Algo de información sobre lygodactylus willamsi

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muy buenas, pues me he comprado un trio de esta especie que me llamaba la atención desde hacía muchísimo tiempo, me han llegado hoy, sólo que me he sorprendido algo al ver su tamaño, despues de tenre la m. grandis, pues imagina, pero lo que no he encontrado es mucha información al respecto de el tamaño que pueden llegar a alcanzar la verdad, los que me han llegado a casa no deben superar los 3 cm , quizás uno 4 cm, pero justito justito, y me gustaría me dijeseis cual es el tamaño máximo que pueden llegar a alcanzar. La verdad es que los que me han mandado no son azules del todo ( el macho al menos ) las hembras son verdosas , epro el amcho no llega a ser azul azul del todo, no se si será porque acaban de llegar algo asustado y he de esperar a que se aclimate un poco o porque es demasiado pequeño, enfin.. esperaré estos dias a ver como se aclimatan. De comer pues no veo otra opción que microgrillos, porque son tan pequeños.... Pues eso, a ver si me echais una mano con un poco de informacón sobre esto y si teneis alguna mas importante que deba saber pues genial. Gracias
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola

Yo tambien tengo un trio, el macho los primeros dias estaba mas apagado, pero cuando esta tranquilo se pone azul fluorescente, los mios tendran 5-6cm no mas yo lo tengo un terrario lleno de ramas y plantas naturales, con un sitio donde asolearse con un Spot ( 28º ) y un UVA 5.0, humedad 75% - 80%. El tema de la alimentacion con microgrillo, tenebrio pequeñito potito como a los phelsumas una vez cada dos semanas y mosca cuando la encuentro. A los 3 meses de tenerlos pusieron los primeros huevos que son realmente pequeños, intente cogerlos y se rompieron, ahora las dos hembras estan a punto de poner, mi consejo es que no los intentes, si te los ponen en el cristal los proteges con un tapon u otro recipiente y los dejas, yo no volvere a intenta cogerlo porque se quedan muy muy pegados.

Bueno disfrutalos son preciosos
ciao
sergio
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchísimas gracias. El terrario donde los tienes que tamaño tiene:confused: Les había preparado un terrario con plantas y troncos, pero no se si sería demasiado grande al final porque los microgrillos va a ser fácil que se pierdan ahí. ¿ No tienes problemas a al hora de darles de comer ? ¿La humedad como se la mantienes, con pulverizaciones? y ¿ qué tipo de potito le das ? muchas gracias
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola Fredy,

Antes de mais quero dar-te os parabéns pela tua escolha, estes gueckos são lindos e muito amistosos.

Eu tenho dois terrários com Lygodactylus, um com um macho e duas fêmeas e outro com um macho e quatro fêmeas. Posso dizer-te que as fêmeas podem chegar aos 8-9 cm e os machos um pouco mais. Se os tens tão pequenos é porque são juvenis ainda e por isso o macho não se definiu mostrando o seu lindo azul eléctrico, mas podes distingui-lo pela sua garganta negra.

Quanto à comida, o Camaleo22 tem razão, apenas juntava ao menu umas larvas de mel e drosophilas que eles adoram, também gostam muito de “Day gecko food da ZooMed” o que é um excelente alimento. Sei que também gostam de “peixes de prata” (Lepisma saccharina) mas aqui em Portugal não consigo arranjar(comprar).

Com um pouco de paciência e perseverança, podes alimenta-los com o auxílio de uma pinça grande (30 cm), o que te vai permitir dar a comida à boca a cada um deles e saberes o que cada um comeu.

Em relação à humidade, discordo do Camaleo22, 75-80%, durante todo o dia é demasiado. Deverás manter os animais durante o dia 50-60% e durante a noite um pouco mais.

Em relação às posturas, uma vez mais o Camaleo22 também tem razão, porque eles colam os ovos nos sítios mais incríveis e são de todo impossíveis de retirar. Mas eu estou a tentar uma técnica que uso com os phelsuma, que é usar um bambu aberto num dos lados e forra-lo com papel “manteiga” (que se usa na cozinha) para que os ovos não se colem. Vamos a ver se resulta.

Desejo muito boa sorte para os teus lygodactylus.

Saludos,
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues muchisimas gracias por la información, a ver que tal van y a ver si crecen. Lo habia intentado con los microgrillos, pero hasta los micrigrillos casi aprecen mas grandes que ellos, jeje, a ver que tal van..Muchas gracias
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Fredy dijo:
Muchísimas gracias. El terrario donde los tienes que tamaño tiene:confused: Les había preparado un terrario con plantas y troncos, pero no se si sería demasiado grande al final porque los microgrillos va a ser fácil que se pierdan ahí. ¿ No tienes problemas a al hora de darles de comer ? ¿La humedad como se la mantienes, con pulverizaciones? y ¿ qué tipo de potito le das ? muchas gracias

pon un sistema de lluvia con temporizador y te olvidas de pulverizar, sobre el potito, te vale con los de bebe, que no tengan naranja, el de platano le gusta mucho, saludos....
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas!!

Por fin he conseguido proteger los huevos sin que se rompan, tras las dos intentonas de cogerlos y romperlos, una de las hembras ha puestos los huevos pegados al cristal asi que los he protegido con un taper y a ver si tenemos suerte y me salen los pequeñines.

Creedme ni se os ocurra coger los huevos que se rompen con mirarlos.

Yo tengo puesto el sistema de lluvia para evitar tener que pulverizar lo tengo asi en todos los animales que mantengo, lo recomiendo 100%. Otra de las cosas que recomiendo es poner los microgrillos en un tupper, los mios ya se han acostumbrado a bajar a comer al tupper, asi evito tener toda la casa llena de grillos ( aunque siempre se cuela alguno ).

A ver si hago fotos y las subo.

ciao
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aqui teneis las fotos de los huevos en el cristal.

Ayer pusieron otros dos muy cerca de la puerta, menos mal que solo se han pegado a uno de los cristales, los cubrire como estan los otros para evitar problemas ya que estan los dos todo el dia rondando por los huevos. Los que estan cubiertos les quedara un mes, ya subire fotos de las crias.

espero que os gusten
ciao
sergio
 

Adjuntos

  • DSC01303.JPG
    DSC01303.JPG
    603,6 KB · Visitas: 201

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá pessoal,

Desculpem-me, mas vou dar uma sugestão, que a mim já resultou.

Para as lygodactulus não estarem a pôr os ovos nos vidros, por favor experimentem pôr umas quantas canas de bambu nos terrários com uma das pontas aberta. Depois forram a cana, por dentro, com papel vegetal, daquele que se usa na cozinha para fazer biscoitos sem que adiram ao tabuleiro. Elas vão começar a dormir naqueles buracos e mais tarde vão lá depositar os ovos. Depois basta puxar o papel e com pequenos movimentos no papel, os ovos vão descolando, o que permite pôlos numa incubadora.

Boa sorte.

Saludos,
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buena idea lagartos,

voy a probar con este truco que dices a ver si asi consigo sacar alguno de los huevos a la incubadora.

Gracias
 
Arriba