¿No bebe agua o no veo como bebe?

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola buenas noches... vaya horas!!!

Tengo una pequeña curiosidad con mi regius, tengo puesto un taper grandecito con agua dentro del terrario, caben casi cinco litros de agua, creo que es suficiente!

El tema esta en que NUNCA he visto beber, ni bañarse, a mi regius dentro del agua, de vez en cuando, al dejarla en el terrario, intento que entre un poquito dentro del agua, pero, es soltarla, y salirse "corriendo".

No entiendo por que hace eso, y sinceramente, me empieza a preocupar, ya que desde que me la dieron, que no ha bebido nada, de eso hace casi una semana, bueno, nose a ciencia cierta si ha bebido, al menos, en el agua nunca la he visto, es mas, casi siempre que miro el terrario la veo en el mismo sitio, de diferentes posiciones, pero siempre el mismo lugar, nose si es normal ese comportamiento, o es que todavia se esta acostumbrando al terrario nuevo.

Otra cosa que quiero preguntar, ya que estoy... es el tema de las "caquitas" tampoco ha hecho sus cosas, y no se si tambien sera normal, o que, solo ha comido una vez desde que esta conmigo, el sabado pasado, tres ratoncitos, pero, no ha defecado, es normal eso?

Saludos, y a ver si me podeis aclarar el tema, gracias a todos! :)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranquilo doobie cuando tenga q beber bebera, otra cosa es q tu no lo veas no te preocupes, tu solo tienes q preocuparte de mantenerle limpia el agua, y respecto a q cague tranquilo q ya cagara, no son como nosotros quizas te cague cada 3o o 4o dias pero veras q ''caga a lo grande''... no te dire mas ejejejejej

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
:eek:

caga a lo grande!
ok, me lo puedo medio imaginar por lo que he ido viendo en las tiendas :p

gracias por contestar!

PD: el agua cada cuanto es bueno cambiarla, yo la voy cambiando cada dos o tres dias, nose si es muy seguido o demasiado pausado, que os parece?
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mejor cambiala cada 2 que cada 3 dias, y mas ahora en verano. Es facil por temperatura, que te coga el agua algun tipo de bacterias, y podria fallecer....
Te lo indico por experiencia,pues en un verano les cambiaba el agua cada 3-4 dias, me fallecio una regius y me indico el vete que fue por una infeccion del agua.
Respecto a las "caquitas" es de lo mas normal el que te tarde. Por cierto, es peqeñita, o grande??
Podras comprobar que bebe agua, pues en ocasiones veras en el terrario como "caquitas" pero de color blanco. Ese es el "pis" de ellas, a no ser que sea algun colubrido pequeñito, que cuando lo coges en la mano, como que te....rocia.
Suerte con tu "nena",
Carlos & MAguito
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias maguito, la cambiare cada dos dias.

por cierto, es una regius de unos cinco años, hace poco mas de un metro, y lo del pis, pues tampoco he visto nada.

saludines! y zenkiu beri mach! :D
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
tranquilo....veras como cuando menos te lo esperas ves alguna de las 2 cosas en el terrario....
Carlos & Maguito
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
por fin!

ya ha hecho las caquitas y los pipis ;)

lo del agua, pues anoche vi como se metia ella sola al agua, pero, no se quedaba, sino que pasaba por todo el taper y salia, eso si, sumergiendose por completo, incluso la cabeza!

saludos, y hasta pronto! :)
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
dejala una semana sin agua, pasada la semana le pones agua en el recipiente e ira corriendo a beber y se ve como bebe!

jaja

un saludo,

PD: no es coña eh, no es bueno para ella pero la veras beber sino cuentaselo a la mia..esque me fui una semanita hace poco y mi hermana se olvido completamnte de ponerle agua..
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
jodé, tio, como la voy a dejar sin agua una semana :eek:

pero bueno, de todas formas, decir que ya la he visto mas de una vez que entra y sale del agua, pero lo hace a altas horas de la noche, pero lo hace.

saludos!!!!
 
Arriba