Phyllobates terribilis - Modificaciones en terrario

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
bueno, ahora que vuelvo a tener a mis terribilis en mi poder, quiero modificarlas un poco el terrario, aunque seguramente acabe cambiandolo este verano y haciendome un 60x40x40.
Bueno, este es su terrario actual
DSCN4009.jpg

Fué el primero terrario que construi hace un par de añitos o asi para dendrobates, sobre el que hice un paso a paso que algunos ya habreis leido http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t73604.0.html;msg496299#msg496299. Las ranas las compre en diciembre, y antes había un grupo de leucomelas que pasaron a otro terrario. La cosa es que el terrario estuvo un tiempo descuidado y se me murio el musgo y el ficus casco por varios lados. Se está recuperando un poco, pero voy a hacer cambios.... voy a plantar una fitonia en la parte superior derecha que esta con musgo, poner una trepadora diferente (todabia no se cual) y ver si consigo que el ficus me colonice la esquina de la izquierda otra vez. Mi problema es el suelo.....la vriesia est siempre llena de agua, asi que el bebedero a modo piscina se lo voy a quitar asi tienen mas espacio para cazar, y el bulbophylum tambien y me lo paso al terrario grande...pero y el tronco de xaxim? lo quito y las dejo todo el suelo despejado y les pongo hojarasca simplemetne y asi teienen mas espacio para cazar grillos o se lo dejo? alguna sugerencia??
Por otro lado, las terribilis las compre con 5-6 meses de edad, mirad que negritas estaban todabia...
DSCN3514.jpg

en su momento no las tome medidas....pero ahora, que deben tener un año hay una mas grande que la otra, debe tener algo mas estan asi de guapas
DSCN4035.jpg

DSCN4040.jpg

estan completamente verde menta salvo la membrana timpanica y los labios, que se deben quedar asi. tomando medidas, la gorda tiene 4,2 cm!!! y la peque 3,8 cm. Son medidas de adulto ya, pero por lo que dicen los datos, las queda un huevo hasta lso 18 meses....pero vamos, que crecen a un ritmo vertiginoso....
no lo e dicho, pero son terribilis mint aunque se las vea muy amarillas en las fotos. La verdad es que no son tan blanquitas como las de otra gente...alomejor me la pegaron en su momento cuando me dijeron que todas nacen amarillas y luego cambian a blanco, estas han cambiado un poco, pero tampoco gran cosa.
Por cierto, ya me comen hydei que da gusto, lo unico que la melano y los colembolos siguen sin hacerlas gracia...
mas cosas que contaros, este terrario se me rompió por detras, se me hizo una raja pequeña, y se me salia el agua del drenaje,....no era gran cosa, el otro dia lo arregle, aprovechando que en mi terrario grande SI que tenia un señor problema.....otro dia abro un post para contaros que me paso y como evitarlo, por que que se rompa el cristal de un terrario es mas fácil de lo que parece, y eso que este era un cristal 0,8, el doble de los normales.
bueno, a ver que me comentais, un saludo!!!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:modificaciónes terrario de terribilis

Precioso terrario y preciosas ranas!! :D

Llevo mucho tiempo intentando montar uno, y tras infinitos intentos no me ha salido ni la mitad de lo que veo en vuestras fotos...

El jodido poliuretano, y la silicona no es lo mio. o_O
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:modificaciónes terrario de terribilis

Hola cruack! gracias por tu comentario! te has leido el paso a paso que pongo el enlace arriba? peor no te puede salir nada...jajaja
un saludo!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:modificaciónes terrario de terribilis

Si, lo lei en su momento y ahora lo he vuelto a leer por si se me escapaba algo. :p

La cosa esta en que no puedo tallar la espuma de poliuretano, pues la capa superficial esta lisa y tal, pero con rasgar un poquito con el cutter aparece la espuma de una forma muy porosa y llena de grandes agujeros.

Y bueno, el proceso de pegado supongo que sera mas facil con la resina epoxi, asique me olvidare de la silicona de una vez por todas.

