ninfas de tenebrio

anti

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tardes,mi pregunta es si las ninfas del tenebrio son buenas para darcelas a las pogonas de 2 meses.un saludo y buen verano.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: larvas de tenebrio

Muchos profesionales no las aconsejan hasta que son mas grandes.
Pero yo personalmente pienso que si las puedes usar de relleno, quiero decir que le des una dieta variada y de tanto en tanto les puedes dar tebrios, pero yo no abusaria por culpa de la quitina.
SALUDOS Y SUERTE
 

anti

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: larvas de tenebrio

buenas tardes ,y las ninfas de tenebrio que son blancas son buenas para las pogonas babys.un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaja por culpa de la quitina? joe pobre animal,.. dejale uq tengas algo "nocivo",..

Anda que preguntar esto macho,..... anti no es por ser antipatico se que eres nuevo,. pero tenemos que leer mas el foro,. porque se ha tratado el tema de los tenebrios molitor,.. hasta la saciedad,.. antes de preguntar algo, buscalo,..
solo hay que mirar un poco.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=search2


En cuanto a tu cuestion en resumen de las mil y un millon de datos que vas a encontrar sobre tu cuestion,. te comento, que no es malo emplearlos como alimento, tienen muchisimas propiedades buenas. Inlcuso hay criadores que mantienen especies de lagartos exclusibamente con este alimento,.. no es el caso d ela spogonas obviamente,..

No puedes abusar de ellos no solo por que tienen quitina (http://www.um.es/molecula/gragluci/quitina.gif)ni papa de lo que es el dibujo,.. pero te haces a la idea, tambien contienen mucha grasa y son MUY saciantes. desencadenando problemas de obesidad,.. blablabla (mirate elgun post),.. por otro lado como suplemento necesario esta bien.

En cuanto al tamaño "importa".

Babys= bufalos
juveniles = tenebrios, alguna zophova con la cabeza triturada,..
semiadultos= tenebrios, zophovas,...
adultos= lo que quieras,.. hasta una pogona.

En cuanto a los tenebrios blancos,.. no son ni mas ni menos nutritivos, emplearlos supone correr menos riesgos (mueren seguro), y son mas digestivos.

Un saludo!
 
Arriba