Problemas con temperatura

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@s, sigo con la construcción del terrario de 100 x 50 x 50 de aglomerado de 1 cm, he comprado una manta de 47 cm x 25 cm y 25 w, la tengo metida por dentro para ayudar a secar la fibra de coco pegada sobre el porexpan de la base y tengo metidas dos sondas, una de un termómetro digital y otra del cronotermostato que le voy a instalar. Aunque aún me faltan las puertas de cristal (encargadas), lo tengo cerrado con films transparente de cocina y el problema es que no la temperatura no sube de los 19 / 20 grados, la manta es de la marca MGZ, y está comprada en la tienda Interzoo (no chinos).

Pd. En otro post me comentaron, que pusiera una bombilla caliente, pero al tratarse de una serpiente, no lo veo adecuado por el riesgo de quemaduras y por otro lado tampoco me gustaría por estética, y apuntar que otro compañero comentaba que él tenía las mismas condiciones y que a él no le daba ningún problema, por eso pienso que soy yo, que me estoy pasando algo por alto.

En que estoy fallando :confused:

Gracias por adelantado.
Un saludo
Angel
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede ser que tengas mucha capa de sustrato y si a eso le sumas que has dicho que tienes porexpan tambien pues no creo que llegues a la temperatura ni en broma jejeje. Yo te recomendaria, poner la manta por fuera,quitar el porexpan y poner una capa de sustrato no excesiva. En cuanto a la bombilla de ceramica o cualquier otra, no hay problema siempre que este protegida,para evitar quemaduras como tu bien has dicho, venden unas jaula especiales para bombillas o puedes hacerlo tu con malla. Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy con djrober, yo con los eubles tengo la manta por dentro, encima un cristal y una piedra plana y me llega a más de 32ºC, es de 20W, en el de la regius por fuera pegando al cristal, encima una piedra plana y con cantos lisos de pizarra y encima un corcho como escondite, antes con sustrato no llegaba ni de coña, lo bueno de la piedra es que me aguanta mucho el calor y no quema al contrario que si estuviera en contacto con cristal y no está mucho tiempo encendida la manta, es de 20W también, tengo Thermocontrol Pro II.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola djrobert, me resisto a poner bombilla más que nada por estética, ya que el terrario va con una decoración completa y no me gustaría poner una jaula colgando del techo, mi mayor duda es si he metido la gamba por comprar ésta manta y quedarme corto. El fondo tiene otra plancha de porexpan que irá cubierta por una fotografía ampliada, podría poner más mantas o cable por detrás del fondo :confused:
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Javi, entiendo que si una manta de 20 w bajo un cristal te da la temperatura, por debajo de un aglomerado de 1 cm también debería transmitir bien la temperatura, el problema que veo es que ahora la manta está por dentro (junto a las sondas) y no levanta más de 20 grados, hay algo que se me escapa y no sé que es :'(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero está encima del aglomerado y encima tiene sustrato? si tiene sustrato ahí tienes el prolema y si está debajo del aglomerado también, la madera es aislante igual que el sustrato.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunque lo tengas por dentro yo sigo pensando que porexpan mas capa de sustrato.....puede ser demasiado.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, pero ahora sí que no entiendo nada :p, anoche antes de irme a la cama, saqué la manta del interior con 20 grados y la coloqué en el exterior, bajo el terrario y ahora el termómetro marca 30,4 grados y 54% de humedad, no sé subir fotos al foro, sino os lo mostraba. Alguien me lo puede explicar :confused: Pues anodadado me ando !!!! o_O :confused:
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He vuelto a leer tu explicacion de y creo que te entendi mal. El porexpan no lo tienes en el suelo no:confused:
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver djrobert, a ver si me explico mejor para que os hagáis una idea, el terrario es de madera de aglomerado de 1 cm de grosor, y las paredes laterales tienen una plancha de porexpan decorada como roca, de fondo tengo otra plancha de porexpan, donde irá una fotografía ampliada en vinilo, y la base tiene una plancha de porexpan en forma de media luna, para ayudarme a sujetar el escondite (lado derecho, lado caliente), que es un nido de periquitos cubierto de espuma de poliuretano tallado en forma de tronco caído, que a su vez es extraíble, de igual forma tengo la fuente extraíble en el lado izquierdo (lado frío), y de sustrato quiero poner una pequeña capita de fibra de coco, las sondas las tengo disimuladas por debajo de la plancha de la base hasta la altura donde va el escondite, en contacto directo con la madera de la base.
No se como puedo subir fotos para que lo viéramos mejor, espero que con este rollo que he soltado os hagáis una mejor idea.
El tema es que ahora tengo la manta por fuera (debajo) y la temperatura a subido a 31,3 grados y 51% de humedad.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo del suelo no termino de pillarlo, jejeje, es que estoy en el curro asqueado y eso puede influir, jejeje. Busca por el foro la forma de subir imágenes y asi seguro que salimos de dudas. Pero insisto en que el porexpan es aislante, por lo tanto si te cubre la manta no te traspasara el calor al sustrato. Lo que no se es porque ahora por fuera si te aumenta la temperatura. Estas midiendo la temperatura en el mismo sitio y donde tienes colocada la sonda. Un saludo y perdon por mi espesura de hoy jeje.
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con estos valores, sería suficientes ?
La manta está por debajo del terrario, el termómetro digital tiene la sonda en el interior y pegada al suelo de madera, y el termómetro de mercurio está encima de la plancha de porexpan.
Codigo THUMBNAIL HTML:
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Javi, el termómetro de mercurio encima del porexpan, marca 28 grados
 
Arriba