Tenencia de autóctonos.

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si les voy a llamar,cuando lo haga ya os dire lo que me dicen.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estaria muy bien que ademas de llamar pidieras que te den eso mismo por escrito, las palabras se las lleva el viento...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que me den por escrito el que?que no existe una ley?si no existe que coño tengo que pedir?Saludos.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Creo que bricoterrario se refiere a que te den por escrito que es legal, o que no es ilegal la tenencia o mantenimiento de dichas especies autoctonas, la verdad es que estaría bien tener un documento de ese tipo, aunque no se si te lo daran.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso no te lo van a dar,por que en caso de que una autoridad interprete la ley a su manera e incaute,entrarian en conflicto la junta con la autoridad competente,y ellos creo que estan para informar,pero no creo que tengan poder para interpretar leyes,por eso no me conformo y preguntare tambien al seprona.Saludos.

Edito: Si alguien sabe de antemano que pedir un papel al seprona o a la junta verificando que es legal mantener autoctonos o negando que lo sea es perfectamente exigible que me lo haga saber
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
... qué os gusta dar vueltas y revueltas a lo mismo :p Os váis a marear.

El asunto está más que claro, los autóctonos no se pueden tener si proceden del medio silvestre, salvo que se tenga autorización del organismo competente, en este caso Agencia de Medio Ambiente.

Las leyes de protección de flora y fauna silvestres se refieren a individuos y ejemplares procedentes de la naturaleza, en ningún caso a individuos nacidos en cautividad con su documentación correspondiente.

Es así de simple, no hay más que eso y jamás te darán ningún documento acreditativo de nada, porque es lógico que no existe tal documento, y con las leyes en la mano no necesitas ninguna justificación más.

No le déis más vueltas que se os vá a caer el pelo >:D

Abrazos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que este post es uno de los que deberia estar pinchado como importante.Saludos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Es decir...que si en Hamm me compro un animal que es nacido en cautividad pero que es una especie española y yo tengo mis papeles que confirman que el animal no es silvestre...se puede tener?? o claro eso depende de las restricciones de cada comunidad, no?
Ahora me leeré el post...que tengo para rato y perdón por si repito lo que alguien...
saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es decir...que si en Hamm me compro un animal que es nacido en cautividad pero que es una especie española y yo tengo mis papeles que confirman que el animal no es silvestre...se puede tener?? o claro eso depende de las restricciones de cada comunidad, no?

efectivamente savage side, asi es, asi se ha intentado explicar en este post, pero parece ser que a muchos aun no les ha terminado de quedar claro o es que sencillamente no se fian de lo que se ha escrito porque otra explicacion ya no encuentro a dar tantisimas vueltas a lo mismo una y otra vez.

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Roberto,yo no le estoy dando vueltas,simplemente estoy intentando enterarme de si en mi comunidad hay restricciones mas severas que a nivel nacional.Saludos.
 
Arriba