Terrarios de Terribilis

NachoJR

Member
Bueno, pues después de guarrear con un acuario de 60x30x30 me dispongo a comprar un terrario en condiciones. He leído mucho sobre los que proporciona Terribilis para dendrobates y al mirar me ha decepcionado bastante ver que solo hay dos medidas: 50x40x40 y 30x30x50. ¿No son bastante pequeños? Es cierto que mi acuario no daba mucho juego por no poderse usar de forma vertical pero tenía entendido que aún así las medidas estaban bastante justas para cualquier tipo de dendrobates. ¿Cabe algo más de un trío de auratus en esas medidas de los terrarios para dendrobates?
Otra cosa es ¿Qué apaños tienen hechos los terrarios adaptados para dendrobates? Porque para esas medidas, si la diferencia no es mucha, casi que prefiero ir a por uno estándar o panorámico de 60X40X60.
Necesito que me aconsejéis. El presupuesto sería de entre 80 y 150 euros.
Saludos.
 

nachos

Member
hola.los terrarios expecificos de dendrobates son unos que tienen doble fondo de cristal con una pequeña inclinacion para que caiga el agua hacia un desague,ese mismo doble fondo tiene por la parte de atras una puerta para que puedas introducir un cable termico,ademas vienen ya con pasamuros en el techo para ponerle las boquillas...el de 30x30x50 no te vale para dendrobates y en el de 50x40x40 si podrias meter una pareja y a lo mejor un trio,de todas formas yo los he visto en otras tiendas de otras medidas que pueden ser mas acorde a lo que buscas(los hay mas grandes)..si no te quieres esperar o no tienes posibilidad de encontrarlos,siempre puedes ir a por un terrario estandar de las medidas que pones (60x40x60) si compras solo la urna te costara unos 80 euros,pero yo te recomiendo que si lo compras en una tienda de exoticos les digas que te lo den con el doble fondo de rejilla hecho,con una tira de silicona entre las dos puertas(para hacerlo antifugas)y con el pasamuros hecho(asi evitas que se te raje a ti el cristal)...te costara un poco mas, pero no te pasaras del presupuesto y te merecera la pena...si lo pides completamente decorado(plantas,xaxim,troncos etc etc..te iras a mas de 200)pero si pides solo esas 3 cosas que te he dicho no creo que te pases del presupuesto.....por supuesto,que tienes la posiblidad de comparte solo la urna de 60x40x60 y hacerlo tu todo desde 0....pero eso ya cada uno es cada uno ;)
 

jaumet26

Member
buenas!

con el acuario de 60x30x30 puedes meter casi lo que quieras, solo tienes que diseñarlo con inteligencia, ahora tengo un trio de terribilis que me estan haciendo puestas en un acuario exactamente como el que comentas y he criado citronellas hasat aburrir exactamente igual. Por otra parte siempre sera más bonito hacer un terrario mas grande, aunque como ya veras mucho mas caro. Si no tienes muchos terrarios creo que te vale la pena buscar algo más chulo, más que nada por la estética final.
Los terrarios que ofrece terribilis que comentas son perfectamente validos para dendros, aunque el mas pequeño no te vale para ranas grandes pero para ranitomeyas o pumilio por ejemplo te va de lujo. Se puede trabajar perfectamente con urnas no especificas para dendros que siempre son mas baratas, aunque hay que tunearlas un poco, eso ya depende de lo manitas que seas y del bolsillo jejej..yo sinceramente pienso que por pocas ganas que tengas de hacerle 4 cosillas te cunde más pillar una urna estandar, pero eso ya va a gusto de cada uno.

saludos!
 

NachoJR

Member
Gracias a los dos por los consejos, al final he tenido suerte y he conseguido un exo terra 45x45x60 de segunda mano totalmente nuevo por 60 pavos ^^ Dentro de poco comenzaré a prepararlo y haré un post con el proceso.
 

nachos

Member
Bueno pues al final es un buen tamaño para 3 o 4 dendros :D ahora ya solo te queda empezar a guarrear jajaja.. Suerte compañero,ya nos iras contando los avances ;)
 
Arriba