No alcanzo la temperatura necesaria

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola!! Estoy montando un terrario para una Guttata. Me he comprado el Exo Terra Snake starter kit. Pero la sorpresa es que parece que la manta no es suficiente potente para llegar a los 28° que necesita la serpiente.
Como podéis ver en las fotos, a duras penas pasa de los 23° y el sensor del termostato esta a unos 2 cm por encima del suelo, donde tiene la manta calefactora.
No se si estoy midiendo mal la temperatura o que problema hay. Manta mas potente no se si le puedo poner porque será mas grande y perdería la zona fría.
Alguna recomendación o consejo?
La serpiente todavía no la tengo, primero quería probarlo todo, precisamente por esto, por que tood este correcto.
Gracias!!
 

Adjuntos

  • 20220320_155954.jpg
    20220320_155954.jpg
    543 KB · Visitas: 128
  • 20220320_160008.jpg
    20220320_160008.jpg
    606,5 KB · Visitas: 113
  • 20220320_160008.jpg
    20220320_160008.jpg
    120,3 KB · Visitas: 117

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola.. muy bien hacer las pruebas antes de tener el animal..
Ese césped deberías quitarlo.. es abrasivo y será un jaleo cuando defeque.. Si no quieres usar fibra de coco o aspen puedes poner papel de cocina temporalmente..

La sonda debes ponerla pegada al sustrato y hacer las mediciones así..
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Con ese terrario podrías probar con cerámica y termostato. No tendría acceso a la bombilla.
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si, ya había pensado lo del sustrato con las cacas...lo de abrasivo no lo sabía, lo quito entonces.
La sonda entonces, justo encima de la fibra de coco? Cuanto se pone de fibra, como 0,5cm de espesor?
La cerámica lo había pensado, pero es pequeño el terrario y tendría que poner dos portalamparas, pero no lo descarto.

Muchas gracias!!
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La sonda se pone en la superficie donde estará la serpiente, la medición que necesitamos es la temperatura del sustrato, el aire estará a menos temperatura.
El espesor de la fibra de coco importa poco, pon un dedo de sustrato o un dedo y medio, pero cuando lleve un tiempo tendrá todo el sustrato movido.
Yo tengo ese mismo terrario para mi pareja de Dasipeltys y el macho se me metía por los huecos de la parte de abajo del decorado, si es muy pequeña deberías dejarlo taparlo con papel, ahora le gusta escalar y meterse entre la tapa y la parte de arriba de la espuma, te lo digo porque yo me creía que se había escapado.
Ponle algún trozo de corcho o una rama medianita, para que tenga algunas alturas.
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si, ya había pensado lo del sustrato con las cacas...lo de abrasivo no lo sabía, lo quito entonces.
La sonda entonces, justo encima de la fibra de coco? Cuanto se pone de fibra, como 0,5cm de espesor?
La cerámica lo había pensado, pero es pequeño el terrario y tendría que poner dos portalamparas, pero no lo descarto.

Muchas gracias
La sonda se pone en la superficie donde estará la serpiente, la medición que necesitamos es la temperatura del sustrato, el aire estará a menos temperatura.
El espesor de la fibra de coco importa poco, pon un dedo de sustrato o un dedo y medio, pero cuando lleve un tiempo tendrá todo el sustrato movido.
Yo tengo ese mismo terrario para mi pareja de Dasipeltys y el macho se me metía por los huecos de la parte de abajo del decorado, si es muy pequeña deberías dejarlo taparlo con papel, ahora le gusta escalar y meterse entre la tapa y la parte de arriba de la espuma, te lo digo porque yo me creía que se había escapado.
Ponle algún trozo de corcho o una rama medianita, para que tenga algunas alturas.
Ok, pues probaré con fibra de coco y os digo. Le pondré alturas y tapo agujeros, gracias!!!!!!!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
A mí la mantas no me gustan nada, suelen calentar muy poco, si no te llega a la temperatura pegada la sonda al sustrato tendrás que ponerle un manta más potente. Aunque yo pondría un cable calefactor, con la misma potencia calientan mucho más
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas!
Ya he cambiado el sustrato por Aspen.
He puesto la sonda justo encima. En principio llega a las 28° necesarios, aunque le cuesta un poco.
He puesto otra sonda en la parte fría, para ver si hay mucha diferencia, y la hay. La zona fría se queda en 21°, no se si será demasiado fría.
Por la noche la zona caliente a 23, la fría se mantiene en 19-20°.
Como lo veis?
Debería ponerle una cueva también en la zona caliente?
 

