fucifer pardalis

  • Iniciador del tema jfont
  • Fecha de inicio
J

jfont

Guest
Tengo uan pareja de fucifer pardalis, los cuales ya estan listos para aparearse, pero no se si debo poner el macho en el terrario de la hembra o al revez, o talves seria mejor ponerlos en un terrario mas grande los dos a la vez. Creis que una ves juntos debo separarlos o pueden seguir juntos en el mismo terrario.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo que recomiendan los libros es introducir a la hembra en el terrario del macho, no se los motivos pero varios autores lo describen asi y personalmente es lo que hago.

Es conveniente que tras la copula los separes y al dia siguiente le vuelvas a juntar para un segungo ,posible, apareamiento y asi en dias suvesivos hasta que la hembra ya no esté receptiva.

tenerlos juntos durante un tiempo no suele ser aconsejable.
Bueno espero que te haya servido, pero ya sabes esto es cuestion de investigar y quedarte con lo que mejor que haya ido.
saludos.Pedro Vega-
 
J

jfont

Guest
Solo tengo fotos de macho, y tiene unos 20 meses.
 

Adjuntos

  • pardali2.jpg
    65,6 KB · Visitas: 299
D

dieguini10

Guest
Muy bonito tu pardalis, felicidades. Lo tienes en un terrario de cristal? No suele ser recomendable...Un saludo
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
el motivo de ke la hembra vaya al terrario del macho es simplemente pq el macho este en su territorio, i unica i exclusivamente este por faena, i porque la hembra se pondria agresiva si alguien entra en su territorio.
precioso ese macho!

saludossS!!
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
CITA DE VEGA:"Lo que recomiendan los libros es introducir a la hembra en el terrario del macho, no se los motivos pero varios autores lo describen asi"...


ESTO SE HACE DE ESTA MANERA SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE LA HEMBRA ES LA INVASORA.

ESTA INVADIENDO EL TERRITORIO DE UN MACHO ,QUE JUSTAMENTE PELEARA POR EL,ELLA AL VER QUE ES UN MACHO DE MAYOR TAMAÑO EN PRINCIPIO QUE LA ACECHARA ABRIENDO Y CERRANDO LA BOCA ,INFLANDOSE,DESTELLANDO SU BRILLO,BUFANDO Y SIBILANDO,DEFENDIENDO SU TERRITORIO SE RENDIRA RAPIDAMENTE Y ELLA RAPIDAMENTE HARA LO MISMO PERO LA DIFERENCIA ESTA EN QUE ELLA ENSEÑARA SU COLOR DE RECEPTIVIDAD Y ES CUANDO EL MACHO EN VEZ DE MASACRARLA A MORDISCOS PUES DECIDE MONTARLA Y LA ACEPTA A CONVIVIR MIENTRAS ELLA NO SE RESISTA Y SE SOMETA EN SU REINO,ESO SI EL COMERA PRIMERO Y DISFRUTARA DE TODAS LAS COMODIDADES DE SU TERRENO,AUNQUE HAY EXCEPCIONES Y VEMOS MACHOS QUE CEDEN ALGUNAS PARTES DEL TERRENO Y HASTA LA COMIDA,,,ALGUNOS MACHOS ENTRAN EN ANOREXIA EN ESTA FASE DE APAREAMIENTO, Y ESTAN PENDIENTES DE LAS HEMBRAS,,,,MAS QUE DE COMER,,,!!!

SALUDOS ESPERO QUE TE SIRVA ADIOS!!!
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
siempre igual de calzonazos... si es que....

espero que te vaya bien el apareamiento! precioso ejemplar!
 
Arriba