Nevera incubadora

  • Iniciador del tema NACHO
  • Fecha de inicio
N

NACHO

Guest
Hola, al final me decidí a comprar una de las neveras en oferta del lidl para fabricarme una incubadora un poco más profesional. El caso es que está bastante bien, 30 L de capacidad, con ventilador para repartir la temperatura uniformemente y funciona por medio de una célula Peltier . Indagando por internet, he leído que si invertimos la polaridad de la corriente que se suministra a dicha célula, pasa de dar frío por la cara interna de la nevera a dar calor, así que es perfecta para refrescar las puestas en verano y para calentarlas el resto del año. Ahora mi duda es la siguiente: Hay alguna forma de hacer que el termostato invirtiese la polaridad de la corriente para que pase automáticamente de calentar a enfriar y viceversa?
Gracias y un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
He oido hablar de esa élula pero no tengo ni idea de en que consiste. A ver si lo explicas un poco.

Cuanto te ha costado la nevera? sigue habiendolas?

Un saludo y siento no poderte ayudar.
 
N

NACHO

Guest
Hola Juanma, pues es un componente electrónico formado por un semiconductor y que debido al paso de corriente (12 v en continua en mi caso) enfría por una cara y calienta por la otra. Se suele utilizar para enfriar los micros de los ordenadores y hay que poner un ventilador y disipador en la cara caliente para que no se funda. Cuanto más se consigue enfriar la cara caliente con el ventilador más enfría la cara fría. La nevera esta en particular tiene disipador y ventilador en las dos caras. He estado probando a cambiar la polaridad y sí que funciona, pero tengo que cambiar las conexiones del ventilador para que siga funcionando a pesar del cambio. No se si seguirá la oferta, a mi me costó 35 euros más o menos.
Voy a mirar en tiendas de componentes el precio de la célula sola, ya que a lo mejor me interesa para enfriar algún terrario en verano.
Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Claro, parece que esto va a venirme muy bien. A ver si te enteras y nos das un toque.

Saludos amigo.
 
Arriba