, el precio carlismo, los servicios pésimos, te piden mil historias, ni que enviaras una cobra...-
Yo si aceptas mi consejo es que no envíes por mrw, envía por alguna agencia tipo halcourier, que no te preguntan nada y el envió cuesta 10 euros y es LO MISMO, y en mrw no cuidan los paquetes, ni con calor ni con nada, y a donde te he dicho hasta lo puedes enviar en una caja de cartón si quieres, cosa que no recomiendo para una boa jajajaja, pero lo dicho mejor servicio y mejor precio, a demás menos follones, eso si es envió como alimento vivo así que si te llegan a preguntar diles que no habrán la caja en ninguna circunstancia ya que hay 1000 cucarachas y vuelan o algo así, para que no quieran curiosear...
 
Arriba