No apto para sensibles, Funeral Celeste

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me que me hagan eso antes de estar ocupando un trozo de tierra en un ataúd que ya no me pertenece...
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se la vi. (no se si se estribe asin pero.......)
Unos mueren para ser comidos por otros y que a su vez estos sobrevivan.
Desde luego no es mala forma de acabar.
Saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lampri dijo:
Se la vi. (no se si se estribe asin pero.......)
Unos mueren para ser comidos por otros y que a su vez estos sobrevivan.
Desde luego no es mala forma de acabar.
Saludos

ser comido por animales libres..
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todos tienen derecho y la imperiosa necesidad de comer y sobrevivir, los libres y los encerrados.
Pero en este caso me alegro que sean animales libres por que asin no pasan tanta necesidades y su numero y poblacion pudeden ir en aumento, no como pasa aqui en nuestro pais.

SALUDOS ;)
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lampri dijo:
Todos tienen derecho y la imperiosa necesidad de comer y sobrevivir, los libres y los encerrados.
Pero en este caso me alegro que sean animales libres por que asin no pasan tanta necesidades y su numero y poblacion pudeden ir en aumento, no como pasa aqui en nuestro pais.

SALUDOS ;)

la poblacion de gusanos jajajaja aqui no estaria bien visto acabar asi, yo si aqui no pueden hacerme algo parecido a esto, me voy al fuego fijo, y que esparzan mis cenizas en mi isla natal, y ya está..
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues a mi me parece una salvajada....

Imaginate estar por la calle y ver pasar una moto con un muerto atado porque lo lleva al monte..

Ademas que la población tibetana no es la misma que la española , no hay tantos buitres como para comerse todos los fallecidos cada dia en España y menos en todo el mundo...

Yo prefiero que me dejen en mi cajita de pino y descomponerme tranquilamente.
 
M

Morgul

Guest
hombre , enfocarlo desde ese punto de vista es un poco exagerado , nadie va a poner a los muertos a los buitres aqui

yo preferiria tirar a mas de un vivo , ves tu, es cuestion de perspectiva :p

me parece un funeral cojonudo , aunque yo no tendria lo que hay que tener para realizarselo a un ser querido.
en cambio estaria bien dispuesto a que me tiraran sin quemar al mar para que me coman los pececillos.....

aun asi , hay ciertos rituales occidentales que consideramos normales , que a mi me parecen una salvajada total
como que te entierre un cura diciendo tonterias sobre ti , que ni te conoce , en nombre de no se que cosas en las que quizas tu ni crees........
pero , cuestion de culturas , tiene que haber de todo....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estoy por comprar 5 niloticus adultos , 3 retis de 7 metros y montar una ecofuneararia tibetana . Al menos en comida no me gastaria nada...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
cuando esteis listos yo tengo unos cuantos tupis que cuando salgan de la ivernacion me van a pedir muuuucha chicha.y ademas cuando muramos poco quedara para las moscas buitres y demas,no os dais cuenta que los bancos se nos van a comer asta la medulaaaaaaaaa.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
interesante aunque no veo a mi familia ni a mi haciendolo con un ser querido, todo es debido a la cultura y a la educacion en la que nos hemos criado, alli sera natural y muy interesante el tema.

PD: quizas me plantee dejarme a merced de mis tenebrios que bastantes generaciones les he fastidiao. :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tenebrios :D,a esos no hay ni que triturarles los huesos,ya se los zampan solitos,igual nos sorprendemos de lo poco que duramos con los tenebrios :D alimento vivo gratis para todos :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

draco dijo:
PD: quizas me plantee dejarme a merced de mis tenebrios que bastantes generaciones les he fastidiao. :p

f0612e632e0f08d18a86f88582773bf3o.jpg


Pues visto lo visto, quedarías de lo mas guapo... ;)
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es bonito.

Me recuerda a algunos dibujos que se han encontrado en vasos y bajorelieves celtiberos, en los que se depositaba al muerto en una especie de plataformas durante unos días para que se los coman los buitres, luego se les incineraba y se les metía en unas vasijas de barro y se les enterraba junto a sus armas y otros objetos útiles para la otra vida.

Algo parecido hacían algunas tribus de indios de norteamérica.

La verdad es que a los buitres les vendría bastante bien, ya que se les ha estado proporcionando comida en muladares hasta hace poco, pero desde la crisis de las vacas locas, con la obligación de incinerar el ganado que se muere aunque sea de viejo, se les ha eliminado una fuente de alimento, a una población que había crecido y claro, ahora están pasando hambre.

en fin, es lo que hay. suerte a todos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
En India se realiza un ritual bastante parecido, pero lo realizan los Parsis, los descendientes de los antiguos Persas. Este ritual es, para mi gusto y para el de muchos románticos, incluso más bonito que el de los tibetanos. Los Parsis adoran los 4 elementos, por eso cuando una persona muere, deben deshacerse del cuerpo impuro respetando estos elementos, por tanto ni se puede incinerar, ni se puede tirar al mar, ni de puede enterrar. Como el cuerpo es impuro y no pueden tocarlo, es una persona ajena a la religión la que se encarga de subir al cuerpo a una especie de torres en forma de copa que suelen estar situadas en los desiertos, las Torres del Silencio. Ahí son devorados por los buitres.

El símbolo que representan las Torres del Silencio, la puerta entre el cielo y la tierra, como colosos solitarios erguidos en medio de la nada, me fascina completamente.
 

Adjuntos

  • torre.jpg
    torre.jpg
    17,5 KB · Visitas: 77
  • Torre-del-Silencio.jpg
    Torre-del-Silencio.jpg
    68,7 KB · Visitas: 93
Arriba