necesita ayuda chinchilla

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Prueba a cambiar de marca de comida, a las mías solo les gustaba la comida de una determinada marca, y usa comida específica para chinchilla. También como complemento alimenticio es bueno proporcionarles alfalfa, y como golosina, de vez en cuando alguna uva pasa, y muy poca cantidad, alguna pipa de girasol (las de loros).
Es conveniente que te fijes si tiene diarrea, porque en ese caso, puede que no se esté alimentando por que esté enferma, con lo que es necesario una visita al veterinario.
Un saludo
dino
 

ana_maria

Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias dino por la ayuda que me has dado, hoy he ido a la pajareria para que me dieran otra clase de comida, por ahora esta comiendo
Un saludo ana :)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo mas importante que no puede faltar en su dieta es el heno, tiene que tener siempre a disposicion y abundante, luego el pienso hay varias marcas, puedes ir probando, a muchas chinchillas no les gustan los palitos, yo a las mias les mezclo vita special (que son bolitas) y vitakraft country (pienso de colores con formas variadas) que ambos les encanta y un poco de anillos de alfalta, que de la alfalfa no hay que abusar porque les puede provocar piedras en el riñon y la vejiga por el exceso de calcio. Golosinas muchas y variadas, pero yo me decanto mas por las compuestas principalmente por celulosa (fibra) como es el diente de leon, las flores desecadas, mix de hojas secas, etc.... Mucho mejor que frutos secos o semillas compuestos de grasa y almidon que las chinchillas no tienen la flora intestinal adecuada para digerir.

Un saludo

Mariajo
 
Arriba