Porque los willamsi capturados no estan prohibidos?

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Así es como lo veo yo también, Jeje es una forma de reventar el mercado y que la gente que los coge no le merezca la pena,Jeje

Siempre buscando el intercambio con otros compañeros y ayudando en lo posible a que quien quiera tenerlos se le de toda la ayuda posible sin necesidad que lo engañen por desconocer, no como pasa con las fases de algunos bichos donde no se dice nada para tener el negocio cerrado, eso es lo que se carga la especie, al menos así lo veo muchas veces.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
El problema además es que seguro que al final el que menos dinero se lleva es el que lo captura, yo creo en una captura sostenible para introducir sangre fresca de vez en cuando, aunque si puede ser que esta sea más cara y sólo llame la atención de aquellos criadores serios y con experiencia reproduciendo. Además de que creo realmente que el gran número de muertes en esta y otras especies (no sólo de reptiles) van en las condiciones, peroes que como cuesta lo mismo mandar 100 para que sobrevivan 20 que mandar 15 que se traten bien y con unas bajas mínimas pues se hace lo primero.

Una cosa es que alguien que sepa evite comprarlo, pero alguien que va a la tienda de animales y ve un bicho muy chulo y se lo compra... pues nada que en realidad deberian ser caros para no generar demanda en ese sentido y creo que aún así la generaría. Con esto quiero decir que no creo que la solución esté en que los que saben dejen de comprarlos sino en quizá crear un excedente muy grande de NC que baje los precios, eso si podría bajar la demanda, o mejor aún que se oblige realmente a quien los trae traerlos en unas condiciones digamos "dignas", muchos ya no los traerian al subir mucho de precio (pero el resto del mundo sigue creando demanda) y los que los trajesen pues realmente valdrían la pena.

Al final es lo que pasa siempre con un pais del que los otros expolian sus recursos, si alguien les enseñase "oye que lo que vosotros teneis es una mina, cuidadlo y cultivadlo, para que seais vosotros los que lo podais rentabilizar sosteniblemente y a largo plazo", esa sería la verdadera solución, pero si le das 100€ a quien no tiene nada y con eso puede alimentar a su familia...

Bueno esto son todos opiniones personales y las situaciones a las que me refiero no tienen por qué darse así realmente.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Interesantes puntos de vista ...

Sí, se suponía que el año pasado habían parado las exportaciones de animales de Tanzania ... lo cual incluiría al williamsi o a como quieran llamarlo los importadores para disfrazar su nombre con el de otra especie, pero este año nos los hemos vuelto a encontrar en otra importación nueva ...

Otros tantos árboles que habrán talado en su hábitat para cazarlos, impidiendo que vuelva ninguno a habitar en ellos. Es un animalito muy abundante en su pequeño bosque (la densidad de población es sorprendente para las pocas hectáreas donde habita), pero sólo vive ahí, y en ningún sitio más, si talan todos sus árboles, se acabó, no vive en ninguna otra planta.

No debemos culpar a los cazadores o recolectores que los capturan ... ellos no entienden que esté a punto de desaparecer, que no deben talar las palmeritas en las que viven ... ellos sólo entienden que tal día dentro de tres meses vendrá un señor a la capital y les pagará tanto dinero por los bichos que cojan, y seguramente sea un dinero importante como para merecerles la pena. Ellos solo buscan alimentar a sus familias. Como los que envenenan con mercurio el Amazonas, para sacar oro ...


Mientras los williamsi capturados se sigan comprando, los seguirán trayendo como sea. Pero si la gente se da cuenta de que lo más probable es que sus geckitos recién traidos de la importación mueran nada más llegar (y que es lo que sucede, nadie se lo inventa) y que otros tantos lo habrán hecho antes, pues igual prefiere invertir más en uno nacido en cautividad.
Simplemente aunque sea por el hecho de no tirar el dinero. Y tener un animal mucho más sano y mejor adaptado al cautiverio.


Un saludo!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gaua dijo:
Interesantes puntos de vista ...

Sí, se suponía que el año pasado habían parado las exportaciones de animales de Tanzania ... lo cual incluiría al williamsi o a como quieran llamarlo los importadores para disfrazar su nombre con el de otra especie, pero este año nos los hemos vuelto a encontrar en otra importación nueva ...

Otros tantos árboles que habrán talado en su hábitat para cazarlos, impidiendo que vuelva ninguno a habitar en ellos. Es un animalito muy abundante en su pequeño bosque (la densidad de población es sorprendente para las pocas hectáreas donde habita), pero sólo vive ahí, y en ningún sitio más, si talan todos sus árboles, se acabó, no vive en ninguna otra planta.

No debemos culpar a los cazadores o recolectores que los capturan ... ellos no entienden que esté a punto de desaparecer, que no deben talar las palmeritas en las que viven ... ellos sólo entienden que tal día dentro de tres meses vendrá un señor a la capital y les pagará tanto dinero por los bichos que cojan, y seguramente sea un dinero importante como para merecerles la pena. Ellos solo buscan alimentar a sus familias. Como los que envenenan con mercurio el Amazonas, para sacar oro ...