Adjuntos

  • 20220324_110241.jpg
    20220324_110241.jpg
    593,2 KB · Visitas: 102
  • 20220324_110257.jpg
    20220324_110257.jpg
    646 KB · Visitas: 94
  • 20220324_065159.jpg
    20220324_065159.jpg
    614,1 KB · Visitas: 95

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo 19-20 lo veo un poco bajo, la verdad. Como te han dicho, las mantas no calientan demasiado pero al final lo que manda es el termómetro. Así que está claro. Para la noche son temperaturas bajas pero a lo mejor alguien que haya tenido gutatas sabe mejor.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estoy viendo care sheets de la red y puede servirte así. AL parecer, por la noche no debe bajar de 18 grados pero tal y como lo tienes puede funcionarte bien.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo lo veo bien..
Cuantos más escondites tenga más opción tendrá el animal de elegir
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, disculpar, juraría que había contestado dando las gracias, pero parece que no.
Gracias! ;)
Ahora toca comprar la compañera. Estoy probando en Terribilis en Barcelona, pero no consigo contactar con ellos. Abriré un post a ver si alguien me recomienda donde comprar de confianza.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hola, disculpar, juraría que había contestado dando las gracias, pero parece que no.
Gracias! ;)
Ahora toca comprar la compañera. Estoy probando en Terribilis en Barcelona, pero no consigo contactar con ellos. Abriré un post a ver si alguien me recomienda donde comprar de confianza.
Las guttatas tienen que vivir en solitario, si quieres tener otra, tendrías que comprar otro terrario y todo su equipamiento.
Si decides comprar otra, contacta mejor con un criador no con una tienda ni con reventas
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, disculpar, juraría que había contestado dando las gracias, pero parece que no.
Gracias! ;)
Ahora toca comprar la compañera. Estoy probando en Terribilis en Barcelona, pero no consigo contactar con ellos. Abriré un post a ver si alguien me recomienda donde comprar de confianza.
Terribilis son de completa confianza , pero acaban de operar a Josep y está Charly solo en la tienda .

Lo más fácil es pasarse por ahí.. así seguro que te atienden
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Rmgarcia, si no tengo ninguna todavía, jeje, decía lo de compañera para mí, jeje
Ok KiwiLabs, ya decía yo, si, hace muchos años que los conozco. Me pilla un pelin lejos, por eso quería hablar con ellos por si tenían, hace unas semanas pasé y tenían un par, pero ni quiero pegarme el viaje y que ya no las tengan.
Gracias!!
 

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Buenas! Ayer fui a Terribilis y al final me lleve una Californiae. Adjunto fotos para presentarosla y aprovecho para adjuntar una de lo que creo es la cloaca y no se hasta que punto es normal, a mi no me lo parece, no se que ha podido pasar.
Del tupper donde venía, la pase al terrario sin manipular y ahora justo he visto al llegar a casa que estaba dentro del sustrato y la he sacado y me he dado cuenta...
 

Adjuntos

  • 20220421_191204.jpg
    20220421_191204.jpg
    855 KB · Visitas: 90
  • 20220422_164402.jpg
    20220422_164402.jpg
    653 KB · Visitas: 92

Netro

Member
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Bueno, acabo de consultar posts y creo que el tema es que se ha asustado al cogerla y ha abierto la cloaca, espero que sea eso...
 
Arriba