Necesito información sobre Claudius Angustatus

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Chicos... Chicas... ME HE ENAMORADO!
Hace tiempo que conozco esta especie, pero nunca la he tenido tan cerca como para darme cuenta lo extraordinaria que es!
Me he leído toda la información que pone sobre ella en http://www.infotortuga.com/claudius_angustatus.htm pero no me es suficiente :p
Me gustaría que me dijeseis todo lo que creáis conveniente que se deba saber sobre esta especie y en particular busco este dato:
¿Cuanto tiempo ha de pasar desde que nace hasta que es adulta y se puede reproducir sin problemas?
Ahora mismo tengo algunos ejemplares adultos al alcance pero el precio pica bastante (dado su escasez en el mercado, imagino).
Alguien sabe cuanto cuesta un ejemplar baby?
Alguno de vosotros vende algún ejemplar o las cría?

Gracias!!!
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo una hembra adulta en casa. No sé cuanto tiempo tiene que pasar para que se puedan reproducir axactamente pero cuenta que más o menos lo mismo que los otros kinostérnidos. Más o menos 4-5 años. Encontrar ejemplares babys es muy muy muy difícil, ya que los ejemplares que encuentres aquí serán capturados en libertad casi con 100% de seguridad. Comprar adultos y reproducirlos es casi más fácil que encontrar babys. Y sí, pican bastante...pero es una espécie impresionante y valiosísima.


Un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo me he informado para adquirir algún ejemplar adulto, pero para su reproducción tengo entendido que hay que imitar las estaciones de su hábitat natural. Por lo que las he descartado por el momento.
es una espinita que tengo para el futuro..
Anímate y nos cuentas!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ostras... Muchas gracias a los dos!
Pues no sabía que la mayoría eran capturadas...
Alguien sabe si hay algún criador en España o si van a traer a Hamm?
Me ha picado muy fuerte este bicho :p
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mírate este tema
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?5800-claudius-augustatus&p=90830#post90830

La verdad es que tiene pinta de picar fuerte como te enganche jejeje
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Escaloni18 dijo:
Mírate este tema
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?5800-claudius-augustatus&p=90830#post90830

La verdad es que tiene pinta de picar fuerte como te enganche jejeje

Ufff está guapo, muchas gracias!
Algunos mexicanos tienen ejemplares capturados POR ELLOS MISMOS!
Este bicho a tamaño macro o chelydra sería ilegal tenerlo...
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A casi todos los tortugueros nos gustan los bichos raros como estos, pero no hay que fomentar la captura de animales, sino la cría en cautividad. Solamente podremos seguir disfrutando de los animales si siguen pudiendo vivir en libertad. Y en caso de tener animales capturados yo pienso que tenemos una deuda con la naturaleza y que hay que intentar reproducirlos para que la gente pueda disfrutarlos sin necesidad de dañar el medio. No sé qué pensaréis los demás...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Que caña de bicho... No lo conocía y es realmente curioso, me recuerda a una mini-macro.

Lev... Una opinión personal, no creo que los animales en la naturaleza vayan a desaparecer por capturarlos de forma legal, ojo que esto está controlado, si algún día ven que un animal puede desaparecer por capturarlo, esto cambiaría, para eso están los señores que deciden si un animal debe estar catalogado en el primer apéndice del CITES... Duela o no, capturarlos no van a dejar de capturarlos por que tu no los compres, si no mira especies que hay de sobras nacidas en cautividad, regius el ejemplo más exagerado, seguido de Cynops y Bombinas, y las siguen importando aun que se les mueran el 99%.

Bueno, podemos discutir esto por privado si quieres, por que me sabe mal manchar este tema tan interesante, lo dicho, ánimo con esas tortus, con lo características que son, seguro que alguien se está dedicando a ellas en mayor o menor medida y puedes encontrar alguna nacida en cautividad.

