No puedo juntar a mis dos Calys???Macho y hembra

  • Iniciador del tema Roborowski
  • Fecha de inicio
R

Roborowski

Guest
Voy a comprar una pareja de Calys y me gustaría mantenerlos en el mismo terrario,uno de pantalla completa bastante grande.Es malo que convivan siendo jovenes en el mismo espacio?Afectará a la cópula?Me encantaría que crien!!!

Gracias por contestar!
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
buenas
como normageneral son muy territoriales pero si lospnes junts desde babys en principio no tien porque pasar nada. Yo tengo enun flexarium a ds hembras adultas y unmacho y etan de muerte y hasta dia de hoynoa habido conflictos
Un saludo
º
 
B

bike

Guest
Muy buenas, pues es una duda muy frecuente Roborowski, es malo si los tienes en un terrario de apenas medidas, se estresan al ser muy territoriales y llegan a morderse entre ellos luchando, lo ideal es construir o comprar un terrario bastente amplio y muy alto, y con bastantes ramas para que se puedan mover a sus anchas.
Suerte y que te crien;)
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:)Hola Roborowsky!!! Saludosss :)

Como muy bien te han apuntado algunos compis del foro si los tienes en un espacio lo suficientemente amplio y juntos desde babys normalmente no hay problema.
Si tienen cada uno su sitio para descansar en lo alto no habrá conflictos, porque normalmente se suelen pelear por las ramas altas. Así que deberás tener una rama alta para cada uno. Con buena temperatura en las dos claro...jejeje.......

En cuanto al tema de que solo sea una hembra yo difiero. Seguramente no se peleen, pero cuando la hembra kede grávida, en mi opinión, es mejor sacarla porque las hembras grávidas se estresan con mucha facilidad incluso con ver individuos de su especie a metros de distancia y eso puede afectar negativamente a la hembra y a la futura puesta.

En mi opinión, lo mejor es tener para un macho al menos dos hembras y si son tres mejor que mejor. Así se turnan entre ellas el acoso del macho y les es más llevadero.....jejejeje.................y así tb hay menos conflictos.

Si definitivamente solo vas a tener una deberías sacarla a otro terrario de vez en cuando y después de unas puestas, a pasar una temporada de reposo y retiro ella sola porque los calys son muy prolíficos y si no dejas descansar a la hembra de tanta puesta te la cargas fijo. No inmediatamente, por supuesto, pero terminan muriendo por el desgaste de tanta puesta.

:) Besicos y ánimo con esos caly q keremos ver foticos x aki pronto :)
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Los camaleones no son animales para mantenerlos en parejas ( generalmente )y menos los calyptratus. Puede haber algunas excepciones como los pardalis o ramphos pero lo suyo seria tener un individuo por terrario.
 
Arriba