Un lio de fases

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola a todos,intento hacerme una idea de las diferencias entre fases(no combos)y no entiendo que como pueden haber tantas? a que es devido tanta variedad y las diferencias entre ellas? la naturaleza por si sola ha hecho eso devido a que?,diferencias entre poblaciones?climatologia?
He estado leyendo que los combos son combinaciones entre fases,pero las fases,como albino,spider,pastel,fire,y.b ...etc etc
son fases que se han ido descubriendo en estado salbaje,esto es cierto? estan todas descubiertas? y la curiosidad de juntar dos yello welly y que salga una ivory que no se parece en nada a los patrones. Estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.
Haber si alguien tiene un rato y me quita de dudas que si esto pasara en los mamiferos me imagino personas pasteles,spider y niños bumble bee jugando en los parques.jjjjjjjjjj
saludos
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
A ver nada mas alejado de la realidad, ahora no tengo tiempo de explicartelo bien, pero en las personas funciona igual, nunca has visto a alguien Rubio ojos azules ? Pues en regius es un albino. Se que es muy futre la explicación pero por la tarde te contesto mejor que me voy al colé jejeje
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Un rubio con ojos azules no es un albino en regius.... :p. Una persona albina "sería" como una regius albina .
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañeros mi tambien me resulta que la comparacion no es la correcta ami parezer si se desea hacer una igualdad entre una persona rubia de ojos azules en una regius seria una leucistica de ojos azules , creo recordar que son las supermojave= mojave X mojave.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Super mojave, o bien super lesser platinum o super butter! un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que un albino no es como una regius albina ha quedado claro, pero...... y la pregunta del chaval sobre las fases?¿ :mad:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
punkobdn dijo:
a que es devido tanta variedad y las diferencias entre ellas? la naturaleza por si sola ha hecho eso devido a que?,diferencias entre poblaciones?climatologia?

Es simple variabilidad fenotípica; eso se estudia en el colegio, o al menos yo lo estudié cuando el tema de las leyes de Mendel en 5º de EGB.
Esto os puede resultar útil para empezar a entender el asunto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fenotipo

son fases que se han ido descubriendo en estado salbaje,esto es cierto? estan todas descubiertas? y la curiosidad de juntar dos yello welly y que salga una ivory que no se parece en nada a los patrones

Las fases originalmente parten de animales capturados y después se van fijando las mutaciones a través de cría selectiva.
La fase que menciones es simplemente curiosa, pero no tiene nada de especial. Es una de las variaciones que presenta la combinación de un mismo fenotipo.


Haber si alguien tiene un rato y me quita de dudas que si esto pasara en los mamiferos me imagino personas pasteles,spider y niños bumble bee jugando en los parques.jjjjjjjjjj
saludos

Claro que pasa con los mamíferos también. Puedes verlo en las diferencias de color de ojos, color de pelo, color de piel, etc.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Creo que en mi escuela no nos hablaron de Mendel en 5 y si es asi no lo recuerdo.Pero como aprender no ocupa lugar intentare que alguien con paciencia me lo explique con mas detalles.
Una de tantas dudas que tengo,es que en algunas fases como y-b dan descendencia ivory(que no tiene nada que ver con lo patrones) y curiosamente pasa con mas fases y en algunas se multiplican los rasgos como el caso de las super pastes,mojave etc etc.
Y el hecho de que hay tantisimas,como en los geckos,me llama la atención
Seguramente para muchos este tema lo tendra mas que estudiado,pero no es mi caso y si alguien le aburre el tema no cal que conteste.
Un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
AndyFatTail dijo:
Que un albino no es como una regius albina ha quedado claro, pero...... y la pregunta del chaval sobre las fases?¿ :mad:
Juma se ofreció a explicárselo, dadle tiempo al chaval, que no es moco de pavo todo lo que hay que contar.