Un saludo.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Evidentemente que se van a continuar capturando, pero no nos olvidemos que sin demanda y sin consumo no hay oferta, eso es así desde que existe el mercado. Yo solamente digo que hay que intentar criar los bichos en cautividad, y sí, efectivamente la captura no es la mayor amenaza sino la destrucción de hábitats, pero sin duda alguna cotribuye a mermar las especies amenazadas. Lo dicho, las claudius son unos bichos increíbles, y entre todos hay que intentar que lo sigan siendo, ya sea criándolos, investigando o protestando.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Lev Yashin dijo:
Evidentemente que se van a continuar capturando, pero no nos olvidemos que sin demanda y sin consumo no hay oferta, eso es así desde que existe el mercado. Yo solamente digo que hay que intentar criar los bichos en cautividad, y sí, efectivamente la captura no es la mayor amenaza sino la destrucción de hábitats, pero sin duda alguna cotribuye a mermar las especies amenazadas. Lo dicho, las claudius son unos bichos increíbles, y entre todos hay que intentar que lo sigan siendo, ya sea criándolos, investigando o protestando.

Pues completamente de acuerdo contigo Lev, no hay por que seguir discutiendo :) Sigamos con el tema pues.

En terraristik.com hay varios anuncios donde se ofrecen Claudius CB.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hargon dijo:
Lev Yashin dijo:
Evidentemente que se van a continuar capturando, pero no nos olvidemos que sin demanda y sin consumo no hay oferta, eso es así desde que existe el mercado. Yo solamente digo que hay que intentar criar los bichos en cautividad, y sí, efectivamente la captura no es la mayor amenaza sino la destrucción de hábitats, pero sin duda alguna cotribuye a mermar las especies amenazadas. Lo dicho, las claudius son unos bichos increíbles, y entre todos hay que intentar que lo sigan siendo, ya sea criándolos, investigando o protestando.

Pues completamente de acuerdo contigo Lev, no hay por que seguir discutiendo :) Sigamos con el tema pues.

En terraristik.com hay varios anuncios donde se ofrecen Claudius CB.

Pero para traerlas a España como que no, no?
O hay alguna manera?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues creo que los anuncios que hay en Terraristik son para gente que sube a Hammm o Houten, puedes preguntar quien sube y que te traigan el animal. Encontrarás experiencias buenas y malas de este procedimiento, pero si tú no vas es lo que hay. También puedes ponerte en contacto con el vendedor y preguntarle...pero dudo que envíen bichos, a veces hay "accidentes". De todos modos hay algun vendedor de Barcelona que tiene Claudius adultas, si quieres pónme un privado y te comento (por no hacer publicidad).
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Lev Yashin dijo:
Pues creo que los anuncios que hay en Terraristik son para gente que sube a Hammm o Houten, puedes preguntar quien sube y que te traigan el animal. Encontrarás experiencias buenas y malas de este procedimiento, pero si tú no vas es lo que hay. También puedes ponerte en contacto con el vendedor y preguntarle...pero dudo que envíen bichos, a veces hay "accidentes". De todos modos hay algun vendedor de Barcelona que tiene Claudius adultas, si quieres pónme un privado y te comento (por no hacer publicidad).

He traducido esa página con el traductor chapuza de Google y se ven vendedores de babys criadas en cautividad y todo. Es una pasada.
Te envío un privado pero me temo que se a que vendedor te refieres :p
Un saludo y gracias!
 

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
A mi también me interesaría conocer vendedores en España. Si alguien sabe algo, por favor....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola yo mantengo un grupo 1.2. y no te puedo contar mucho ya que la esperiencia es muy corta con esta especie, solo te dire un datos que a mi me llamo mucho la atencion.
Yo tengo los animales en una habitacion aparte y lo tengo ratones que pasan y salen, pues me encontre medio raton en uno de los tappers de una de las hembras, decir solo que el raton hacia pie en el agua y podia salirse perfectamente ya que la altura del taper son unos 12-cm, me llamo mucho la atencion como una tortuga de unos 12cm poco mas acabo con un raton adulto, no pense nunca que tubiera tanta voracidad y agresividad, son chelydras en miniatura.
saludos.
Javi​
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Madre mía estos bichejos me tienen loco!!
Imaginate una Claudius del tamaño de una Chelydra :eek:

A ver si se ve algo en Expoterraria, aunque si lo hay volará rápido :'(
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Javi tio, eres un crack!
Yo de momento sigo flipando con las chelys jajaja cuando crezcan me comen!
Si la hay baratas volaran!!
Yo voy siguiendo foros extranjeros para aprendr de la especie. A ver si nos ponemos serios y hacemos un viajecito a italia!!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ummmmmmmm Italia, una pizza de peperoni ;),ojala estaria muy bien.
ya os ire contando anecdotas con ellas. Haber si consigo que crien, eso ya seria la.......
saludos.
Javi​
 
Arriba