Necesito saber los cuidados de los renacuajos

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

A ver Enric como tu dices buscabas lo mejor para las ranitas y lo mejor es soltarlas donde las encontraste. La charca puede que te pareciese contaminada pero como te ha dicho John si lo estuviese las ranitas no estarian alli, por el nivel del agua tampoco deves preocuparte. Es normal que las puestas las hagan en charcas temporales, probablemente metamorfoseen antes de que se llegue a secar la charca, ellas notan cuando baja el nivel de agua y aceleran su desarrollo. Y en cuanto a lo de que deves soltarlas porque es ilegal pues si y no solo ilegal sino tambien inmoral.

Ya te digo que lo que deves hacer es soltarlas donde las cogiste y si ves que puede estar contaminada pues trasladarlas a otra charca cercana pero nunca llevartelas a casa ni para quedartelas ni para soltarlas posteriormente, puede que en tu casa se contagien de alguna bacteria y al soltarlas estarias infectando alguna poblacion salvaje.

saludos

PD: Espero que no te ofendas por lo que te digo y entiendas que es lo mejor, sobre todo por la especie de la que se trata que es de las mas escasas de la peninsula.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Pues si tu última versión es cierta, suelta todos los bichos en una charca cercana a la que viste y se acabó.
No me parece bien que nos hayas estando mareando para nada.
Me quiero creer que los has cogido por lastima, pero, si ha sido asi, deberias soltarlos por el bien de ellos y de la especie.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Pero aqui es donde tenemos el problema....si tienes mas anfibios en casa, u otros herpetos, peces, etc, ahora soltarlos puede ser un riesgo. Primero que es tan ilegal como cogerlos, es decir, te puede caer una señora multa tanto por haberlos cogido como por intentar soltarlos. Y segundo, es un riesgo estupido que potencialmente puede causar mucho mucho daño.
Eso de "parecia contaminada" no sirve absolutamente de nada...no te lo tomes a mal, pero no me fio de la experta opinion de alguien que no sabe distinguir ranas. Por lo que describes, yo estoy con Litorio, es perfectamente normal que la puesta fuera en una charca temporal que puede dar la impresion de ser muy pequeña o muy sucia, pero que en realidad es exactamente lo que los renacuajos necesitan. Y de haber sido realmente una situacion en la que la vida de los renacuajos peligraba, lo correcto hubiera sido moverlos a una masa de agua cercana o simplemente dejarlos donde staban y que la anturaleza siga su curso. La especie cuenta con que un gran numero de sus descendientes va a morir, es su estrategia, por eso producen cantidades tan grandes. La perdida de una puesta entera no va a causar la extincion de nadie, de hecho es una parte perfectamente normal de la estrategia reproductiva de esta especie.
Si tu intencion realmente era "rescatar" a los renacuajos, entonces lo apropiado es que los lleves al seprona o soivre y que ellos se encarguen de ellos. Soltarlos tu ya te digo que es ilegal, y si tienes otros animales, es un peligro.
Por otra parte, da la impresion de que tambien cogiste ranas, aunque yo ya no me entero de nada con tanto cambio, lo que significa que no estabas rescatando nada si no que estabas cogiendo animales del campo simplemente por que te daba la gana, como muchos de nosotros haciamos cuando eramos pequeños. De ser asi, es necesario que te quede muy, muy claro, que es ilegal y por muy buenas razones (razones que tienen que ver con la proteccion de la especie). Si quieres animales, la naturaleza no es el lugar de donde conseguirlos. Tienes una gran variedad de especies que se crian en cautividad y de las que podras disfrutar sin furtivear en el campo especies protegidas...
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

No no tengo mas animales solo los renacuajos! pero bueno ire aun centro de animales como tu ahs dicho y se lso dare! muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Leo tarde pero con todo y con eso se me ha quedado una cara... A saber donde están esos renacuajos ahora...
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

pues no creas eso! porque yo no soy una mala persona! y se lo e llebado a un centro de animales!! asi que no me pongais verde con vuestras tonterias! que ya estoy asta los cojones! yo no tengo la culpa de que sean ilegales ya que cuando los coji creia k era normal tener una rana en tu charca osea que no os metais mas conmigo! sinceramente no se para que sirven los foros si para criticar o para ayudar a gente con los probelmas de sus mascotas! estoy muy decepcionado!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

pues quiza si hubieses empezado diciendo la verdad habrias tenido otro tipo de contestaciones. No digas que no sabias lo que hacias porque sino no hubieses mentido sobre la procedencia y habrias facilitado una fotografia para identificar la especie. Siento si las respuestas no han sido de tu agrado pero es lo que tienes al intentar tomarnos el pelo. De todas formas se te ha dicho que deves hacer con ellos de buenas maneras, solo espero que sea verdad lo que dices que has hecho con ellos.
Los foros sirven para las dos cosas, ayudar a quien lo hace bien y criticar al que lo hace mal y decirle que es lo correcto como hemos hecho contigo. Quiza te hubiese gustado mas que algun usuario cogiese tu ip y tu correo y te denunciase al seprona.

