¿Necesidades básicas para testudo?

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaría iniciarme en la cría de quelonios y las testudo hermanni me atraen bastante. Quisiera saber qué necesidades básicas tienen, qué verduras les suelen gustar y demás... Tengo en el balcón un par de trachemys scripta pequeñas en un ''terrario'' (en realidad es 1 jaula de conejo) destapado de un metro de largo x 60 cm de ancho en el que hay arena, recipientes con agua, piedras, sitios para escalar... En fin, cosas varias. ¿Si introdujese ahí una testudo habría problemas? Estas trachemys son muy tranquilas y no tienen problemas entre ellas ni nada por el estilo.

Gracias ! :)
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Ni se te ocurra,son incompatibles,para empezar si la profundidad del agua es elevada se te podria ahogar,ademas de no tener las mismas necesidades alimenticias son animales de distinta procedencia y eso conlleva a parasitos que pueden ser perjudiciales para cualquier tortuga.En cuanto a necesidades "basicas" solo te puedo decir que para mantener a un animal sano de estas caracteristicas necesitas un terrario minimo de 100x50x50,iluminacion uv,foco de calor,un buen sustrato para que excaven y un refugio lo suficientemente grande para ella,su alimentacion es vegetariana y lo mejor son plantas silvestres,Un saludo
 
Arriba