Necesito comprar plantas para terrario de Dendrobates

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
necesito comprar plantas para terrario dendrobates pero solo encuentro terribilis donde las comprais vosotros.
¿conoceis mas de venta de plantas para terrario dendrobates?(online)
Pd. Gracias y espero vuestras respuestas :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Porque no te das una vuelta por los viveros de tu zona? Yo he encontrado bastante variedad y además puedes pedir que te traigan las que más te interese. También he encontrado plantas curiosas en los supermercados y centros de bricolaje, además tienes los centros decorativos que suelen llevar plantas variadas. Te pongo una foto de mi terrario tropical para que veas las plantas que yo tengo.
4de55740-7dd6-03e4.jpg

4de55740-7e02-c8ca.jpg

4de55740-7e33-3177.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Gracias y por cierto me encanta tú Terrario q medidas tiene?
Yo estoy acabando el mio q es de 60 de largo.x 45 ancho y alto y busci a plantas de pequeño y mediano tamaño
Y por cierto tiene q ser un tienda online porq aqui hay sólo floristerias para venderte rosas
GraciAs y haber si me podeis ayudar
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Gracias por la felicitación, la verdad es que este terrario es de 100x80x30cm, era un acuario de 120l y lo estoy transformando, todavía le quedan detalles pero ya son casi todos exteriores. La parte de arriba es un cajón de madera impermeabilizado con resina y la tapa también es artesanal. Será un terrario comunitario para ranas y anolis, como esta en el comedor lo tengo para hacer bonito. El tema de las plantas online es difícil, tengo una página de Alemania que tiene buenas plantas, la tengo en el ordenador de mis padres y cuando vaya intentaré pasartela, no he comprado nunca pero tenia buenos precios y mucha variedad. Hace portes a España y no te sabria decir pero me parece que no salían muy caros.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Echa un vistazo a los patrocinadores, terribilis.net por ejemplo si tiene plantas guapas para terrarrios tropicales.

Saludos
 
D

davidblue

Guest
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

en Terribilis.net tienes plantas muy bonitas.... yo voy personalmente a la tienda y escojo las plantas, que en muchas ocasiones, me doy cuenta que las plantas que tienen en la tienda, no las reflejan en la página web... o tardan en actualizarla.
Pero tienen plantas muy bonitas.


saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Gracias a los tres.
He mandado un.correo a terribilis y a locos por las ranas haber q es lo q tienen.
Ahora estoy esperando Su respuesta ...
Con la búsqueda de esto encontré una tienda acuática con 5 tipos de musgos diferentes OS la pasó x mp ya q no es de las patrocinadoras y están interesantes los musgos.
P.d saludos y esperando respuesta . :rolleyes:
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Ya está solucionado el tema de las plantas
Las he comprado en terribilis al final,el viernes me llegan y buen trato.

Ahora mi duda es como plantarlas.
He comprado tilandesas , enrredaderas,bromelias,y acuáticas como la anubia nana y lenteja de agua.
Haber sí entre todos me hechas una mano ya q en este tema estoy pez.
P.d. saludos y gracias esperando respuestas :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Dejaste macetas en el fondo? Las tilandesas y las bromelias las puedes plantar encima de cualquier parte de decoración, simplemente le proteges un poco las raíces con musgo o algo así. Las alubias las puedes dejar dentro del agua o afuera, lo único que necesitan es un alto grado de humedad. Yo las tengo enganchadas en la pared, son la variedad nana, allí se desarrollan bien porque siempre les cae algo de agua. Lo más importante si las plantas en macetas que tengas en el fondo es que tengas unos agujeros hechos para que el agua pueda salir. También la iluminación es importante, necesitas por lo menos un fluorescente de 6500k y depende de la medida tendrás que poner por lo menos dos. Yo en mi terrario tengo dos fluorescente de 30w y una bombilla de 36w.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Gracias
Lo de las tilandesas y bromelias no se muy bien .
Quieres decir q la planta no va con tierra enterrada y van las raíces al aire,y.como las sujetas?
En cuando a lo demas sí los maceteros los tengo con salida para el agua.
De luz tengo una 2.0 de 18 o 20 w de 60 cm y otra igual pero 5.0 por cierto cual de ellas podría delante?
P.d. saludos y gracias ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Las bromelias por ejemplo son epifitas, pueden y suelen vivir en lo alto de troncos o entre las piedras. Lo más importante para estas plantas es que las coloques en una posición en la que la planta pueda recoger agua entre sus hojas. Si te fijas yo tengo unas cuantas puestas así y la verdad es que les va mejor que las que están en macetas. Para la parte frontal puedes usar las anubias, si consigues que se mantengan húmedas durante un tiempo o si tu acuario tiene buena humedad aguantarán bien. Cuando pueda te cuelgo fotos de mis anubias nanas enganchadas en la pared del terrario, también de las bromelias metidas en huecos de la pared. Para aguantar las plantas epifitas puedes usar cualquier cosa que no sea metálica, yo por ejemplo uso palillos de pinchito, hasta que se aguanten por sus propios medios.
Que medidas tiene tu terrario? La iluminación depende de las medidas, yo por ejemplo en este terrario tengo dos t5 de 30w y una bombilla de bajo consumo de 26w y la verdad es que me va bien, las plantas hacen un crecimiento compacto y están sanas. Si fuera en acuarios te podría aconsejar sobre la iluminación pero en terrarios estoy más perdido.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

