Necesito ayuda

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas he estado leyendo sobre el tema de los geckos crestado, pero no tengo ninguna informacion clara
Tengo varios reptiles, un gecko leopardo y un testudo graeca, pero no tienentratos similares con estee gecko
El terrario lo tengo claro, pero aqui llegan mis dudas
- Son sociables o territoriales ? Puedo tener dos hembras/Dos machos ?
- Que tipo de calefaccion necesitan ? Mi gecko solo necesita una manta termica en la parte caliente y listo, ya es que es nocturno, pero este al no pisar el suelo que se le puede preoporcionar ? ( extendeos todo lo que querais, quiero saber lo maximo posible )
- La alimentacion es insectivora/fructivora, las papillas pueden ser caseras ? cOn que calcio se le complementa =?

UN SALUDO Y GRACIAS !
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Porque luego encuentro criadores que los mantienen en racks con un poco de decoración, pulverizacion, tenebrio, papilla y listo
Y donde se encuentra la temperatura ? no necesitan nada ?
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas,

Son territoriales los machos, no debes poner dos juntos en el mismo terrario. He leido que hay casos en los que teniendo dos hembras juntas una domina a la otra pero en mi caso concreto las mias estan juntas y no tienen ningun problema. En principio podrias tener varias hembras juntas sin problemas, siempre dandoles el espacio que necesitan.

La calefaccion depende de las temperaturas que haya en tu casa. Tienen que estar a un minimo de 18º aprox por la noche (por el dia seria recomendable que un poco mas). En mi casa nunca estan a menos de 20º por lo que no les pongo ningun tipo de manta/cable calefactor ni bombilla que aporte calor. En caso de que sea necesario, al ser arboricolas conviene que el calor venga desde arriba por lo que lo mejor seria una bombilla. Las ceramicas resecan mucho el ambiente y debido a que ellos necesitan buena humedad no seria lo mas recomendable. Una bombilla que aporte calor o una infrarroja seria lo mas interesante en mi opinion (siempre teniendo en cuenta que no suba de los 28º).

Las papillas pueden ser caseras por supuesto. Yo personalmente me decanto mas por las marcas especificas para ciliatus como pangea o repashy pero para gustos colores. Si buscas por el foro creo que hay algun post en el que la gente ha puesto sus recetas y seguro que alguno te las pone por aqui.

En cuanto al calcio, que si haces las papillas caseras se lo tendras que agregar, hay marcas comerciales que venden calcio en polvo. Si dices que tienes un euble y una t.graeca supongo que ya les aportaras calcio que es el mismo. Conviene que sea con vitamina D3 para ayudar a la sintesis de calcio y asi evitar posibles enfermedades.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Muchas Gracias Oscar, ayudas mucho
Da gusto gente como tu en el foro
Un Saludo Enorme !
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
+1 con Oscar, pero una par de retoques;), la d3 sirve para "asimilar" el calcio que le das en polvo.

Los criadores americanos los ponen en "racks" pero esos todo y tener impresionantes fases, no los tienes en buenas condiciones.

Dices que tienes lo del terrario controlado, ¿pero en que dimensiones estas pensando?
 
Arriba