Colocación sensor termostato

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola hace unos días que me llegó mi serpiente del maíz, por lo que advierto que soy novato total, el caso es que después de leer en este foro, me entro una duda, ¿el sensor del termostato pata la manta, se debe colocar sobre el suelo de la zona caliente o separado?, al principio lo tenía en el suelo, pero después de leer en el foro, me entró la duda y lo subí un poco, pero entonces no consigo alcanzar los 30 grados ni de casualidad, y antes de buscar una manta más potente o un cable calefactor pregunto por si me estoy liando.
un saludo
 

Adjuntos

  • AA2A658A-F1CC-4234-86E4-26261B267C20.jpeg
    AA2A658A-F1CC-4234-86E4-26261B267C20.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 214

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Pues es una buena pregunta.... Te doy mi opinión mientras alguien más sabio contesta.

Yo lo pondría a 1 cm. Si tienes sustrato (que creo que no directamente) encima del sustrato.
 

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No, de momento no tengo más que unas hojas de periódico, más o meno lo tengo a 1-1,5 cm pero es que ni de lejos, me sube a 22,5 grados y de ahí no pasa, ya cerré las rejillas de ventilación superiores pero ni con esas, supongo que tendré que apoyarme en una lámpara infrarroja o similar, el caso es que ella prefiere descansar en el refugio de la zona fría que está a 19 grados, lo cual me descoloca más, gracias por tu respuesta
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Entre tenerlo un centímetro más arriba o más abajo no creo que haya mucha diferencia en la temperatura. Otra cosa sería colocarlo alejado del punto que cae justo debajo del foco de calor pero no creo que sea el caso. Tu problema, para mi, es la fuente de calor. A mi no me gustan las mantas: creo que funcionan si la habitación está calefactada y con una manta subes la temperatura 5-6 grados en algún punto. Por ejemplo, una habitación a 23ºC, que es la temperatura a la que están las casas, con una manta de 15W se puede lograr un punto a 28-30. Pero si tienes un terrario de cristal, que pierden mucho calor, y la casa está a lo sumo a 18-20ºC necesitas más potencia. Quizás sea mejor una manta más potente o mejor aún, una lámpara de cerámica.
 

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias, ahora mismo salgo a buscar una lámpara de cerámica, probaré con ella sola o con ambas si es necesario, que le di de comer el sábado y solo falta que no lo pueda digerir bien por mi torpeza.
 

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No encontré una bombilla cerámica en ninguna tienda de mi zona, no se por que ponen de animales si básicamente solo tienen para perros gatos y peces. Así que mientras la busco online, metí la manta calefactora dentro del terrario, para evitar el aislamiento del cristal, y la cosa mejoró considerablemente, la puse encima de una tabla y debajo de periódicos y sustrato de maíz. Ahora rondamos los 30 grados encima de la capa de sustrato, y subió un par de grados la zona fría, creo que voy a observarla unos días antes de comprar nada.
 

Adjuntos

  • Terrario.jpg
    Terrario.jpg
    243,3 KB · Visitas: 194

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No encontré una bombilla cerámica en ninguna tienda de mi zona, no se por que ponen de animales si básicamente solo tienen para perros gatos y peces. Así que mientras la busco online, metí la manta calefactora dentro del terrario, para evitar el aislamiento del cristal, y la cosa mejoró considerablemente, la puse encima de una tabla y debajo de periódicos y sustrato de maíz. Ahora rondamos los 30 grados encima de la capa de sustrato, y subió un par de grados la zona fría, creo que voy a observarla unos días antes de comprar nada.
Ok. A ver que tal pero a mi no me convence mucho nada que genere calor desde abajo, ya que puede ocasionar quemaduras. Vigilalo y nos cuentas que tal. Mucha suerte.
 

Nuberlang

Member
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ok. A ver que tal pero a mi no me convence mucho nada que genere calor desde abajo, ya que puede ocasionar quemaduras. Vigilalo y nos cuentas que tal. Mucha suerte.
En principio la manta que tengo tiene termostato incorporado que no le permite pasar de 34° así que en ese sentido creo que voy cubierto, tengo uno externo que corta a 30, y la propia resistencia corta a 34. De momento el (es macho) sigue prefiriendo de día la zona fría, lo que me preocupaba, pero hoy la fui a ver a las 2 de la mañana y estaba a pleno rendimiento encaramado en los cables comprobando la posibilidad de escapar por el agujero de los mismos, así que me quedé más tranquilo.
 
Arriba