El Terrario es pequeño pero para un trío de azureus vale.
Tiene 60 de largo por 45 fondo y alto y tengo 2 tubos de 18 o 20 w de 60cm de largo,uno es 2.0 y otro 5.0.
P.d gracias y esperando esas fotos para hacerme mejor idea . :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Con esas medidas puedes tener Problemas con muchas plantas, cuando crezcan se pueden quemar con el calor de los fluorescentes. Te pongo una foto de otro terrario que es de medidas parecidas.
4dd1e24b-2c1a-0381.jpg

4dd1e1a2-2c38-f93a.jpg

4dd1e25b-2c63-3981.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Te cuelgo las fotos que te comenté, ya se me había olvidado, upps! No son de muy buena calidad pero pueden servir para que te hagas una idea.
4de55740-745d-7913.jpg

Esta es un helecho acuático, microsorum pepthorus, por eso esta en la boquilla del gota a gota. Ahí está creciendo bien y en unos meses saldrán más ojas.
4de55740-74d1-f18f.jpg

Esta es una anubia enana, también es acuática y ya está aclimatada, viven muy bien en poco espacio y les gusta estar con las raíces en pequeños huecos.
4de55740-7534-9d50.jpg

Esta es una bromelia, si te fijas veras que esta en una grieta entre las piedras de porexpan del fondo. Espero que te pueda servir para cojer una idea, recuerda que tienes que buscar plantas bajas para que no lleguen hasta arriba. Las bromelias las puedes plantar en un macetero pero vigila que no se encharque.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Gracias mañana me llegan ya las plantas haber q tal.
Gracias por la ayuda .
Ya subire fotos del Terrario pasó a pasó la verdad q Lo he echo al detalle
La ultima duda q me tiene preocupado es q rejilla o q poner para q no se escape la dorsophila
Mi Terrario es exoterra y e oído q se escapan por esa rejilla
Por favor necesito ayuda o me matan
P.d. saludos y gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Puedes poner cualquier tela, si es metálica que sea inoxidable. A mi terrario pequeño le puse una tela bastante tupida, no se escapa nada pero quita mucha luz. En el grande tengo una tela con el cuadro más grande porque no hecho insectos tan pequeños y la verdad es que deja pasar mas luz. De todas formas siempre se escapa algun bichejo, encuentran huecos que nosotros ni vemos. Tampoco es que te vayan a criar por casa, además mi gato se alimenta más de grillos que de pienso, jajajajaja.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Locoslot dijo:
Puedes poner cualquier tela, si es metálica que sea inoxidable. A mi terrario pequeño le puse una tela bastante tupida, no se escapa nada pero quita mucha luz. En el grande tengo una tela con el cuadro más grande porque no hecho insectos tan pequeños y la verdad es que deja pasar mas luz. De todas formas siempre se escapa algun bichejo, encuentran huecos que nosotros ni vemos. Tampoco es que te vayan a criar por casa, además mi gato se alimenta más de grillos que de pienso, jajajajaja.
[/qu
Gracias pero e estado.mirando por ferreterías y no encuentro nada más pequeño qué la rejilla exoterra .
Tú como tienes la tela puesta
P.d gracias y saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: necesito comprar plantas para terrario dendrobates

Yo la encuentro en una tienda de mi ciudad, esta especializada en cierres metálicos. En el terrario pequeño le hice un marco de madera que encaja en el borde de la pecera, en el grande esta pellizcada con la pieza que forra el marco de madera y atornillada. En el terrario pequeño es una malla muy fina y casi no tiene ventacion, ahora lo tengo vacío y lo voy a remodelar para una pacman, esa tela que le puse se la quitaré y le pondré otra más calada.
 
Arriba