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:modificaciónes terrario de terribilis

Alguien que tenga o haya tenido terribilis me podría comentar sus medidas y su edad? gracias!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que pasa crack! que todavia sigo sin internet!! solo los findes hasta el 19 :mad: :mad: a ver si tengo un momento y te contesto hoy por la noche los temillas que comentamos! lo de despejar el suelo un poco me parece buena idea, yo lo hice hace poco con las mias porque se ponen como bestias a cazar y necesitan sitio, aunque solo sea para esto :p si hay mucha decoracion mas que nada les molesta, y esconderse pues como que no les hace mucha falta jejeje..en la parte de atras si puedes ponerle algunos refugios, pero la parte mas delantera del suelo te la agradeceran despejada.
Las mias mas grandes rondaran el año y las medidas vienen a ser las que dices, un poquito mas quizas pero viene a ser esto, a ver si luego te mando alguna fotillo :p dejate de amarillos estan guapisimas tio! unas orange que tuve con esta edad estaban como las tuyas de grandes, un poco menos quizas, aunque luego hasta los 18 meses sobretodo la hembra se puso muy redonda, aunque puestas una al lado de otra el macho y la hembra eran igual de largas almenos..espero te sirva jefe!

un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
gracias jaume!
pues en cuanto pueda ir a por unas plantitas al vivero, me pongo. he cogido hojas de nispero para ponerlas en el suelo de lso terrarios junto con las de roble.
Osea que llegan a esta medida y dejan de crecer durante todo un añaco...pues vaya xd!yo estaba incredulamente pensando que alomejor al comer mucho habian cogdo buen peso y medida y habian acortado la edad reproductora jajaja. y el tema de la anchura de la cabeza? no notabas diferencias? solo esperar 18 meses y ver si alguna canta?
Me alegro de que te gusten :) también pense que podían ser hibridos entre amarillas y mint...pero la cosa es que son verdecitas ms que amarillas, alomejor estas son mas parecidas a lo que hay en su medio y las blanquitas han salido mas por selección artificial.
pd: le dan a todo en cuanto estoy un dia sin darlas grillos, y me comen en la mano....son un escandalo ajja
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Alfer dijo:
gracias jaume!
pues en cuanto pueda ir a por unas plantitas al vivero, me pongo. he cogido hojas de nispero para ponerlas en el suelo de lso terrarios junto con las de roble.
Osea que llegan a esta medida y dejan de crecer durante todo un añaco...pues vaya xd!yo estaba incredulamente pensando que alomejor al comer mucho habian cogdo buen peso y medida y habian acortado la edad reproductora jajaja. y el tema de la anchura de la cabeza? no notabas diferencias? solo esperar 18 meses y ver si alguna canta?
Me alegro de que te gusten :) también pense que podían ser hibridos entre amarillas y mint...pero la cosa es que son verdecitas ms que amarillas, alomejor estas son mas parecidas a lo que hay en su medio y las blanquitas han salido mas por selección artificial.
pd: le dan a todo en cuanto estoy un dia sin darlas grillos, y me comen en la mano....son un escandalo ajja

a ver yo creo que depende de los ejemplares y un poco de la alimentacion, una manera de ver que te estan parando de crecer es que se pongan gordas de verdad, no que despues de comer esten como bolas, sino que dia tras dias esten muy orondas y vaya a mas..en este punto ya veo que el crecimiento se va parando, y empiezo a regular un poquito mas la alimentacion..hasta entonces, barrra libre jejej..segun mi experiencia es muy variable, por ejemplo en tincs he tenido algunas que se han parado en un año, otras que es entonces a partir de ahi que crecen mas, otras que en 6 meses estan gigantes, etc..y con las terribilis tengo menos experiencia, las orange me crecieron mucho hasta el año mas o menos, luego se frenaron aunque algo mas crecieron..y me las vendi con algo mas de un año y medio, no se si habrian crecido mas.
Estas que tengo mint les veo recorrido todavia..no creo que haya una regla fija, en general lo veo muy variable la verdad. Las mint son en teoria la variedad mas grande de terribilis, asi que no te sorprendas si te pegan un estiron todavia jejej..muchos americanos dicen que sus terribilis son mas tochas que sus hembras mas grandes de tinctorius, eso no lo creo en mi caso almenos, aunque quien sabe, realmente en tres meses que las tengo el crecimiento ha sido meteorico. Sobre las diferencias externas entre machos y hembras, en terribilis con animales ya adultos 100% (yo diria que alrededor de 2 años) supongo que son apreciables, pero de mientras yo no me la juego demasiado, lo veo bastante ambiguo.

saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jajaja jaume, no puedes quedarte sin internet, ves como no hago nada sin ti? xd!
Estas estan engordando ahora una autentica bestiada por que las tengo a 3 comidas al dia (es lo que tiene estudiar...cualquier excusa es buena para ir a dar de comer a las ranas xd!) pero con las que lo e notado muchisimo son con las azureus. LLevan poquito conmigo, pero ya las e visto cambiar de talla considerablemente y a pesar de pasarse todo el dia comiendo, no se quedan gordas gordas, se quedan rechonchitas pero sobre todo se las ve crecer.
tengo 2 mini benis! en 3 dias espero otra y en 5 o 6 otra mas :) :D que te tengo desinformado jaja
 
Arriba