ayuda hembra en celo¡¡

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo dos calyp de 11 meses un macho y una hembra la hembra es bastante maS grande que el macho y esta en celo ¿que debo hacer? soi novato y no se que debo hacer creo que la hembra se comera al machoo...jejejej
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si los tienes juntos debes separarlos de inmediato, los camaleones son muy territoriales y se pelearan por la comida, luz de asoleamiento, etc...Y cuando crezca el macho querrá montar a la hembra constantemente.

Si está receptiva y el macho aun es pequeño también puedes buscarle algun noviete de algun amigo, conocido, gente del foro. Suerte.
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno sii el macho es pequeño pero solo de tamaño de edad es de la mismaa camada y ahora que debo hacer?debo darle algo especial a la hembra o ponerle algo?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero los mantienes en el mismo terrario?

A la hembra le tienes que dar calcio y vitaminas casi cada día, ya que seguramente estará produciendo huevos y si quieres que estos sean fértiles necesitarás que un macho adulto la monte.
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sip los tengo en uno pero estan separados cada uno en una mitad,a la los dos le doy todos los dias calcio y vitaminas
,entonces ese macho no me vale¿,que plantas le puedo poner aparte de photooss??ayudaa
Saludoss
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y cuando deebo de poner el macho con la hembraa?si dejo la hembraa sin copular cuando sera la proxima vez que se ponga en celoo??
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
calyp_sinpelo dijo:
sip los tengo en uno pero estan separados cada uno en una mitad,a la los dos le doy todos los dias calcio y vitaminas
,entonces ese macho no me vale¿,que plantas le puedo poner aparte de photooss??ayudaa
Saludoss
Estas:

-Helecho rizado
-schefflera
-Jazmin de madagascar
-Jasminum officinale


Saludos!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Los camaleones se ven de un terrario a otro?

Si la camaleona tiene colores de receptividad puedes dejarle ver al macho a ver si este hace gestos de querer estar con ella, pero nos dijiste que era mucho más pequeño.

Suelen tardar en ponerse receptivas 2-3 meses.
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sii ace gestoss se va al terrario de lahembraa y nunca abia estado tan cerca de ella ya que se lo queria comer :S donde puedo conseguir lasplantas para ponerle¿¿cuando debo echarle elmacho?
saludoss
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo probaria a exarle al maxo...y ver que pasa....que colores presenta tu hembra, seguro que está en celo?? Si pones una fotillo mejor...si le exas al maxo y se la intenta montar puede durar dos o tres dias hasta que la hembra cambie de color, momento en el cual, el maxo fuera de inmediato ya que la hembra ya no lo querrá ni ver en pintura. Esta sería la pinta de la hembra una vez preñada....

calypa1.jpg


Saludos y suerte
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
siii asii esta pero es el 1 celo y me han recomendado que no lo eche, puedo no echarlo?el tamaño delmacho importa? que debo poner para que ponga los huevos?de esto no se nadaa nesesito bastante ayudaa.Gracias Saludoss
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Yo creo que más que el maxo lo que importa es el tamaño de la hembra que es la que va a poner los huevos, dices que ya tiene ese color:confused: Normalmente, y hablo en mi caso, ese color lo adquieren cuando ya las ha montao el maxo, pudiese ser que s diera el caso de que la hembra ponga los huevos....los cuales sin que la monte el maxo han de sair infértiles, claro está.....ahí no te puedo ayudar, xq nunca se me ha dado el caso de que una hembra adquiera esos colores sin que la monte el maxo, el color de la hembra en
celo es su verde y una manxitas como marrón brillantes en su cuerpo....desde hace cuanto tiene ese color?? que es como el de mi camaleona de la foto:confused: Hablas de gran diferencia de tamaño, tanto como para que la hembra la tire al maxo y se lo coma?? :eek: :eek:...... en tu primer post hablas d que el maxo tiene 11 meses...pues si ha ido bien tiene que tener un tamañito ya..em ¡¡¡
Mejor si pones los cm de tus camaleones para hacernos una idea.....pues así nos hacemos una idea...me tienes descolocao en este tema..jeje a+:confused:

Saludos
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi hembra coge ese mismo tono una vez que la monta el macho y si no quiere que la monten mas, y a los 20 o 30 dias pone los huevos, pero tambien me ha pasado que sin montarla el macho se ha puesto de ese color y ha hecho una puesta infertil con algun huevo fertilizado con semen que guardaba de una monta anterior. Seguramente si tu hembra tiene ese tono oscuro, pondra huevos infertiles porque no ha habido monta(hay veces que solo con ver al macho ponen huevos, por lo menos a mi me ha pasado), prueba aver si quiere que la monte el macho para fertilizarlos, pero no creo, seria tarde.

Pon unas fotos de la hembra para verla mejor.
Un saludo
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser que elmacho la haya montado porque cuando llegue el macho estaba en el terrario de la hembraa que esta separado pero pegado al del macho.si esque compramos muchos camaleones entre unos cuantos y solo an quedado estos dos ya que no sabiamos como iba el tema...el mio murio y me quede con los de un amigo pero como tampoko sabia bien todavia pos los tenia los dos enun terrario solo,pequeño y dde cristal.pero ahora los tengo en uno de malla de 72cm de ancho 90cm dee largo y 1 m de alto esta bien no? no puedo colgar fotos teng un problema con elmobil pero hombree el camaleon se ve que es lamitad¡¡¡
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la hembra se ve gordaa y que tiene los huevos ya ha dejado de comer y esta de color marron pero marron como de estar estresada le e puesto turba en un taper de 20x15x30 para ver si pone algo peronada ni se ha inmutadode que esta hay que deb hacer?Gracias saludos
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esque uno mas grande ya no cabe por la puerta¡¡¡se le notan ya mucho los huevos y se mueve mucho no come hace semana y mediaa no se que hacer ayuda por favor
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De todas forman, no te pongas nervioso.. (aun que es difícil) pero lo mejor es que la dejes tranquila si ve que estas todo el rato encima, pues eso si puede ser un problema ponla un tuper un poco mas grande y hidrátala bien y seguro que ella ara el resto.

Un saludo y suerte que ya veras como todo sale bien. :)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si no le gusta el tuper con turba que le has puesto, lo encuentra pequeño o humedo o seco pues puede tener una retención de huevos y eso es muy malo. Cuantos días hace que escarba?
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le puesto un tuper de 45 de largo 21 de alto y 35 de ancho esta bien?pufff informarme de todo lo que se os ocurra sobre este tema porque esque no se nadaa...ayuda¡
 
Arriba