No llega la temperatura... que hago?

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Hola me acabo de terminar una bateria de tres terrarios grandes , 160 cm x70 x 70 aprox . cada uno
Sempre he utilizado cables calefactores que los pongo debajo de una base de carton piedra para que no se quemen los animales , pero esta vez como los terrario son mas grande con el frio que ahi ahora no pasa de los 26 grados , se queda to el dia a 26 a veces sube a 27 pero de ahi no pasa , que hago para subir la temperatura? me dan miedo las bombillas de ceramicas por si se queman los animales , porque las boas llegan a todos los sitio del terrario.
Nose si poner otro cable calefactor en cada terrario o poner las bombilla de ceramicas , por ahora lo que estoy haciendo es poner la estufa afuera para que llegue a una buena temperatura el terrario ...
algun consejo?
gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con las temperaturas que estamos teniendo, dificilmente conseguiras una temperatura alta con cables o mantas, salvo si colocas la mano encima de la zona donde estan colocados, pero el resto del terrario estará frio. La temperatura ambiental solo la subiras con bombillas. Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
esque las bombillas me dan miedo que trepen y se quemen .
bueno si no ahi otro remedio para poderle subir la temperatura ambiental, tengo que utilizar bombillas de ceramica que bombillas utilizo , quiero decir de cuantos watios?
Y que enchufo a los termostator las bombillas y los cables los dejo encendido sempre o lo enchufo todo a los termostator ...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ska3 dijo:
esque las bombillas me dan miedo que trepen y se quemen .
bueno si no ahi otro remedio para poderle subir la temperatura ambiental, tengo que utilizar bombillas de ceramica que bombillas utilizo , quiero decir de cuantos watios?
Y que enchufo a los termostator las bombillas y los cables los dejo encendido sempre o lo enchufo todo a los termostator ...

Las bombillas siempre es recomendable protegerlas tipo jaula.
Si pones una buena bombilla, yo dejaría desconectado el cable. La bombilla siempre tiene que controlarse con termostato o la probabilidad de incendio y achicharramiento es del 99%. Saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
sisi el termostato se lo enchufare a las bombillas.

y si le pongo otra base de cable (con cable de 6 m de 50w)en vez de las bombilla? , subira los 4 grado que me hacen falta?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En la base seguramente sí, pero si lo que quieres es aumentar la tª ambiente, no lo creo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
bueno pues ire a comprar hoy las bombillas, gracias creo que con 100 w valdra o mejor 150 w?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para 70cm de alto yo pondría la de 150W, mejor que vayas sobrado y que el termostato haga su trabajo, si te quedas corto, volveras a estar igual.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Ok gracias si he visto por ahi unas hasta 200w todas valen igual,gracias
 
Arriba