Colocación sensor termostato

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola hace unos días que me llegó mi serpiente del maíz, por lo que advierto que soy novato total, el caso es que después de leer en este foro, me entro una duda, ¿el sensor del termostato pata la manta, se debe colocar sobre el suelo de la zona caliente o separado?, al principio lo tenía en el suelo, pero después de leer en el foro, me entró la duda y lo subí un poco, pero entonces no consigo alcanzar los 30 grados ni de casualidad, y antes de buscar una manta más potente o un cable calefactor pregunto por si me estoy liando.
un saludo
 

Adjuntos

  • AA2A658A-F1CC-4234-86E4-26261B267C20.jpeg
    AA2A658A-F1CC-4234-86E4-26261B267C20.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 214

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Pues es una buena pregunta.... Te doy mi opinión mientras alguien más sabio contesta.

Yo lo pondría a 1 cm. Si tienes sustrato (que creo que no directamente) encima del sustrato.
 

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No, de momento no tengo más que unas hojas de periódico, más o meno lo tengo a 1-1,5 cm pero es que ni de lejos, me sube a 22,5 grados y de ahí no pasa, ya cerré las rejillas de ventilación superiores pero ni con esas, supongo que tendré que apoyarme en una lámpara infrarroja o similar, el caso es que ella prefiere descansar en el refugio de la zona fría que está a 19 grados, lo cual me descoloca más, gracias por tu respuesta
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid