No come hace dos meses

Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tengo una lampropeltis (falsa coral), desde hace más de un año la alimento con ratones de laboratorio vivos, el pasado octubre con la caída de temperatura dejo de comer y no volvió a hacerlo hasta marzo, semanalmente se come un ratón, pero desde finales de mayo no ha vuelto a probar bocado, le pongo el ratón y no le hace ni caso, el terrario está a 26 o 28 grados, le tengo puesto un sistema de lluvia de 30 segundos cada 8 horas para mantener la humedad.
La serpiente se la ve activa, tiene buen color y muda la piel cada 3 o 4 semana, periódicamente defeca
La pregunta es: todo esto es normal, me preocupa que desde mayo no haya vuelto a comer.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
A cuanto mantienes la humedad?
La temperatura en todo el terrario o solo en parte?
Cuanto tiempo tiene la lampeo (o en su defecto cuanto mide y pesa)?
Por otro lado, es normal en los ofidios que hagan largos periodos de ayuno, contrólale el peso y si no baja no te preocupes
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Exacto. Controla el peso y si ves que baja de peso llevala al veterinario. Eso es lo que yo haría.
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A cuanto mantienes la humedad?
La temperatura en todo el terrario o solo en parte?
Cuanto tiempo tiene la lampeo (o en su defecto cuanto mide y pesa)?
Por otro lado, es normal en los ofidios que hagan largos periodos de ayuno, contrólale el peso y si no baja no te preocupes
La temperatura ahora en verano esta igual en todo el terrario, en invierno tengo una manta térmica bajo el sustrato en 1/3 del terrario al lado contrario del agua
Tiene dos años y medio de vida, el peso unos 500 gr mide unos 65 cm aprox.
Con lo que me indicas de controlar el peso me quedo mas tranquilo, entiendo pues que es normal lo que hace...
 
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La temperatura ahora en verano esta igual en todo el terrario, en invierno tengo una manta térmica bajo el sustrato en 1/3 del terrario al lado contrario del agua
Tiene dos años y medio de vida, el peso unos 500 gr mide unos 65 cm aprox.
Con lo que me indicas de controlar el peso me quedo mas tranquilo, entiendo pues que es normal lo que hace...
Gracias
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
La temperatura ahora en verano esta igual en todo el terrario, en invierno tengo una manta térmica bajo el sustrato en 1/3 del terrario al lado contrario del agua
Tiene dos años y medio de vida, el peso unos 500 gr mide unos 65 cm aprox.
Con lo que me indicas de controlar el peso me quedo mas tranquilo, entiendo pues que es normal lo que hace...

Yo le dejaría la manta térmica ahora en verano también controlada siempre por termostato (así sólo calentará cuando necesite y baja el consumo, aparte que en invierno por seguridad también deberías tenerlo) que sea el propio animal que escoja la temperatura que necesite.
Cuanta humedad le tienes?
Por otro lado, 2 años y medio y 500gr no lo veo mal de peso, mientras no pierda mucho peso no le des importancia. Yo tengo una dasypeltis que estuvo sin comer desde la primera semana de enero hasta este viernes y hace un par de años una de mis lampros hizo un ayuno de unos 6meses
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Yo le dejaría la manta térmica ahora en verano también controlada siempre por termostato (así sólo calentará cuando necesite y baja el consumo, aparte que en invierno por seguridad también deberías tenerlo) que sea el propio animal que escoja la temperatura que necesite.
Cuanta humedad le tienes?
Por otro lado, 2 años y medio y 500gr no lo veo mal de peso, mientras no pierda mucho peso no le des importancia. Yo tengo una dasypeltis que estuvo sin comer desde la primera semana de enero hasta este viernes y hace un par de años una de mis lampros hizo un ayuno de unos 6meses

Hola. Estoy buscando Dasypeltis atra o cualquier otra variedad. Conoces alguna tienda o criador? Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, no siempre te quedará Hamm.
 
Arriba