Alexcs dijo:
ami parezer si se desea hacer una igualdad entre una persona rubia de ojos azules en una regius seria una leucistica de ojos azules
Espero que juma se de prisa antes de que esto sea un despiporre xDD

punkobdn dijo:
Pero como aprender no ocupa lugar intentare que alguien con paciencia me lo explique con mas detalles.
Cómprate un buen libro, nadie te lo va a explicar mejor y siempre lo tendrás ahí para consultar. De todas formas, Jurliki ya te ha contestado a todo lo que querías saber, incluido esto:

punkobdn dijo:
Una de tantas dudas que tengo,es que en algunas fases como y-b dan descendencia ivory(que no tiene nada que ver con lo patrones) y curiosamente pasa con mas fases y en algunas se multiplican los rasgos como el caso de las super pastes,mojave etc etc.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
LaNX dijo:
AndyFatTail dijo:
Que un albino no es como una regius albina ha quedado claro, pero...... y la pregunta del chaval sobre las fases?¿ :mad:
Juma se ofreció a explicárselo, dadle tiempo al chaval, que no es moco de pavo todo lo que hay que contar.

Alexcs dijo:
ami parezer si se desea hacer una igualdad entre una persona rubia de ojos azules en una regius seria una leucistica de ojos azules
Espero que juma se de prisa antes de que esto sea un despiporre xDD

punkobdn dijo:
Pero como aprender no ocupa lugar intentare que alguien con paciencia me lo explique con mas detalles.
Cómprate un buen libro, nadie te lo va a explicar mejor y siempre lo tendrás ahí para consultar. De todas formas, Jurliki ya te ha contestado a todo lo que querías saber, incluido esto:

punkobdn dijo:
Una de tantas dudas que tengo,es que en algunas fases como y-b dan descendencia ivory(que no tiene nada que ver con lo patrones) y curiosamente pasa con mas fases y en algunas se multiplican los rasgos como el caso de las super pastes,mojave etc etc.

Muchas gracias lank me has sido de gran ayuda tu aporte,seguro que todo lo que sabes lo has aprendido comprando libros? verdad? de ahy tus 500 mensajes en este foro.
Pues nada chavales que a sido un placer conocer este foro,pero que yo me voy corriendo a una libreria :-X :-X :-X
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Macho, no te enfades. Eres la primera persona que veo que se pone así cuando se le recomienda que se compre un buen libro sobre regius (o de lo que sea!). Vamos, según mi punto de vista, pocas cosas o consejos hay mejores que los que puedas encontrar en un buen libro, pero allá tú. Y sí, muchas cosas de las que se las he aprendido en esos "inventos del diablo" llamados libros.

Si lo que quieres es información gratis ("igual" de válida en algunos casos) entonces te paso por privado un enlace de 14 páginas de otro foro en el que se habla de las fases de regius. A ver si así se te despejan más dudas o se te crean más. Pero que conste que no quería chafar la respuesta a juma.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
lanx yo si que quiero un libro si me podeis decir alguno completito sobre regius me sera de gran ayuda! un saludo!
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Ryu7,

Los mejores libros están en ingles, si te defiendes en este idioma tienes varios libros sobre Regius y fases.
- The Complet ball Python de Kevin McKurley.
- Designer Morphs de John Berry.


Revista en castellano.
- Reptilia Nº 57 Colores fases. (un pequeño articulo de genética).

Pd: Estos son los títulos que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero seguro que hay mas, también hay dvd/documental, paginas web, artículos etc... Es cuestión de buscar y des con el que mas te sirva.

Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
LaNX dijo:
Alexcs dijo:
ami parezer si se desea hacer una igualdad entre una persona rubia de ojos azules en una regius seria una leucistica de ojos azules
Espero que juma se de prisa antes de que esto sea un despiporre xDD
jajaja sin duda el mejor comentario del post !!! yo también me refería a que ya estábamos divagando sin contestar al chaval.