Mientras los williamsi capturados se sigan comprando, los seguirán trayendo como sea. Pero si la gente se da cuenta de que lo más probable es que sus geckitos recién traidos de la importación mueran nada más llegar (y que es lo que sucede, nadie se lo inventa) y que otros tantos lo habrán hecho antes, pues igual prefiere invertir más en uno nacido en cautividad.
Simplemente aunque sea por el hecho de no tirar el dinero. Y tener un animal mucho más sano y mejor adaptado al cautiverio.


Un saludo!

Tienes toda la razon pero veo imposible que la gente se conciencie .

Yo creo que todas as especies que estan ahora amenazadas desapareceran . Igual que la antartida , el amazonas , todo lo destruiremos .

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Lógicamente entiendo que el que los captura no sepa nada de eso, y no los culpo, es un problema de la educación que pueden tener, mejor dicho, mala educación :( por parte de los 4 listos que manejan la pasta y por eso nosotros debemos aportar nuestro granito de arena intentando criar y decir NO a lo capturado.

Esto es muy sencillo, si los criaran en el hábitat de un modo controlado sin dañar su entorno todo sería diferente.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Un compañero del foro al ver que me gusta una especie de triton ha dicho que me va a dar en cuanto le crien para que no me compre y a si no comprar para que no los capturen , y si no a otra el caso es que si te crian muchos bichos y regalas uno o dos , o los que sean , ya no capturan . Pero que pasa en caso de bichos que crian menos mas dificil de cirar ...

Yo creo que todos tenemos en comun un hobby , y en vez de ponernos los precios caros , podriamos hacernos un favor entre nosotros y hacer algo razonable , porque a lo mejor no ganas dinero , pero si no vives de esto , pues por lo menos te queda la satisfacion de haber hecho algo que ayuda a otro . Ponte que te hacen luego lo mismo a ti se te pone una sonrisa asi ;) , y ayudas a que no se capturen mas animales y a otro compañero .

Por lo menos yo lo veo asi .

Saludos
 
U

unai2

Guest
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Un compañero del foro al ver que me gusta una especie de triton ha dicho que me va a dar en cuanto le crien para que no me compre y a si no comprar para que no los capturen , y si no a otra el caso es que si te crian muchos bichos y regalas uno o dos , o los que sean , ya no capturan . Pero que pasa en caso de bichos que crian menos mas dificil de cirar ...

Yo creo que todos tenemos en comun un hobby , y en vez de ponernos los precios caros , podriamos hacernos un favor entre nosotros y hacer algo razonable , porque a lo mejor no ganas dinero , pero si no vives de esto , pues por lo menos te queda la satisfacion de haber hecho algo que ayuda a otro . Ponte que te hacen luego lo mismo a ti se te pone una sonrisa asi ;) , y ayudas a que no se capturen mas animales y a otro compañero .

Por lo menos yo lo veo asi .

Saludos

Bajar los precios de los williamsi nc es absurdo.La gente quiere duros a pesetas y si supieran la dedicación que tienen estos minúsculos dragones azules valorarían un poquito más a los ejemplares nacidos en cautividad.Los únicos culpables somos los que demandamos este tipo de animales, no quienes los cazan por dos duros.
Ójala cierren ya las importaciones y para siempre, es un animal que ya se ha conseguido criar en terrarios, con un poquito de dedicación y sobre todo, concienciación.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas,lo que yo personalmente no entiendo ( aunque respeto ) es que haya gente que piense que los n.c. son caros,de verdad que no entiendo,si buscas un poquito tienes una pareja n.c. por poco mas de cien euros,si no es menos en algunos casos,los cuales sabes que no te van a acarrear ni una cuarta parte de problemas que los capturados,tales como estres post-captura y viaje por medio mundo,con unos compañeros de viaje muy incomodos como son los acaros y si de verdad te gustan los animales en general y te gustan los willis, (con esto no me refiero a nadie en particular) no dudes y compra n.c. ayudaras mucho a este mundillo,que al final nos vamos a quedar sin poder disfrutar especies tan maravillosas como esta,y ya que he visto que Gaua tambien nos ha dado nuevamente una clase magistral de conocimientos,felicitarla por su manera de hacer las cosas,asi que para los novatos como yo,os aconsejo sigais muy de cerca todos los posts en los que esta compañera escribe y vereis como podreis disfrutar,mantener y criar en cautividad animales de este calibre.Como diria una coleguita mia....saludetes. ;)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Estoy contigo Goku, se tienen que terminar muchas importaciones y entre nosotros criar para que haya mas N.C.

Yo particularmente he tenido de captura pero siempre que he podido he comprado N.C. y al final te sale mas barato que comprar capturados. Que al final esos capturados ni sabes edad, ni por lo que han pasado, ni nada de ellos y un dia los ves bien y al día siguiente se te mueren por una razon u otra que se desconoce.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para criar se necesitan dos terrarios, ni más ni menos. Tampoco lo pintéis como lo que no es. Se crían solos. Solamente hay que estar pendiente de cuándo nacen para que no se los zampen, y separarlos a un terrario nuevo. Desde el principio comen moscas de la fruta y Day Gecko food.

Dos terrarios que, por cierto, pueden ser, por ejemplo, de dendros. Que no interfieren entre ellos.
 
Arriba