ayuda novato!

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
a ver si me podeis ayudar, voy a contruir un terrario a medida de las siguientes medidas 85cmx48cmx55cm (largo-ancho-alto) va en un mueble y esas tienen q ser y serán las medidas. tengo todo bastante claro, los pasos a seguir, los matteriales....... pero tengo una duda, q potencia de cable necesitaria?? y q bombilla pondriais:confused: es para poner guttatas y he leido q no hace poner una luz especial, q con un fluorescente normal me sirve, es eso verdad:confused: a ver q opiniones me dais. gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas compi

La potencia del cable es relativa, tendrias que hacer pruebas para ver cual te combiene, pero si tambien tienes intencion de

poner un spot de calor, yo desestimaria pues el cable, pues con la bombilla conectada a un termostato tienen de sobras, a no

ser claro, que de noche haga mucho frio, entonces te aconsejo mas q un cable, una manta calefactora de unos 25 a 30w para

mantener la temp por la noche, si de noche rondan los 24 - 26º no pongas manta de "apoyo" y en cuanto a la potencia de la

bombilla, en esas medidas y al ser de madera, pues una bombilla de 100w irá bien, eso si .. piensa en protegerla con maya

para que las serpientes no lleguen a tener contacto con ella a medida que crezcan, pues supongo que son babys, no?

El tema del fluorescente, hay quien te dirá que le metas un 2.0 y quien te dirá que con luz normal ya vale, que la luz

para estas especies es solamente para que tengan un fotoperiodo, asi que da igual que metas luz normal.
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
gracias!!
te comento, ahora tengo las serpientes en un terrario de cristal de 80x30x45 (largo-fondo-alto) y tengo una manta de 20W y una ceramica. la manta esta todo el dia encendida y la bombilla durante el dia. la temperatura es correcta tanto de dia como de noxe, pero estoy en el limite por asi decirlo. estos dias q hace muxo frio le cuesta llegar a la temperatura ideal, asi q tengo q dejar la calefaccion de la casa encendida un poko para q no pasen frio las bixas. por eso pregunto para el nuevo terrario al ser algo mas grande no kiero quedarme corto.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El nuevo terrario al ser de madera, te aguanta mejor el calor, el cristal, pierde mucho calor, cuando lo prueves, ya verás

como te aguanta mejor la temperatura. Asi que no creo que tengas problemas. Saludos
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
eso de la madera ya lo he leido y me trankiliza bastante, muchas gracias por tu ayuda. a ver si este finde q viene me pongo a ello!!! ya pondre fotillos!! jeje
 
Arriba