Nacimiento de Egernia stokesii

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
Os dejo unas fotos de una de mís alegrías de este año. Despues de comprar la pareja en marzo del año pasado en Hamm y conseguir cerrar un ciclo reproductivo, este es el resultado.
Seis crías de stokesii.

Espero que os gusten tanto como a mí :).
Un saludo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Me encantan!!! Estos animalillos siempre me han despiertado interés (cuál no? jajaja)
Sinceramente es uno de esos saurios que he estado a punto de pillarme en más de una ocasión,
aunque no recuerdo si eran stokesii, pero del género Egernia seguro.
Enhorabuena por esa camadita!!

Saludos

koralb

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ufff!!! Enhorabuena por esos nacimientos!!! ;)

Es una especie que me encanta y de la que estuve a punto de comprar una pareja.

Lo dicho, enhorabuena y que disfrutes de esos enanos!

Saludos

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Enhorabuena Gredol, por estas y por las Tiliquas tambien. No tendras unas depressa por ahi escondidas tambien no?

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Sólo puedo decir: gggghhhhhhaaa (aquí poner la cara de Homer babeando). :)

nicoabad

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buen logro,sin duda detrás estará un trabajo tuyo con los progenitores muy bueno.
Enhorabuena!
Saludos,
Nico.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Increible Rafa!!Espectacular!!no tiene otro nombre.....

Mi mas sincera enhorabuena...estos lagartos australianos...cuantas alegrías dan eh??

Haber si puedes hacerles unas fotos más claras y mas de cerca para apreciar la belleza de estos
impresionantes saurios....no sabía yo que parían tal numero de crías, me esperaba menos ;) pero en cualquier caso perfectisimo que hayan sido seis preciosidades...CONGRATS!!!!!!! ;)

Estaremos encantados de seguir su evolución :)

Un abrazo fuerte

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias a todos, son muy vivos los egernia stokesii, una pasada. Han comido y mudado, así que por ahora todo en orden.
Si Carlos Vicente, estoy en ello con los depressa, pero aún son un poco pequeños.
Además lo que más me cautiva de los stokesii es que forman una pareja estable y de ahí surge el grupo, además las madres reconocen a sus crías, cosa muy curiosa.
Si adry si que dan alegrías, tienes razón los fotos no son muy buenas, pero tengo la cámara estropeada y las hago con la cámara de video, cuando me presten la de fotos, las actualizo.
Un abrazo.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Me encantan los depressa, ojala te vaya tan bien como con el resto. ;)

Los Egernia son un grupo con un comportamiento increible, hay multitud de articulos sobre stokesii y este tema, es la especie mas estudiada.

Cuando puedas o sean mas grandes pon unas fotillos de los depressa, siempre se agradece ver imagenes de estos pequeñajos. Hace unos meses tuve la ocasion de poder verlos en un gran terrario compartido con Pogonas y eran muy muy activos, mas de lo que me hubiera imaginado.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Enhorabuena de nuevo Rafa..!!lo de las fotos no era por malmeter ;) estamos al tanto de nuevas fotillos!!!Es muy muy grato ser participe aunque sea a distancia de este tipo de acontecimientos..!!!Y mas viniendo de ti!!jejeje

Un abrazo
AdrY

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Otro gran reto que superas rafa!! si es que el buen trabajo al final da sus recompensas!! enhorabuena!

Por cierto, para los que no sepais el mérito que con lleva esto creo que rafa es el primero que los crian en España.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
Gracias Antonio, el maestro lo eres tú que estas espectacular con los uros.
No se si soy el primero o no, vamos eso no me importa, lo que me apetecía era compartirlo con vosotros.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En serio tio, que bichos mas feos!!! ;) Si tengo un hueco este verano ... igual me arrimo a verte, menuda liada debes tener en casa con todos los nanos que tienes por casa.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Felicidades gredol, me alegra ver mucho especies nuevas e interesantes como los egernia.
Aparte de striolata,cunninghami, depressa y los stokesii que pienso que son los que se ven más entre particulares has podido ver otras especies?
Podrias comentar tanbien como forman la jerarquia en grupo, si hay un macho y una hembra dominante o es el macho quien domina el grupo?
Me interesa mucho este aspecto a si que si tienes intención de quedarte con las crias y dejarlos creccer con los padres imformanos el comportamiento entre ellos.
Un saludo y suerte.