Necropsia de un dragón barbudo (sensibles, no abrir: tripas)

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

De interesante lo es.
Pero tienen el higado muy grande no? Pq si tiene como 10-12 cm de cuerpo (sin contar patas ni cabeza), y el higado es de 7cm. Deben tener todos los organos muyy encajaditos no? >:D
Y la traquea yo no consigo verla :confused:
Y la lengua es todo eso, o solo la parte de abajo? es q parece como la cabeza de un pinkie...

P:D: Lamento la muerte de tu pogona

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gracias por la pérdida, la verdad que me dió mucha lástima porque tardo varios meses en morir

El hígado se ve tan grande porque estaba enferma, tenía el hígado muy aumentado de volumen, debería ser mucho más pequeño

Por cierto, si miras la primera foto verás que media unos 17 cm de cuerpo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pero fijate el cuerpo, la cavidad dnd comienzan los organos, comienza a los 7 cm. pq ya te he dicho q no contaba la cabeza ni las 4 patas y entonces el cuerpo va de 6-7 a 16-17 cm serian 10-11 cm de cuerpo..
Y lo de la lengua es todo?

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
la lengua es todo el triángulo, si alguna vez hubieses visto la de una pogona es así ( claro jejeje)

Respecto a los organos encajaditos... pues si, como los nuestros.... está todo bien colocado, no tenemos grandes huecos ;)


Y la traquea se ve muy poquito, es el tubo que comienza a la izquierda y puedes continuar viendo en otras fotos
 
D

DodoVet

Guest
Hola ! qué síntomas tenía el animal? lo digo porque un abceso facial no produce una septicemia salvo excepciones, o salvo que llevara mucho tiempo sin tratar.¿ seguro que no había ningún síntoma más en el pogona aparte del abceso?. los pogonas enfermos a parte de pincharles el antibiótico de siempre, se les ha de sacar sangre para analíticas (lo cual hubiera dado una pista de que había algún problema sistémico), hacer radiografías, endoscopias, cultivos y antibiogramas...Llevaba mucho sin comer? (una posible causa de la hepatosis lipídica, no sólo la dieta) Si no comía durante tiempo se tenía que haber hospitalizado...
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, la pogona tenía abatimiento y solo comía forzada desde hace meses.De forma voluntaria solo aceptaba tenebrios.

No la hicieron analíticas (dudo que las máquinas de análisis de perros reconociesen los eritrocitos nucleados de pogona como eritrocitos, por ejemplo), endoscopias , cultivos ni demás... tampoco hubiese aceptado, lo siento pero no me voy a gastar tanto dinero en un animal con tan bajo nivel afectivo.

Simplemente la extrajeron el primer abceso y la di varios antibioticos, además de frecuentes curas manuales y demás...pero no pudo ser

Un saludo
 
D

DodoVet

Guest
Hola, te recomiendo que nunca le des tenebrios a un reptil enfermo o que no come voluntariamente.
La mayoría de máquinas de análisis de las clínicas veterinarias (contadores automáticos) no valen para reptiles, pero sí que se pueden hacer recuentos manuales de eritrocitos o leucos; otra opción muy común es enviar la sangre a un laboratorio con experiencia en análisis de sangre de reptiles.
No estoy de acuerdo en que los pogonas tengan un "bajo nivel afectivo" como dices´; son excelentes mascotas si se tratan como tales y no como simples animales de coleccion en un terrario.

saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, yo a mis pogonas les saco del terrario, se dejan coger muy bien y las hago saltar para comer presas suculenta, desde luego que las tengo bastante afecto.
Pero no son mi perra que viene corriendo desbordante de alegría al verme, mis hurones que salen de su ropita en cuanto sienten mi presencia para saludarme o mi loro que empieza a gritar y llamarme por mi nombre en cuanto siente mi presencia en casa... no es lo mismo...

Pero vamos, que no la dejé languidecer en su terrario, le dí el tratamiento que pude acorde a mis posibilidades económicas, mi tiempo y mi criterio...

Un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Juer, un post muy muy instructivo, si señor ^_^

Eso si, que estomago para destripar a tu mascota >:D aunque ya estuviera muerta.... a mi me daria pena ^_^U

Buenas fotos, si.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hicistes la necropsia sin guantes? en la tercera foto se ven tus dedines sin guantes...

Por cierto, debes tener la camara de fotos pringadita de sangre :D

Fuera coñas, yo fui de los que pedi que posteases las fotos, y la verdad es que me he quedado alucinado, aunque en algunas no acabo de ver lo que dices que hay, en otras lo veo sin problemas.

Saludos y gracias por las fotos y las molestias de poestearlas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, a la pogona la tocaba todos los días sin guantes, así que antes de abrirla no me daba cosa coger al cadáver sin ellos... cuando empece a rajar y guarrear, ya me puse un guante ( lo hice con una mano, con la otra sujetaba utensilios y cámara)

Si no ves algo díme que foto es y que no ves exactamente y te lo intento describir

Un saludo
 
A

Alejandruko

Guest
buFF mr.zoo...un post muy interesante la vrdad para conocer a nuestras pogonas x dentro....pero...buFF no te dio pena abrirla?sq yo de pensar que las tengo que abrir ....pobrecilla me da una pena...po weno asi se aprende unos sufren en beneficio de otros jejej
saludos muy buen post! ;)
 
E

El_NiNio

Guest
Es feo pensar que hay que cortar y abrir a un animal querido (o no), pero es asi como se han descubierto enfermedades y demas, para luego prevenir...
aunque suene frio fue una ilustrativa leccion de anatomia animal lo que ha mostrado Mr Zoo.


Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Wenas, en primer lugar decirte que siento la pérdida y en esas circunstancias del animalito o_O y en segundo felicitarte por el post, me ha venido de perlas, así veo más cositas antes de que me lleguen ;)
Saludos!
 
Arriba