Ranitomeya ventrimaculata - ayuda con renacuajos

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Eso hay que verlo pero ya. Que especies mantienes hay?? Haz un post de esa jungla en cuanto puedas. Ahora mismo eres la envidia de los dendrobateros del foro jjajajaj.
Saludos.
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas , ahora estoy de vacaciones fuera y no le puedo hacer fotos , pero en el móvil tengo algunas de cuando lo hice pero las fotos están con poca vegetación y actualmente ahora esta lleno de plantas que casi no te puedes meter pero bueno voy a poner las que tengo para que veais las dimensiones del vivario y cuando vuelva pondré fotos recientes para que veíais como a quedado con las plantas y podáis opinar y verlo con mas detalles un saludo . .
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas os pongo aqui algunas fotos pero como ya os e dicho anteriormente esas fotos son de cuando hize el recinto ahora lo tengo todo lleno de diferentes clases de plantas y esta muy bonito , cuando llege de vacaciones os pondre fotos recientes para que lo veais lleno de plantas como si de una selva se tratara , espero que os guste saludos compañeros .
 

Adjuntos

  • IMG00824-20130818-1339.jpg
    IMG00824-20130818-1339.jpg
    484,1 KB · Visitas: 224
  • IMG00826-20130818-1342.jpg
    IMG00826-20130818-1342.jpg
    569 KB · Visitas: 269
  • IMG00827-20130818-1343.jpg
    IMG00827-20130818-1343.jpg
    672,6 KB · Visitas: 247
  • IMG00831-20130818-1353.jpg
    IMG00831-20130818-1353.jpg
    579 KB · Visitas: 253

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente no habia visto nada parecido para mantener dendros.... bueno si las granjas de mantenimiento y cria en su medio jajajja.

Saludos y esperando ver la jungla terminada , como todos jeje.

Enhorabuena
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Pero las plantas de plástico de las rocas las habrás quitado no? :p . Esperamos esas fotos actuales :D!!!
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola gracias prelu ,
Las plantas de las rocas son de plastico pero las puse cuando lo hize hasta que pusiera las naturales ahora todo lo que hay son plantas naturales ya que lo que quiero hacer es tenerlo lo mas natural posible , ya os enviare las fotos actualizadas con las plantas que hay ahora que hay bastantes plantas pero aun no esta terminado del todo porque lo que estoy haciendo es que las paredes les estoy poniendo plantas trepadoras porque mi intencion es que las plantas cubran las paredes para darle un toque mas bonito pero me llevara un tiempo tenerlo como yo quiero ya que es muy grande el vivario y tienen que crecer las trepadoras pero bueno lo mas principal ya lo tengo .
Saludos .
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Qué pasada! Lo que hace tener un bien sitio para estas cosas.
Esperamos con ansia las fotos actuales.

Un saludo!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
vivario de 25 metros cuadrados

ANSER25 dijo:
Hola gracias prelu ,
Las plantas de las rocas son de plastico pero las puse cuando lo hize hasta que pusiera las naturales ahora todo lo que hay son plantas naturales ya que lo que quiero hacer es tenerlo lo mas natural posible , ya os enviare las fotos actualizadas con las plantas que hay ahora que hay bastantes plantas pero aun no esta terminado del todo porque lo que estoy haciendo es que las paredes les estoy poniendo plantas trepadoras porque mi intencion es que las plantas cubran las paredes para darle un toque mas bonito pero me llevara un tiempo tenerlo como yo quiero ya que es muy grande el vivario y tienen que crecer las trepadoras pero bueno lo mas principal ya lo tengo .
Saludos .
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola buenas ,
Mantengo las siguientes especies ,
8 ranitomeya amazonica
6 ranitomeya reticulata
5 ranitomeya benedicta
4 dendrobates leucomelas
7 dendrobates auratus verdes
9 dendrobates ventrimaculata red iquitos.

En total tengo 39 ejemplares .
Saludos compañeros .
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues tiene muy buena pinta, estoy deseando verlo como está actualmente. Cuando vuelvas tienes que hacer un reportaje para nosotros en jején.

Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mantienes todas en esa selva? Me imagino que cada especie tendra su territorio? te han criado?

No nos hagas esperar mucho ejjeje
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Las mantengo todas en el vivario y si que me han criado todas menos las benedicta que aun son jovenes .
Desde hace unos meses me empiezan a reproducir muy bien y con muy buenos resultados , antes los huevos los ponian en una charca que hize y me salian bien pero las siguientes puestas se atrasaban por ese motivo puse en este apartado la duda de que no sabia las medida de agua que habia que poner en los vasos pero ahora con ustedes ya esta aclarado el tema .
Desde ahora estoy poniendo los renacuajos en los vasos individuales .
Sobre la cria desde que hize la zona del estanque con la cascada se nota mucho mas que las hembras ponen mas huevos y el 90% van a desovar en los recipientes de la cascada con muy buenos resultados .
Todas se mantienen en sus zonas con sus grupos y no se enfrentan entre ellas ni las auratus y leucomelas al ser mas grandes tampoco se molestan y se llevan muy bien .
Nada mas llegue de vacaciones pondre fotos recientes para que lo veais , saludos .
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Ole! Que pasada! Otra duda, la humedad como va? A lo mejor se acercan a la cascada a hacer las puestas porque hay más humedad.
Tiene que ser una pasada ver eso en vivo y en directo, pon una web cam y un canal en tube, jajaja.
Enhorabuena, me encanta tu instalación , es algo diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en España.
Un saludo
 

ANSER25

Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas mogul ,
La humedad lo e hecho en 3 zonas con diferente humedad la zona con menos humedad es al 60% hay otra zona que esta al 80% y la zona del estanque al 95% , lo e hecho de esta forma para que puedan estar cada una en la zona que mas le guste .
Lo que tengo que programar 4 o 5 veces al dia la lluvia artificial unos 10 minutos cada vez para mantener la humedad correcta ya que en el exterior y con el techo que es transparente y entra el sol baja rapidamente la humedad pero le puse un programador con sonda de temperatura y cuando alguna zona baja la humedad se activa la lluvia y de momento con la humedad lo tengo controlado .
Lo que tengo que tener muy controlado es la temperatura que de momento el invierno pasado y este verano seme mantiene muy bien , pero este invierno voy a colocar un aire acondicionado por si acaso llegara una ola de frio que puede pasar poder tenerlo caliente con las bombillas de calefaccion y con la ayuda del aire acondicionado .
Saludos .
 
D

davidblue

Guest
Pufffff.... Yo no sé ni que decir!!
A la espera de que pongas las nuevas sólo me queda decirte...OLÉ!!! Está muy guapo, muy currado... Sólo una cosilla (por criticar algo) el borde del estanque se ve la parte aislante de plástico del agua... no has pensando en poner algo de musgo o césped así aartificial o pegarle rocas para así tapar todo el borde del estanque:confused:? Y también poner muchisiiisiisiisima hojarasca tirada y repartida por todo el terreno?
Espacios así el único que he visto en vivo y me parece una pasada es en Terribilis.net,,, que suerte tenéis de disponer de un espacio así y poderlo dedicar a tus ranas (y plantas que también son un mundo)
Enhorabuena!!! Mil preguntas tengo de cómo mantienes.la temperatura, la humedad, cómo le das la comida, etc,,, me parece una pasada.
Y si has logrado criarlas es que están agusto y cómodas!!
Un saludo!!
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Buenas quiero comentar he adquirido una pareja de amazonicas de Anser y la verdad que son increibles sin duda los ejemplares mas espectaculares que he visto hasta ahora se nota que las instalaciones que tiene que en un princio mas de uno pensamos que era imposible manterlas doy fe que estan como en su habita y que no le falta comida ni nada de lo que necesitan! Quiero dar las gracias por esta pareja tant espectacular que desde que han llegado no han parado de cortejar!! Un saludo Sergio
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Increíble, muestranoslas y las instalaciones.
Que sino... Jejeje

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba