Nacimiento de mi primer gecko!!

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

y sabiendo que los bombyx mori son buenos por el ratio Ca-P, (desconozco otras propiedades) podría ser también dieta base (al menos mientras haya disponibilidad de ellos)? Son menos quitinosos, supongo que algo menos grasos y espero que proteicamente correctos, sería quizás bueno para otras especies que no toleren base de tenebrios.

Un saludo!
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Pon una foto mejor y te diremos que es porque no se ve nada en esa foto
Yo alimento a mis geckos a base de tenebrios y algún día de la semana cambio a grillos, cucas o gusanos de la miel
Da le los tenebrios mas pequeños que los comerá mejor
Saludos
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
[quote author=Nibros]
Hola,

y sabiendo que los bombyx mori son buenos por el ratio Ca-P, (desconozco otras propiedades) podría ser también dieta base (al menos mientras haya disponibilidad de ellos)? Son menos quitinosos, supongo que algo menos grasos y espero que proteicamente correctos, sería quizás bueno para otras especies que no toleren base de tenebrios.

Un saludo!
[/quote]

Sí, podrían ser alimento base siempre, son lo mejor de lo mejor. :) El único problema que le veo es que crían por temporadas y que solamente comen hojas de morera (aunque ya hay muchos piensos comerciales que la usan como ingrediente).
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Nibros dijo:
Ojala dieramos asignaturas de exóticos Ronn, no saben valorar la emergente importancia de los NAC, cualquier cosa que quieras de exoticos, es por autodidacta. Sobre la esteatosis hepática sin duda, pero procesos compensatorios o salvaguardas nada... Me alegro que estéis tan seguros y se pueda afirmar categoricamente, porque de siempre recuerdo que había habido la discusión, y no hace muchos años, el punto fuerte era al contrario.

En ese caso, tenebrios para todos.

Pues sí, Nibros jajaja ojalá.
Adelante con los tenebrios!! Lo peor de los gusanos de seda es que el pienso es carillo... por lo demás bien, aunque no todos los geckos los aceptan...

un saludo ;)
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues para no aceptarlos todos... los mios se vuelven locos, es mas, me los quitan de las manos!! pero creo que tienen demasiada grasa, les doy en temporada y pocos.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Yo no daría como alimento base gusanos de seda a los geckos leopardo porque tienen poca grasa y a mi lo que mas me gusta de los geckos son sus colas gordas y si le das solo proteínas no cogerán mucho volumen en esa cola
Yo daría a partes iguales tenebrio y gusano de seda
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No se trata de que estén gordos ni de cebarlos rápidamente, pueden ir cogiendo peso de forma natural y progresiva.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
los gusanos de seda son un alimento ideal, si tienes dáselos, pura proteína, ¿que mas da que tengan las colas gordas, si es de grasa? el símil en un humano es: ¿prefieres pesar 70 kilos de músculo o 100 de grasa?
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

para montar un criadero para suplementar la dieta en temporadas, a ver si aun me da tiempo a comprar algo, aunque sean capullos o pupas. Creéis que en expoterraria habrá algo??

Un saludo!
 
Arriba