un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

litorio dijo:
pues quiza si hubieses empezado diciendo la verdad habrias tenido otro tipo de contestaciones. No digas que no sabias lo que hacias porque sino no hubieses mentido sobre la procedencia y habrias facilitado una fotografia para identificar la especie. Siento si las respuestas no han sido de tu agrado pero es lo que tienes al intentar tomarnos el pelo. De todas formas se te ha dicho que deves hacer con ellos de buenas maneras, solo espero que sea verdad lo que dices que has hecho con ellos.
Los foros sirven para las dos cosas, ayudar a quien lo hace bien y criticar al que lo hace mal y decirle que es lo correcto como hemos hecho contigo. Quiza te hubiese gustado mas que algun usuario cogiese tu ip y tu correo y te denunciase al seprona.

un saludo

Amén, de modo que no te rasgues las vestiduras si incluso se pone en duda el que hayas llevado los renacuajos a un centro, mata un gato y te llamarán matagatos. No obstante tema zanjado, nos es imposible saber qué has hecho con ellos. De todos modos pido disculpas si he reabierto discusiones ya discutidas.
Un saludo.
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

claro k no lo sbaies lo k he hecho pero es xk no estais aqui conmigo pero yo os juro k se los e dado a un centro de aniamles!!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Esque yo al renacuajo lo llebe ayer al centro! tienes que creerme yo solo kiero lo mejor para los animales!!! enserio!!!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Pues según comentas eso ha sido después de este post, nose tio, pero vaya tomada de pelo..
 

enric1996

Member
Registrado
3 Nov 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

el que ha sido despues de este post? perdona pero yo no e dicho nada de que llebara al renacuajo a un centro de animales depues del psot yo eso no lo e dicho en ningun moemento!! pero bueno..
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

litorio dijo:
http://www.faunaexotica.net/foro/trachycephalus-resinifictrix-renacuajos-de-milk-frog-t74179.25.html


se ve que el centro de animales te pilla cerca, deve estar en tu casa por lo que comentas ahi no?
nada chico sigue asi a ver si te llevas el lote completo de baneo y denuncia.

lo que hay que aguantar a veces......

Impresionante, menudo descaro. A ver, chaval, no voy a decir que tú lo seas por que tampoco es plan de ir insultando a la gente por ahí, pero tampoco pienses que nosotros somos imbéciles. Tras mil mentiras acabas por decir (y repetir) que finalmente has llevado a los renacuajos a un centro de animales, a partir de ahí te podíamos creer o no (posición más factible viendo las historias para no dormir que te montaste en una sola página del hilo), pero es que ahora coges en el mismo foro, te metes en un tema distinto y das consejos sobre como alimentar unos renacuajos que SIGUES manteniendo. Algunos dirán "Hylidae, coño, no seas pejiguero que igual son renacuajos de una especie legal bla bla", pero es que lo pongo en seria duda cuando ni siquiera sabías la especie autóctona que ha generado el conflicto.

Desde aquí pido baneo ad aeternum para este usuario, dado que aunque un error lo tiene cualquiera y todos hemos hecho algo "medianamente parecido" en la niñez tal y como coger (hablo vulgarmente) bichos del campo, la historia de querer mentir a usuarios que le han dejado claro la ilegalidad de mantener esa especie y pasarse dichos consejos por el forro de los caprichos para seguir manteniéndola es, directamente, denunciable. (para colmo todo apunta a que hablamos de Hyla meridionalis, especie que no se caracteriza por ser precisamente abundante)

Un saludo.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

+1 Hylidae, ya se lo dijo en el otro foro sobre la ilegalidad e inmoralidad de lo que estaba haciendo a lo que reaccionó con dos cambios de versión, aquí ha querido enmascararlo pero como digo arriba lo habéis pillado, desde luego no es ningún comportamiento para premiar...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

miguel. dijo:
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

+1 Hylidae, ya se lo dijo en el otro foro sobre la ilegalidad e inmoralidad de lo que estaba haciendo a lo que reaccionó con dos cambios de versión, aquí ha querido enmascararlo pero como digo arriba lo habéis pillado, desde luego no es ningún comportamiento para premiar...

Terrible, como ya dije anteriormente: A SABER DONDE ESTÁN AHORA ESOS RENACUAJOS. ¿En qué otro foro participó? Un saludo ;)
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

No sé si se puede decir, pero te lo digo por privado ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

enric1996 dijo:
el que ha sido despues de este post? perdona pero yo no e dicho nada de que llebara al renacuajo a un centro de animales depues del psot yo eso no lo e dicho en ningun moemento!! pero bueno..

:confused: MADRE MIA! :confused: que lio te has montado con la película que nos has contado. A mi lo que mas gracia me hace, es que la gente siempre dice que los cogí porque estaban en agua contaminada y se iban a morir. !Que mala es la ignorancia en general y en particular en nuestro hobby!
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Necesito saber los cuidados de los renacuajos!

Jejej joder vaya temita... y vaya chavalin mas mentiroso jeje bueno sabemos que esos renacuajos no han ido a ninguna parte, pero si todo esto le ha servido de escarmiento y que para otra vez no lo hara habremos ganado algo... no vuelvas a imaginarte aguas contaminadas e enriquete jeje
 
Arriba