Nevo leopardo nervioso AYUDA

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola me acabo de comprar una hembra de gecko de año y media,no se deja coger y en cuanto le habres el tapper empieza a patalear y esta todo el rato intentando escapar,no me atrebo a dejarla con el macho porque el macho es mas grande aun siendo de la misma edad.bueno mi pregunta qeu hago para tranquilizarla,ahora mismo le he puesto la manta termica y esta tranquila pero en cuanto habro se pone nerviosita
otra cosa la podria juntar en el mismo terrario de 80x30 con mi macho lo qeu pasa es qeu esta flaquilla.?? que me aconsejais hacer yo creia que iba a ser como el otro pero se escapa nada mas abrir el bote y le he hechado gusanos de la miel y ni los mira que hago :confused:?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola langasg!

Dale tiempo. Los animales, se estresan mucho en los viajes, así que déjala tranquila un par de días. Al tercero, prueba a ofrecerle algunos grillos o gusanos, lo que prefieras (tal vez mejor gusanos porque la ves algo delgada; como son grasa pura, le vendrán muy bien para recuperar peso en poco tiempo...)

Por otro lado, no hay dos animales iguales, así que si ésta hace cosas que no hace tu macho, eso no es malo necesariamente. Es como el carácter de las personas, que no todos somos iguales. Tal vez tengas una hembra nerviosa o muy activa.

En resumen, y esto es aplicable a cualquier animal: paciencia. No podemos esperar que un reptil se comporte "normalmente" al poco de llegar a casa. Dale tiempo, comida y calor y verás como dentro de nada está perfecta ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba