Nº de puestas de eubles?

  • Iniciador del tema nax84
  • Fecha de inicio
N

nax84

Guest
Hola amigos, tengo una pareja de eubles que ya estan en plena temporada reproductora (se han dado prisa) ya me han hecho dos puestas de dos huevos cada una, y los he visto puestos en el tema a por la tercera.

Mis dudas son:

-¿Los dejo seguir o pueden morir por tanta caña? por separarlos lo pregunto...
-¿Hasta cuantas puestas seguidas me pueden hacer?¿cuantas es aconsejable?

SALUDOS!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Pueden hacer hasta 10 puestas por temporada. Lo normal son algunas menos.

Si tienes a la hembra bien alimentada y con acceso a abundante calcio puedes tenerlos juntos.

Aunque si solo hay una hembra con ese macho quizás deberías separarlos antes porque el macho la perseguirá sin descanso y ella se estresará mucho.
 
N

nax84

Guest
Lo primero agradecer tu respuesta,

Si que esta bien alimentada, todos los dias grillo con calcio (en esta epoca de puestas), tambien le suelo dar cucarachas que tienen mucha proteina y una vez a la semana pinki (no se puede quejar jejejejeje).

Respecto a lo de separarlos los he ido separando, a la que veia que estaban dos dias copulando o asi los separaba , hoy los he juntado otra vez y a copular se ha dicho! lo que me da miedo es por que el macho que no se estrese, ademas esta como apagado cuando lo tengo sin la hembra, pero cuando los junto se le viene un animo encima!!(dejando aparte que copulen, esta super activo y no para de arriba abajo)

SALUDOS!!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
No creo que se estrese mucho el macho, alomejor cuando le quitas a la hembra se queda frustrado, pero ya está no se...
Lo que si recomiendan es tener por lo menos 2 o 3 hembras con el macho, y no hace falta separarlos, porque así cada hembra se siente poco acosada y el macho tiene para divertirse.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo por eso, no le daria los pinkis tan seguidos, piensa que son dificiles de digerir y tienen muuuucha proteina. Asi que yo le daria uno cada mes, mes y medio.

Un saludo :D
 
N

nax84

Guest
Respecto a lo de los pinkis en epoca de cria ¿no? si no es epoca de cria les puedo dar perfectamente uno a la semana, y eso solo a la hembra,¿ el macho podra comerse su ratoncito semanal ?

GRACIAS POR LAS MOLESTIAS

SALUDOS!!!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A ver, si le das pinkies, que no es necesario, se recomienda máximo una vez al mes, tanto machos como hembras.
Si la hembra está gestante se supone que le puedes dar más, pero yo diría máximo 1 cada 2 semanas o así.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Completamente de acuerdo con lo que te han dicho, no es conveniente abusar de los pinkies. Una al mes o cada 2/3 semanas en época de cría es suficiente.

Respecto al cambio de actitud del macho, no creo que sea otra cosa que "amor" jejejejeje. Está apático cuando está sólo, precisamente por eso. En cuanto le pones a la hembra en el terrario, se despiertan todos sus instintos y por eso lo ves mucho más activo (no sólo por las cópulas).

Si no quieres agobiar mucho a tu hembra, recuerda que las hembras de muchos reptiles pueden retener esperma durante largos periodos de tiempo, por lo que juntándolos cada 3/4 semanas puedes tener el mismo éxito. Piensa que en la naturaleza los reptiles de este tipo no suelen cruzarse o convivir con muchos más de su especie, así que los sistemas para su supervivencia y continuidad están MUY desarrollados jejejejeje

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 
N

nax84

Guest
Entonces haber si lo he entendido, por ejemplo , con una copula podiran llegar a hacer dos puestas fertiles aunque solo en la primera sea la que han tenido el encuentro amoroso?

SALUDOS!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola nax,

Exactamente. De hecho, no sé cuánto tiempo funcionará con gecos leopardo, pero con paroedura pictus, otro geco de Madagascar, las hembras pueden continuar depositando huevos fértiles a los ocho meses de haberse cruzado con un macho... Así que calcula... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: no puedo hablar por experiencia propia, pero estoy seguro que juntando a tu macho una vez cada 2/3 meses con tus hembras, tienes la descendencia más que asegurada...
 
Arriba