no persigas a las biiichas......

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
mirad lo que puede pasar en campo abierto
http://www.youtube.com/watch?v=Ez8MB331xkI&feature=channel
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Te pones a ver videos de bichas en el you y pierdes la cabeza eh jaja
Madremia como se le tira, aunque está rayaisimo el video, que bicha es?

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué guapaa!!!! Increible como las gasta el bichín, eh? Cualquiera le echa la mano jajaja
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo tambien se leer la presentación del video... ;)

Si es por imagen ni de broma acierto... El video no esta rayado, esta relentizado aposta.

De todas formas, ole tus santos..., perdón, que valor!

Porque me haceis esto? Me dais ganas de meterme en estos berenjenales. El proximo que aparecerá en las noticias sere yo por la picadura de una arietans... ( que me gustan mas que el arroz con caldo que hace mi madre) :p.

Un saludo
Carles
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
je je no te voy a decir que sabiacual era pero tambien te digo que no lo he leido en la presentacion del video, la busque googleando, esq la manera de tirarse me hacia pensar que era venenosa y queria saber cual era. ;)

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mirad este, jejejej.
http://www.youtube.com/watch?v=spLb4z8XLGg&feature=related
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Creo que es un oxyuranus o taipan marrón, sino me equivoco les llaman Brown taipan o Brown snake en Australia.

No se cuantas subespecies existen pero parece ser que dos, los Autralinos las distinguen por dos nombres distintos,. las cuales pueden llegar a alcanzar de 2 a 3 metros.

Pues si es el caso, no es que sea una serpiente venenosísima, es que creo que de las terrestres son las más peligrosas, por detrás de las marinas en el ranking general.


Si estoy en lo cierto creo que el desarrollo de su veneno ha sido evolutivo y gracias a una de sus presas, una rata desértica que es extremadamente agresiva, la cual para ser cazada precisa un veneno muy potente, pero vamos todo esto es solo lo que tengo entendido. Que seguro que algún experto lo aclarará/ría mejor que yo.

Aunque según veo en el video, son muy agresivas y tenia entendido que con el Taipa no, pensaba que eran colúbridos mas tranquilos y simpáticos.


Pero vamos esto esta sacado de documentales y algún libro, que vete tu a saber si es cierto y que por otro lado lo ley y vi hace mucho tiempo, luego tendré alguna lagunilla.



Poco más puedo decir y siento la des-estructuración del post, pero he escrito a medida que recordaba.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ojeando un poco he localizado esto, cosa que me hace pensar que se trataba de un taipan marron

http://www.youtube.com/watch?v=Of2NHg1dvpw&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=ujBiDuIoYgM&feature=fvw
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ahora que lo dices... creo ni el genero Oxyuranus ni Pseudonaja parecen ser... A mi me parece mas una Pseudechis australis, pero bueno los elapidos no son mi campo.

Por otra parte si te das cuenta los venenos mas potentes aparecen el los habitats mas extremos... esto sucede porque la poca abundancia de presas ( o la dificultad de cazarlas) obliga a la evolucion a crear armas mas potentes para minimizar el riesgo de perder a las presas. En escorpiones pasa mucho esto. Por ejemplo los escorpiones deserticos (Androctonus, Parabuthus, Leyurus) tiene venenos muy potentes. Incluso dentro del mismo genero, los escorpiones de las selvas tiene venenos bastante flojos comparados con los escorpiones del desierto ( Centruroides vittatus Vs. Centruroides exilicauda).

Supongo y de hecho creo que en serpientes pasa lo mismo (Genero Cerastes, Echis, Bitis, Daboia) y por no habalar de serpientes marinas ( No me flipo ahora con los generos porque no me se ni uno :p).

Por otra parte i me surge una duda... Todos los elapidos pueden extender las costillas cervicales? Dendroaspis, Pseudonaja, Ophiofagus, Naja, Pseudechis etc parecen poder pero el resto?

Un saludo
Carles

P.d: He releido mi post y soy un autentico frikazo de la taxonomia, pero hay de peores ( y eso me consuela ;))
 
M

Morgul

Guest
me parece a mi (no lo se seguro) , que los taipanes no abren las costillas , y que la bicha del video no deja de ser una pseudechis , los taipanes son mucho mas largos y estilizados y con otros colores.
otro elapido que recuerdo que no abre son las "viboras" de la muerte australianas (que son elapidos como sabreis)
a mi la notechis (otro elapido australiano) me poner burro , es un bicharraco basto y brutal....notechis scutatus , casi nada....
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Las notechis son la bomba! Estas tb abren las costillas.

Las death adder tb estan genial ! A este genero le tendremos que dar un repaso ( Acanthophis)

I cambiando de tercio... Atropoides preciosas...

12361193ir.jpg


Bonita foto... este hombre le tira a las candoia i por lo que veo a las saltadoras tb... Le tengo que agradecer que me presentase a las viper boa.

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
el atropoides se parece un monton a "la ultima frontera" en mi opinion en venenosas y es la lachesis muta.
menudo bicharraco.......
 
Arriba