Necesito un poco de ayuda...

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Os comento mi problema, pues es que yo necesito poner un terrario y necesito comprar una bombilla de ceramica, un soporte para ponerla y ademas y necesitaria un cacharro para poner el tuvo fluorescente (es que no me se el nombre).

Y ahora las preguntas:
- ¿El terrario es de 70x30x40 (largxanchoxalt), de que potencia deberia ser la bombilla?

-¿Para poner la bombilla de ceramica, tiene que estar dentro o fuera del terrario?

- Estoy buscando por reptilica un cacharro para poner el tuvo fluorescente, pero no encuentro ninguno. ¿Alguien ha visto alguno en esa pagina? (seria para colocar un repti sun 5.0 de 60cm.

-Y la ultima, los rayo UVA y UVB que emite un tuvo fluorescente, traspasan el cristal o tendria que poner el tuvo dentro del terrario?

Siento poner tantas preguntas >:D

Un saludo y gracias
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola jevarra la potencia de la bonbilla sera segun que animal metas dentro a si que si lo dives mejor.Luego lo de poner fuera o dentro a tu gusto pero si lo pones dentro ponle algun tipo de protección tipo jaula o algo asi,encuanto a lo del fluorescente paracolocarlo lo puedes mirar en monanimal en la sección de reptiles yo lo compre hay y mejor que metas el fluorescente dentro osi no fuera pero que tenga alguna rejilla debajo para que pasen los rayos uva.
Saludos!
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
ahora en el curro me estaba acordando de que tenia que haber puesto el animal, pues el terrario es para una testudo marginata de unos 3 meses, asique no creo que alcance la bombilla jejeje. ¿Entonces para esta tortuga que potencia deberia poner?

Gracias y un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ya lo siento jevarra pero de tortus no tengo ni idea aver si te contesta alguien con más esperiencia.
Saludos!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El cacharro para poner el fluorescente búscalo en la página de reptilica.es en iluminación y luego en reflector para luz fluorescente, te salen varios. Creo que es eso lo que andabas buscando, no?
Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El portalámparas para el fluorescente cómpratelo mejor en una ferretería, que te saldrá más barato :).

La radiación UV/UB no traspasa el cristal. Si la parte superior de tu terrario es de malla lo puedes poner por fuera sin problemas, pero si es de cristal deberá ir por dentro.

Un saludo.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
y alguien sabe que bombilla de ceramica tendria que comprar? que potencia vamos..

Un saludo y mil gracias
 
Arriba