Lío con termostato

Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas. Os explicó :
Tengo una manta térmica y he comprando un termostato pero estoy arto de leer cosas y no lo entiendo bien .
No se si poner la sonda debajo del sustrato, arriba para el ambiente o pegada a la manta.
Si lo tngo debajo del sustrato pegado al cristal del terrario ( en el suelo) que temperatura tendría que poner para que la zona caliente se me quede en 30 grados .
No se si me explico pero si me lo explicáis bien como va ese tema de lujo porque no consigo entenderlo bien porque si pongo la manta a 30 grados con el termostato se apaga mucho el termostato y noto el suelo frío. Nose si tengo que subir la temperatura para que la zona caliente también suba.
Si alguien me entiende Porfavor que me explique
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    781,1 KB · Visitas: 56

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas. Os explicó :
Tengo una manta térmica y he comprando un termostato pero estoy arto de leer cosas y no lo entiendo bien .
No se si poner la sonda debajo del sustrato, arriba para el ambiente o pegada a la manta.
Si lo tngo debajo del sustrato pegado al cristal del terrario ( en el suelo) que temperatura tendría que poner para que la zona caliente se me quede en 30 grados .
No se si me explico pero si me lo explicáis bien como va ese tema de lujo porque no consigo entenderlo bien porque si pongo la manta a 30 grados con el termostato se apaga mucho el termostato y noto el suelo frío. Nose si tengo que subir la temperatura para que la zona caliente también suba.
Si alguien me entiende Porfavor que me explique
Gracias
La sonda del termostato debe estar a uno o dos centímetros de la superficie. Si lo pones pegado a la manta se apagará todo el rato porque la manta se pone a mucho más temperatura de la que quieres alcanzar a fin de elevar la temperatura del terrario. Con eso solo conseguirás que la sonda detecte inmediatamente que se ha alcanzado la temperatura y cierre el circuito. Por eso debes ponerla a uno o dos centímetros de la superficie. Yo las ponía pegadas a la pared trasera y con la sonda a la altura que te digo más o menos.
Debajo del sustrato tampoco sirve para nada, dado que tu animal no va a andar bajo el sustrato.
Espero que te sirva esta información.
 
Última edición:
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La sonda del termostato debe estar a uno o dos centímetros de la superficie. Si lo pones pegado a la manta se apagará todo el rato porque la manta se pone a mucho más temperatura de la que quieres alcanzar a fin de elevar la temperatura del terrario. Con eso solo conseguirás que la sonda detecte inmediatamente que se ha alcanzado la temperatura y cierre el circuito. Por eso debes ponerla a uno o dos centímetros de la superficie. Yo las ponía pegadas a la pared trasera y con con la sonda a la altura que te digo más o menos.
Debajo del sustrato tampoco sirve para nada, dado que tu animal no va a andar bajo el sustrato.
Espero que te sirva esta información.
Vale muchas gracias.
La pondré de esa manera cuando llegue a casa porque la tenia puesta mitad de sonda en el sustrato y mitad fuera porque ya no me fiaba de como ponerla .
Muchas gracias os contaré que tal
 
Arriba