No apto para sensibles, Funeral Celeste

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
La rueda de la vida

En primer lugar, aviso de que las fotografías de este post pueden herir la sensibilidad de algunas personas, si eres una de ellas te recomiendo no verlas. En ellas se puede ver resumidamente la secuencia de entierro típico tibetano, o como lo suelen llamar ellos, un entierro en el cielo.



http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/09/18/funeral-tibetano-el-entierro-en-las-nubes/
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Estas fotos andan circulando tambien en un archivo pero con otro nombre.A mi me lo pasaron como que era un grupo de mafias que se desacian de los cadaveres de esta forma,pero no sabia que era un entierro tibetano :eek:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto estipico de los entierros tibetanos, donde se realiza el entierro de esta manera para simbolizar los ciclos vitales. Además los huesos que no son consumidos creo recordar que se queman en ese horno que se ve en una de las primeras fotos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esto ya salió en la revista Muy Interesante, al difunto le cortan los tendones de los tobillos y del pene si es hombre.

Una vez devorado, los huesos se machacan y se mezclan con diferentes harinas y se vuelven a dar a los buitres.

En la revista el esqueleto que enseñan queda mucho más limpio (tendrían más hambre, jejeje)

Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Aqui teneis un domcumental sobre este entierro

http://www.youtube.com/watch?v=zhjHKVqUX3U
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que es impresionante, es una creencia magica, otro concepto totalmente distinto, al creer en la reencarnación cambian todos los valores de la vida y la muerte, el cuerpo es solo algo material y perecedero.

No lo habia visto nunca y me ha parecido bonito, dentro de la crueldad de la muerte.

Un saludo
Sergio
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
jajaja no viene a ser lo mismo?Yo no creo en la reencarnacion pero prefiero acabar devorado por animales que encerrado en una caja de madera....
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mr.Gaia dijo:
jajaja no viene a ser lo mismo?Yo no creo en la reencarnacion pero prefiero acabar devorado por animales que encerrado en una caja de madera....

En caja de madera, devorado por animales... es incorporarse en diferentes momentos del ciclo de la vida, ya que en caja acabas descomponiendote, y formando parte del suelo del cementerio, y de las plantas

Esta claro que a no ser que nos conserven en formol, todos acabaremos regresando a la naturaleza.

Por cierto, el rito es muy curioso, la verdad, no me importaria acabar asi.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
No se tu pero yo al saber, querer conocer y aprender de costumbres y rituales del mundo no lo llamo morbo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

A mí que me echen al pirineo, que hasta se ahorran darle machaque a los huesos... que ya tenemos allí a estos amigos.

19504091.jpg


De siempre lo he dicho, que prefiero mas ser comida así o de forma similar (en el mar por ejemplo) que no en la caja de pino. Vale que regresamos igualmente a la tierra, pero son muchos kg de carne desperdiciados. Hace mas falta en la tripa del animal que sea que no en forma de gusanos de mosca que encima de nada vale pues no pueden salir de la tumba. Si al menos nos dejaran pudrir sin cerrarnos a cal y canto…
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
No, no se salen de madre.. Se saldrían si solo ponemos fotos de gente descuartizada y las admiramos sin razón ninguna.

En este caso, lo que admramos es un ritual de otra parte del planeta, y que la verdad, lo considero fascinante
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buuuuff, los Gypaetus barbatus, mis reyes del cielo Pirenaico, desde que me casé ya no los he ido a ver más, pero antes iba cada invierno me escapaba a Huesca o a Lleida a verlos o aprovechaba que iba a esquiar con mi familia para flipar con alguna observación.

Con buena gana me dejaba comer mis huesos por ellos, pero los iban tener que lanzar varias veces, ya que los tengo supercalcificados jajajaja!!!

Antes de conocer este ritual yo siempre decía que me gustaría ser devorado por buitres o por lobos antes que ser enterrado, (tengo chicha)... lo considero lo más fascinante e inteligente que ha hecho el ser humano.

SAludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Quien dice al mar dice al monte para servir de fertilizante al mismo y no a las malvas que crecen en todos los cementerios.Me parece buena idea servir para alimentar la fauna de la zona.Saludos.
 
Arriba