Terribilis cantando y territorialidad

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno en el poco tiempo que llevo con el macho de phyllobates terribilis he podido observar varias cosas, la primera la territorialidad con la auratus, en principio entraron juntas al terrario, y ha paso un tiempo hasta que la terribilis se hizo dueño y señor del terrario, haciendo que la pobre auratus pasara de tener todo un terrario por donde estar a solo las partes oscuras, ya que no la dejaba, tampoco la auratus podía competir con el en la comida, por lo que al final la tuve que sacar y ha vuelto con su anterior dueño, ya que estaba viendo que la iba a matar.

Cuando digo que la terribilis no dejaba a la auratus me refiero a que la pisaba, son muchas las veces que la vi hacer eso, la auratus se quedaba quieta debajo esperando que la otra se fuera, y incluso después de irse seguía sin moverse mucho tiempo.
algunas fotos para que veáis lo que digo:
IMAG0790.jpg

IMAG0773.jpg

IMAG0783.jpg

IMAG0784.jpg


Luego una vez ha estado sola, ha entrado en celo, una noche se puso a dar saltos descontrolados, empezando a subir a las zonas altas, dejo de comer, y la escuche cantar, esto duro unos días, ya ha vuelto a comportarse como siempre, es decir, limitarse a la zona baja delantera y comer todo lo que le des.

IMAG0824.jpg

IMAG0777.jpg

IMAG0775.jpg


Y ahora el vídeo cantando, en el se puede ver como reacciona al canto que pongo desde la web de dendrobase.

phyllobates terribilis calling

No deja de sorprenderme este animal, sin duda de las ranas mas bonitas.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Terribilis cantando y territorialidad

Se ve bonito el terrario, y la rana tambien.
En cuanto a la territorialidad es lo mas normal del mundo.
Para la proxima buscale una hembra... :))
Que edad tiene?
Saludos!


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
me gusta el terrario que rana tan bonita, a ver si me hago con una. Me puedes decir por MP a quien se la compraste y cuánto te costó? :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La Terribilis lo estaba diciendo más claro imposible. Hiciste bien en sacar a la pobre auratus. Si ya son tímidas, me imagino como sería con ese Pitbull cerca.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es muy bonita y joven aún. ;) Seguramente sería su primera experiencia, y no le ha caído bien la auratus. Las fotos muestran sin ninguna duda el típico avasallamiento de cuando una quiere acojonar a otra, es muy estresante, has hecho bien en devolverla.

A ver si le encuentras compañía a la terribilis, son muy guapas.

Un saludo!
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Mi leuco a veces tb se apoya en la azureus pero ni canta y creo que lo hace mas porque es una basta y va arrasando pero no va buscandola ni acosandola de hecho se rehuyen bastante
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que mala jejeje..que curioso mira que para mi las terribilis en grupo han sido siempre de lo mas calmadas, no he visto nunca nada parecido al acoso incluso con 2 o 3 machos cantando..buena esta ha salido peleona jejeje..

saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues ya es un macho adulto, creo que 3 años, tampoco es la primera vez que canta, su anterior dueño también vio ese comportamiento de saltar descontroladamente y no comer en unos días.
Si, yo veía que o la sacaba o se la cargaba, era cuestión de tiempo, de primeras la auratus estaba muy bien, pero una vez esta se acomodo en el terrario ya no había nada que hacer.
Es que le pasaba por encima de una manera impresionante, le daba igual que estuviera ahí, sobre todo a la hora de comer, la auratus fallaba mucho, y esta nunca, así que ya os podéis imaginar.
Estuvo con otra terribilis bastante tiempo, una hembra y nunca la acosó.
Al menos se que ahora la auratus está muy bien, por mucho que me guste, mejor así.

Lo de buscar pareja es tentador la verdad, a ver si encuentro algo por ahí.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Terribilis cantando y territorialidad

gmz010 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues ya es un macho adulto, creo que 3 años, tampoco es la primera vez que canta, su anterior dueño también vio ese comportamiento de saltar descontroladamente y no comer en unos días.
Si, yo veía que o la sacaba o se la cargaba, era cuestión de tiempo, de primeras la auratus estaba muy bien, pero una vez esta se acomodo en el terrario ya no había nada que hacer.
Es que le pasaba por encima de una manera impresionante, le daba igual que estuviera ahí, sobre todo a la hora de comer, la auratus fallaba mucho, y esta nunca, así que ya os podéis imaginar.
Estuvo con otra terribilis bastante tiempo, una hembra y nunca la acosó.
Al menos se que ahora la auratus está muy bien, por mucho que me guste, mejor así.

Lo de buscar pareja es tentador la verdad, a ver si encuentro algo por ahí.
Un saludo.
3 años?? Parece una juvenil o subadulta en la penultima foto.....
Cuantanos un poco como alimentas: tipo comida, frecuencia, vitaminas etc.....
No se la ve delgada pero me da la impresion de que es pequeñaja.
Las fotos a veces engañan.....
Jeje lastima que no acosara a la hembra pero no seria el mismo tipo de acoso... Ya sabes :D
saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
3 años?? Parece una juvenil o subadulta en la penultima foto.....
Cuantanos un poco como alimentas: tipo comida, frecuencia, vitaminas etc.....
No se la ve delgada pero me da la impresion de que es pequeñaja.
Las fotos a veces engañan.....
Jeje lastima que no acosara a la hembra pero no seria el mismo tipo de acoso... Ya sabes
saludos.
Sí, he vuelto a preguntar a su antiguo dueño, y me lo ha confirmado que mínimo 3 años, las fotos engañan, el bicho está grande.
Ahora mismo le estoy dando prácticamente a diario, moscas sobre todo, y algunas mini blapticas cuando tengo, vitaminas 1 o 2 veces por semana, no le hacen mucha gracia las moscas con las vitaminas.
En el tiempo que estuvo con su pareja a parte de cantar alguna vez, nunca sacaron puestas.
luego subo mas fotos ;) ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Re:Terribilis cantando y territorialidad

Petit_1987 dijo:
3 años?? Parece una juvenil o subadulta en la penultima foto.....
Yo he pensado lo mismo, de ahí mi comentario de que parecía joven ... se ve la cabeza como un poco grande igual que los ojos, en relación al tamaño del cuerpo, algo esbelto (pero no delgada), lo que es típico de los juveniles, ya que los adultos suelen ser algo más parecido a esto: http://www.reptilechannel.com/images/amphibians/goldendartfrog2-600.jpg e incluso las hay más gordas.

Si come bien, dale, sin problema. Como dice el compañero, cuando hay una hembra, sólo suelen cantar y cantar, es la hembra la que les persigue dándole con la mano en la espalda, no suelen aplastarse ni nada de eso.


Un saludo y suerte!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo he pensado lo mismo, de ahí mi comentario de que parecía joven ... se ve la cabeza como un poco grande igual que los ojos, en relación al tamaño del cuerpo, algo esbelto (pero no delgada), lo que es típico de los juveniles, ya que los adultos suelen ser algo más parecido a esto: http://www.reptilechannel.com/images/amphibians/goldendartfrog2-600.jpg e incluso las hay más gordas.

Si come bien, dale, sin problema. Como dice el compañero, cuando hay una hembra, sólo suelen cantar y cantar, es la hembra la que les persigue dándole con la mano en la espalda, no suelen aplastarse ni nada de eso.

Como bien se puede ver no está como la foto que pones Gaua, un ejemplar precioso por cierto.
Yo de momento le estoy dando a diario, antes comía un día si otro no, tengo entendido.
Ademas creo que es posible que no este en un tamaño de adulto por dos razones, el terrario en el que vivía era un 30x30x45, que es pequeño para el, y también, en ese mismo terrario estuvo con la hembra, algo apretadas.
También la hembra era muy hambrona, y siempre pillaba mas que este, le hacia algo parecido como ha hecho este con la auratus.

Habrá que ponerla rolliza, estoy pensando en alimentar las blapticas con chorizo para que tengan mas sustancia ;)
Un saludo.

Edito para poner una foto, de cuando le dio por el parkour.
IMAG0829.jpg
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Buenas de nuevo, quería comentaros algo curioso que sigue haciendo la terribilis, todavía sigue cantando, pero solo lo hace algunas mañanas de 9 a 10 como mucho, y de vez en cuando al dispararse el riego, en esos 10 segundos que dura, se pone a cantar también, es pararse el riego y parar el.
Respecto al tema de comida, mas que una rana, parece un pitbull, el otro dia salto y me quito la cucaracha de las pinzas, ya no me puedo fiar de tener el cristal abierto, se sube al borde y cualquier dia le da por saltar, es acercarte al terrario y viene hasta la puerta por donde le doy de comer para ver si le cae algo.
Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
nel_cadiz dijo:
Y os empeñais a meter distintas espcies en un mismo terrario...

¿Has leído que en cuanto tuve problemas saqué la auratus, y desde entonces está cada una en su terrario?
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Terribilis cantando y territorialidad

Hola.
No es nada extraño, cantan mas por las mañanas y la lluvia las incita a la reproducción.
En cuanto a lo que comentas cuando alimentas a mi me pasa lo mismo, es un tema del caracter que tienen.
Una vez, al cazar al filo del terrario se cayo abajo, se levanto y de un brinco se metio en el terrario otra vez. Desde entonces con una mano voy echando el alimento y con la otra la pongo delante de ellas para que no puedan caer, alguna vez me ha subido alguna mosca por la mano y cuando te pegan un lenguetazo con esa violencia, te asustan que no veas.....
Resumiendo, todo lo que comentas es normal por lo que es un claro sintoma de que la rana esta sana y agusto.
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Terribilis cantando y territorialidad

Petit_1987 dijo:
Hola.
No es nada extraño, cantan mas por las mañanas y la lluvia las incita a la reproducción.
En cuanto a lo que comentas cuando alimentas a mi me pasa lo mismo, es un tema del caracter que tienen.
Una vez, al cazar al filo del terrario se cayo abajo, se levanto y de un brinco se metio en el terrario otra vez. Desde entonces con una mano voy echando el alimento y con la otra la pongo delante de ellas para que no puedan caer, alguna vez me ha subido alguna mosca por la mano y cuando te pegan un lenguetazo con esa violencia, te asustan que no veas.....
Resumiendo, todo lo que comentas es normal por lo que es un claro sintoma de que la rana esta sana y agusto.
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias Petit_1987 por la respuesta, se me había pasado que contestaste, sí, me imagino que es totalmente normal ese comportamiento, pero al ser mi primera terribilis me tiene alucinado ;) ;)

Hoy mismo ha estado cantando de nuevo, muy fuerte, otras veces apenas se oye, pero hoy no veas, es el mejor despertador que he tenido nunca ;)

Os dejo el vídeo. Cada vez que lo pongo, se pone a cantar de nuevo, a si que si tenéis alguna terribilis para incitarlos a cantar os puede ayudar.

Phyllobates terribilis calling strong

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Cuervo dijo:
Felicidades por esa guapisima joya.
un saludo.

Mil gracias Cuervo ;)

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pero yo vi que las azarerus son devoradas por terribilis es verdad?
ya se que las separastes
¿? yo no se nada de que las terribilis se coman a otras, tienen buena boca, pero creo que para tanto ya no. La que estaba antes era una auratus no una azureus.

Un saludo.
 
Arriba