En lo del enfado, doy la razón a unos y a otros sin quitársela a nadie, si bien es verdad que toda la información que puedas necesitar esta en los libros o en internet, lo que esta escrito escrito queda y las cosas van evolucionando, siempre puede venir bien que un compañero te de cuatro consejos o te explique una duda que tengas, porque a un libro no le puedes preguntar si tienes una duda, lo que hay escrito no cambiará, ¿si solo consultáramos libros que sentido tendrían los foros de consulta?.
Si le queréis contestar hacedlo de buena gana y con amabilidad pero contestar por contestar y faltar al respeto o aludir que niños de 8 años ya saben lo que estas preguntando..... un mal día lo tiene cualquiera pero a veces es mejor tragar saliva y ahorrarse un comentario. Aquí estamos para ayudar y esto da muy mala imagen al foro, que para nada se corresponde con la realidad, ya que es muy completo y yo estoy aprendiendo mucho.
Un saludo compañeros, y fuera malos rollos ;)
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
punkobdn dijo:
Hola a todos,intento hacerme una idea de las diferencias entre fases(no combos)y no entiendo que como pueden haber tantas? a que es devido tanta variedad y las diferencias entre ellas? la naturaleza por si sola ha hecho eso devido a que?,diferencias entre poblaciones?climatologia?
He estado leyendo que los combos son combinaciones entre fases,pero las fases,como albino,spider,pastel,fire,y.b ...etc etc
son fases que se han ido descubriendo en estado salbaje,esto es cierto? estan todas descubiertas? y la curiosidad de juntar dos yello welly y que salga una ivory que no se parece en nada a los patrones. Estoy mas perdido que un pulpo en el desierto.
Haber si alguien tiene un rato y me quita de dudas que si esto pasara en los mamiferos me imagino personas pasteles,spider y niños bumble bee jugando en los parques.jjjjjjjjjj
saludos

Sin querer ofender a nadie, y no sé si punkobdn sigue leyendo o no, el consejo de los libros no está nada mal, no tanto para estar al día de las mutaciones y de los combos sino para tener una base y comprender los términos genéticos, qué significan y cómo funciona esto de la genética de forma general. Lo malo de los libros es que en cuanto a fotos de combos nuevos se quedan anticuados rápidamente, por desgracia, debido a la velocidad con la que se van sacando hoy día combos nuevos en todas partes del mundo. Para estar al día lo mejor es picar de todas partes, libros, internet, contacto directo con los criadores, foros, páginas como WOBP, etc.

Para contestar más concretamente a algunas de las preguntar originales, es cierto que la mayoría de las mutaciones básicas han sido descubiertas originalmente en la naturaleza. También hay que decir que no todas los ejemplares que se salen de lo normal resultan ser genéticos. Hay ejemplos muy notorios de criadores que han pagado grandes sumas de dinero por ejemplares únicos y que luego no han podido rentabilizar.
Aún quedan por descubrir, estoy convencido, incluso hay descubiertas y no comercializadas aún, y muchísimos proyectos en manos de criadores que se van probando poco a poco, cada año, a veces no somos conscientes del trabajo de años que es necesario para que un proyecto vea la luz con garantías.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
ryu7 dijo:
lanx yo si que quiero un libro si me podeis decir alguno completito sobre regius me sera de gran ayuda! un saludo!
El mejor libro, a nivel de información, sin ningún tipo de duda es "Pythons of the World, Vol. 2: Ball Pythons" del matrimonio Barker, eso sí, solo está disponible en inglés.
Si lo que buscas son libros de fotografías principalmente el mejor actualmente es el de John Berry, Vol. 1, del año pasado, no el original. Pero incluso este ya está desfasado. Próximamente saldrán, por lo menos, 3 libros de este tipo a la venta.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Muchas gracias Dani por la aclaracion y claro que sigo leyendo aportes constructivos como este y el enlace de 14 pag que me envio lanks(creo) que no he tenido tiempo a agradecerle,la verdad que me ha dado fuerte con las regius y tengo ganas de pillar el ilo.Hace unos 15 años ya tuve una regius y una molurus(eran otros tiempos y mi informacion era muy limitada)hoy gracias a la informacion que he podido sacar de internet y de foros como este mantengo dos machos y dos hembras (una de ellas comprada ayer,ya colgaré fotos)pero a medida que vas leyendo mas y mas cada vez se hace el abanico mas grande,por eso algunas de mis preguntas pueden parecer absurdas,pero os aseguro
 
Arriba