No se si mi hembra esta gravida o en celo

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola a todos, soy Josean y me presento en este apartado del foro, ya que tengo un pequeño problema. Como hace una semana, después del último cambio de piel de mi hembra de nosy be también cambio de color, al principio creí que volveria a cambiar pero de eso ya hace una semana y sigue así. Y no solo eso si no que también creo que ha engordado un poco. Bueno no me enrrollo mas, creo que está gravida o por lo menos en celo, tiene 5 meses y medio y no ha visto al macho. Os dejo unas fotos y a ver que pensais vosotros porque no se que hacer.
 

Adjuntos

  • fibi 01.jpg
    fibi 01.jpg
    86,2 KB · Visitas: 106
  • fibi 02.jpg
    fibi 02.jpg
    84,5 KB · Visitas: 109
  • fibi 06.JPG
    fibi 06.JPG
    462,7 KB · Visitas: 114
  • fibi 03.jpg
    fibi 03.jpg
    74,5 KB · Visitas: 109

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues esa coloracion es posible que este generando huevos, aunque no haya estado con un macho generaran huevos infertiles. Vigilala pues al ser tan pequeña puede tener problemas de retencion de huevos.
saludos.PEdro
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias Pedro, la vigilare y si veo que deja de comer o alguna conducta rara creo que la pondre con el macho. A las malas prefiero que la pise el macho a que retenga los huevos. Lo que me preocupa es lo pequeña que es.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
Por la pinta seguro que ya tiene unos cuantos huevos dentro...asi que cuidala a tope mucho calcio y d3 y que no deje de comer...porque si le falta calcio al generar los huevos tirará del calcio de los huesos y eso puede ser peligroso para su salud,yo tenia una de 7 meses que le pasó eso y cuando la llevé al veterinario la hicieron una placa y tenia 30 huevos en cada ovario,todavia en gestación que aún no estaban formados del todo y no podía expulsarlos,asi que la tuvieron que operar y sacarselos y para que no le volviera a pasar la castraron...la pobre estaba muy débil y aunque la daba antibióticos y calcio con jeriguilla al poco tiempo se murió :'(
La verdad que antes de llevarla al veterinario los sintomas era claros...no acertaba al tirar la lengua,se caia de las ramas...y daba mucha pena!
Asi que suerte y a cuidarla mucho ;)
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Pues al final voy a ponerla con el macho, prefiero que la pise y ponga los huevos fecundados. A ver si hay suerte y no le pasa nada a la hembra que es muy jovencita. Ya os colgare las fotos del "enlace".
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si ya estar generando huevos posiblemente se pondra negra cuando vea al macho y no se dejara copular.Prueba a ver la reaccion
saludos
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Pues al final lo que estaba es receptiva, vamos que tenia ganas de pasar un buen rato. Después de unos dias y ver que andaba rara y con el mismo color al final me decidi por meterla con el macho a ver que pasaba, y lo que ha pasado es que la hembra estaba receptiva.
Después del bailecito de rigor por parte del macho y movimiento de cabeza la ha montado.
Mañana la metere otra vez para asegurarme de que esta fecundada.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues entonces pinta bien la cosa...alimentala y cuidala genial y ya verás como todo va bien ;)
 
Arriba